Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Luto en NYC por muerte del exalcalde Edward Koch
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: cubanet20  (Mensaje original) Enviado: 01/02/2013 17:46
 
Koch: un histórico alcalde de Nueva York
El carismático Edward Koch, exregidor de la ciudad de los rascacielos, fallece a los 88 años
 

EN PAZ DESCANSE
Por Sandro Pozzi Nueva York
Edward Koch decía que el de alcalde de Nueva York era el mejor trabajo del mundo. Estuvo al frente de la gestión de la ciudad de los rascacielos durante tres mandatos, entre 1978 y 1989. Su gran misión entonces fue rescatarla de la ruina financiera. El demócrata ha fallecido en la madrugada del viernes en un hospital, tras ser ingresado anoche por una insuficiencia cardíaca. Tenía 88 años de edad.

Una de las declaraciones que mejor definían su personalidad era esta: “Si me das un puñetazo, te lo devuelvo”. El estilo afilado y sin tapujos del 105º alcalde neoyorquino, nacido en el Bronx en 1924 y muy presente recientemente en las series de televisión, fue una de sus principales señas de identidad. No se cortaba en defender lo que creía era justo y correcto. Le sucedió en el cargo Rudolph Giuliani.

En su autobiografía Alcalde, comentó que no era el tipo de persona que tenía úlceras. Sin embargo, eran conocidos los problemas de salud que venía arrastrando desde que en 1990 dejó la alcaldía neoyorquina, aunque eso no le impidió estar muy presente en la vida de la ciudad y seguir siendo una de las personas más reconocidas entre sus 8,4 millones de residentes.

La política y los partidos eran para él algo secundario. Se consideraba un “liberal con cordura”. Rompió así con la línea de los demócratas al apoyar a George Bush en su reelección presidencial, porque consideró que la seguridad del país era lo prioritario tras los atentados del 11-S. Y después forzó a Barack Obama a posicionarse sobre Israel, antes de darle su bendición.
Michael Bloomberg, actual alcalde de Nueva York, lo calificó como todo un icono de la ciudad. “Fue nuestro más carismático animador y referente”, señala en la nota de condolencia. Como dice el magnate, que lleva tres mandatos al frente de la metrópoli, “fue un gran alcalde, un gran hombre y un gran amigo”. Las banderas de los edificios oficiales están ya a media asta.

Koch ha fallecido el mismo día en el que Grand Central, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y principal centro de transporte de la urbe, cumple su centenario. Bajo su mandato apostó por la mejora de su red de metro mientras pasaba la podadora por las cuentas públicas para evitar la bancarrota. Se le reprocha haber hecho poco por los sin techo y para contener la espiral de contagios del sida, y haberlo hecho tarde.
 
Edward Koch (derecha) y Ronald Reagan, en 1980.
 

Koch con la bailarina Ann Reinking, en 1987. / Richard Drew
 
 


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: cubanet20 Enviado: 01/02/2013 18:11
 
Exalcalde Ed Koch dejó todo listo para su entierro
Le daba pánico pensar que lo sepultaran en otro lugar que no fuera Manhattan
 
 
 Sobresalió por ser un férreo defensor
de los derechos humanos y de la comunidad gay.
Nueva York – El Diario
A las 2:00 de esta madrugada el corazón del exalcalde de la Ciudad de Nueva York, Ed Koch, dejó de latir. Tenía 88 años.
 
Su portavoz, George Arzt, informó que el entierro de Koch será el próximo lunes en el templo Emanu-El, de Manhattan.
 
El exAlcalde dejó todo listo para este momento. Cuando tenía 83 años pagó $20 mil por un espacio en el Cementerio de la Iglesia Trinity, en Manhattan. "Yo no quiero dejar Manhattan, ni en mi muerte", dijo en ese momento. "Manhattan es mi casa… Solo pensar en regresar a Nueva Jersey (donde nació) me pone en tensión", había expresado.
 
Poco tiempo después de haber comprado el panteón, Koch mandó a inscribir su lápida con las últimas palabras que dijo el periodista del Wall Street Journal, Daniel Pearl cuando lo asesinaron en Afganistán: "Mi padre es judío, mi madre es judía, yo soy judío". Además, la lápida tiene una corta oración judía y el epitafio que el exAlcalde redactó luego de sufrir un ataque al corazón. Este lee: "Intensamente orgulloso de su fe judía. Férreo defensor de la Ciudad de Nueva York y su gente. Sobre todo, amante de su país, los Estados Unidos de América, a cuyas fuerzas armadas perteneció en la Segunda Guerra Mundial".
 
Koch fue alcalde de la Ciudad de Nueva York durante tres términos, desde el 1978 al 1989. Además de destacarse por rescatar a la EdGran Manzana de la ruina finaciera, también sobresalió por ser un férreo defensor de los derechos humanos y de la comunidad gay.
 
Soltero hasta su muerte, cada vez que alguien le preguntaba sobre su sexualidad, el exAlcalde respondía: "Mi respuesta a ese tema es simple… 'Fu…off' (no jod…). (Como funcionario público) tiene que haber unos asuntos que sean privados".
 
Koch hablaba rápido, le encantaba dar su opinión -en ocasiones de una forma ruda- y se convirtió en un ícono de la Ciudad de Nueva York y sobre todo de su gente. Durante su administración, ese estilo lo transformó en una celebridad, llevándolo a aparecer en múltiples programas televisivos, como "Saturday Night Live" y en películas, como "The Muppets Take Manhattan" y "The First Wives Club".
 
Se dice que en el filme "Batman", del 1989, el personaje del alcalde de la ciudad Gótica, interpretado por Lee Wallace, está inspirado en Koch.
Sus últimas horas
 
Koch fue internado en el hospital el pasado lunes con falta de aliento y anoche fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos para vigilar más estrechamente el fluido de sus pulmones y piernas. Había sido dado de alta hacía dos días después de ser atendido porque tenía agua en los pulmones y piernas. Previamente estuvo internado el 19 de enero.
 
Tras dejar el cargo en enero de 1990, Koch afrontó diversos problemas de salud, incluidos varios de índole cardiaca.
 
En 2011, el puente de acero de Queensboro, que conecta Manhattan con Queens, fue rebautizado en tributo al exAlcalde.
 

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Chiquin Enviado: 01/02/2013 20:14
Descanse en paz. Fue un buen alcalde.
 


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados