Fallece el periodista y activista LGBT argentino, Gabriel Oviedo
Que en paz descanse
El mundo de la comunicación y del activismo LGBT latinoamericano está de luto por el fallecimiento, a los 38 años de edad, de Horacio Gabriel Oviedo, creador y editor de SentidoG.com y moderador del Primer Congreso Latinoamericano de Agencias de Viajes LGBT, que se celebró el pasado abril de 2012 en Buenos Aires, organizado por el Grupo Expogays. Oviedo nos dejaba el pasado jueves 31 de enero, a las 22:30 horas, en la sala de Terapia Intensiva del Sanatorio Colegiales de la Ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba internado desde el mes de diciembre, víctima de diversas complicaciones en su salud.
Desde 2002 dirigía el portal de información LGBT SentidoG.com que, por su actividad periodística y compromiso con la comunidad GLTTBI, fue declarado de interés social por la Legislatura porteña el 26 de abril último. Ademas, era colaborador habitual en medios como Critica, Tiempo Argentino, y Pagina 12. Convocado por ILGA LAC para su plan de comunicaciones en español, fue un periodista y militante comprometido con diferentes organizaciones culturales y deportivas en la difusión de eventos que promueven el respeto por la equiparación de derechos de la Comunidad LGBT y los Derechos Humanos.
Gabriel sentía una gran pasión por la verdad y por su comunidad, la de las personas LGBT de su ciudad, de su país y del mundo. Su esfuerzo se vio recompensado el año pasado, cuando celebró los diez años de SentidoG.com, el sitio de noticias que representaba uno de los mayores proyectos de su vida y al que dedicó todo su trabajo y su amor.
El presidente de Ragap, Javier Checa, ha querido recordar al periodista y activista destacando su compromiso social: “Tuve el placer de poder conocer a Gabriel en Buenos Aires con motivo de su participación en el Primer Congreso Latinoamericano de Agencias de Viajes LGBT y me pareció una persona íntegra y con unos grandes valores humanos volcado con la comunidad y los derechos sociales. Lo honraremos como se merece, con la memoria de su vida y su trabajo, con los que contribuyó para que este mundo sea mejor”.
Desde Ragap Argentina y Grupo Expogays queremos trasladar a sus seres queridos, amigos, conocidos y familiares nuestro más sentido pésame por esta irreparable pérdida. Le recordaremos como la persona amable, de gran corazón, gran talento y un luchador incansable que dedicó todos sus esfuerzos a una causa a la que consagró su vida para defender unos ideales de justicia y equidad.