La renuncia del Papa, un «ejemplo» para Chávez, según un cardenal venezolano
El purpurado Jorge Urosa, que votará en el cónclave que elegirá al nuevo Pontífice,
ha sido criticado en varias ocasiones por el mandatario
Hugo Chávez, en una de las últimas apariciones públicas, el pasado 8 de diciembre en Caracas
El cardenal venezolano Jorge Urosa Savino consideró este martes un «ejemplo muy bueno» para el presidente Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba desde hace dos meses, la renuncia del Papa Benedicto XVI por motivos de salud.
«Yo creo que cuando alguien no está en condiciones de conducir un grupo humano, después de pensarlo bien, es natural que se haga a un lado y deje que otras personas lleven las riendas del gobierno, de la dirección de esa comunidad humana», dijo en una rueda de prensa el cardenal, criticado por Chávez en varias ocasiones.
La renuncia anunciada el lunes por Benedicto XVI es «un ejemplo muy bueno», añadió al responder a un periodista sobre una eventual decisión similar del presidente Chávez, hospitalizado en Cuba.
Ni se le ve ni se le oye en público desde hace más de dos meses
A Chávez no se le ve ni se le oye en público desde que hace dos meses fue operado por cuarta vez, después de que a mediados de 2011 se le detectara un cáncer de cuya tipología y naturaleza no se ha informado.
Por otra parte, el cardenal Urosa, quien votará en el cónclave que elegirá al nuevo Pontífice, expresó su deseo de que el futuro Pontífice sea uno de los 19 cardenales iberoamericanos. «Pudiera ser , ojalá», respondió el también arzobispo de Caracas al aludir a esa decisión, que deberá ser adoptada por los 117 cardenales que elegirán al sucesor de Joseph Ratzinger, quien anunció el lunes que renunciará el próximo 28 de febrero.