Jadin Bell en paz descance
El joven de 15 años Jadin Bell intentó quitarse la vida colgándose el pasado día 20, tras ser víctima de un brutal acoso homófobo en su instituto. Fue descubierto en el patio de una escuela en La Grande, Oregón, y trasladado inmediatamente al hospital infantil Doernbecher de Portland, pero ya era demasiado tarde: dando muestras de muy escasa actividad cerebral, este fin de semana le ha sido retirado el soporte vital.
Según un amigo de la familia, el joven Bell había pedido a sus padres que le permitieran acogerse a la opción de ser educado en casa, ya que el acoso a que era sometido en su instituto -así como online- había llegado a extremos insoportables. Bell se mostraba reticente a denunciar a los que lo agredían, temiendo que el acoso se intensificase, pero las autoridades de su instituto acabaron enterándose y de hecho habían empezado a investigar el caso cuando el joven decidió quitarse la vida (quién sabe si a raíz de represalias).
Bell intentó suicidarse colgándose de una estructura para juegos en el patio de una escuela primaria, donde fue descubierto para ser ingresado en un hospital de Portland. Casi 200 personas, en su mayoría compañeros de estudios, se congregaron en La Grande el pasado miércoles en una vigilia por Bell, pero la realidad ha truncado sus esperanzas.
La madre del joven, Lola Lathrop, lanzó un mensaje a todos aquellos dispuestos a agredir y acosar a personas como su hijo: “La próxima vez que se te pase por la cabeza maltratar a alguien, plantéate si querrías ver a alguien de tu familia tratado así. No lo trates así”. Nos unimos a sus palabras, y esperamos contra toda esperanza un milagro para Jadin.