Senado de Illinois aprueba matrimonios del mismo sexo Ya van diez y el número continúa en ascenso.
Los aires renovados que ha impreso a EE.UU su presidente Obama
está provocando un efecto contagio al que acaba de sumarse Illinois.
Springfield-
El Senado de Illinois aprobó el 14 de febrero Dia de San Valentin legalizar el matrimonio gay, convirtiendose en el décimo estado de la nación en permitir este tipo de matrimonio.
El hecho de que el pleno lo haya votado ayer, Día de San Valentín, no es casual: era la fecha preferida por el presidente del Senado, John Cullerton, en un indisimulado guiño a los activistas LGTB. Según un reporte de AP, los legisladores aprobaron la medida con 34 votos a favor y 21 en contra. Ahora, la iniciativa SB 10 será puesta a consideración de la Cámara de Representantes de Illinois.
Por su parte, el Gobernador Pat Quinn ha dicho que está dispuesto a firmar la iniciativa si llega a su escritorio.
Ante la aprobación el alcalde Rahm Emanuel dijo lo siguiente "La libertad de casarse con la persona que amas es la que debe darse a todos los ciudadanos y, por mucho tiempo, se ha negado a nuestros hemanos y hermanas gays y lesbianas.
Cuando dos personas se aman, ninguna entidad gubernamental impedirles expresar ese amor. Ya es hora de que nuestras leyes reflejen nuestros valores y estoy muy orgulloso de que en este Día de San Valentín, el Senado de Illinois votó a favor de aprobar el matrimonio gay.
El proyecto fue introducido por Greg Harris en la Cámara de Representantes y Heather Stean en el Senado. El proyecto ha encontrado finalmente amplio respaldo entre los demócratas y republicanos. Illinois se convertiría así en el décimo estado de la Unión en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, después de Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont, New Hampshire, Nueva York, Maine, Maryland y Washington. El matrimonio igualitario también es legal en Washington D.C., la capital federal, y en la reserva india Coquille, en Oregón (también lo era en la reserva Suquamish, en Washington, ya antes de que en noviembre este estado lo aprobara en referéndum para todo su territorio). California podría sumarse pronto a la lista.