Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: El poeta cubanoamericano Richard Blanco regresa a Miami
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 19/02/2013 17:54
 
El poeta cubanoamericano Richard Blanco regresa a Miami
Sun Sentinel Imprimir
El ingeniero de South Miami que se convirtió en el poeta más joven en leer en una inauguración presidencial -así como el primer hombre abiertamente gay y primer hispano en hacerlo- está feliz de estar de vuelta en casa, donde su histórico viaje comenzó.
"Extrañaba mucho, mucho a Miami", dijo Richard Blanco, de 44 años, durante una entrevista telefónica el lunes desde la casa de su madre en Miami, en donde llegó de Bethel, Maine. "No podía esperar para estar aquí y hacer algo con la comunidad, con la que estoy tan conectado, obviamente, desde que tenía 4 años de edad."
 
Blanco, un hijo de exiliados cubanos que nació en España y que llegó al sur de la Florida cuando era niño, recitará sus poemas en un evento gratuito en el Centro Arsht de Miami a las 7:30 p.m. el viernes. El evento ha sido denominado un "regreso a casa".
 
"La ciudad de Miami ofrece una gran audiencia para mi porque yo creo que, obviamente entenderán una gran parte de mi trabajo de una manera mucho más profunda que otras personas", dijo.
 
En el evento Blanco también leerá su poema que recitó en la inauguración de Obama, One Today, que será publicado en forma de folleto conmemorativo en unas pocas semanas, según dijo el autor.
 
El evento es gratuito, pero se necesita hacer una reservación. Para boletos, llame al 305-949-6722 o visite www.arshtcenter.org.
 
 


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 19/02/2013 19:03
La grandeza de Reinaldo Arenas, la vulgaridad de Richard Blanco.
 
 
Bueno, bueno,Bueno, yo diria la grandeza de Reinaldo Arenas,la humildad de Richard Blanco y la vulgarida de Zoé Valdez. Siempre he admirado a la escritora cubana Zoé Valdés, defensora de la libertad para Cuba y muy buena escritora,al igual que admiro la obra de Reinaldo Arena y la hombria que tuvo para vivir como gay y critico a la dictadura de los hermanos Castro,..pero está vez no me gusta la forma que utiliza Zoé Valdés para engrandecer a un grande de la literatura cubana..En ese escrito tal parece que la escritora,no solo odia a la democracia que vivimos en EEUU. sino tambien odia a un desconocido poeta que a tenido la suerte de vivir y criarse en USA, que domina dos lenguas y de haber sido elegido por el presidente Barack Obama para leer un poema el día de su toma de posición en la Casa Blanca..Cubanaza Zoé,para ser maricon usando esa palabra que ya no utilizan las personas inteligentes y civilizadas hay que ser muy hombre y para ser una señora hay que expresarse y comportarse como tal, asi que admirada Lady Valdés te va tocar volver aprender a escribir en el mundo civilizado entre comilla que nos a tocado vivir...En fin que este escrito parece una converzación de una mujer que vive o ha vivido en un solar habanero y como tal hay que tomarlo...Redacción la administración de Cuba Eterna.
 
Por Zoé Valdés ¡Libertad y Vida! / http://zoevaldes.net/
Richard Blanco tiene varias cosas en común con Ricardo Alarcón, y no es la “mariconería” –como él mismo nombra a su homosexualidad de manera pública- sino más bien algo tan simple como el nombre. Ricardo Alarcón (que yo sepa no es maricón) no se llamaba en sus tiempos universitarios Ricardo, se llamaba Richard Alarcón. Al menos obligaba a sus condiscípulos a que lo llamaran de tal modo: “Richard” despreciando el “Ricardo”. Al poeta hispano (ahora a los cubanos los llaman hispanos en Estados Unidos) Richard Blanco, según él mismo cuenta, lo bautizaron como Richard, por Richard Nixon, no por Richard Alarcón, aunque pudiera haber sido por el segundo. Cuando triunfó Aquella Puercada (o Aquella Cochinada) que definieron como revolución, Richard Alarcón devino por obra y gracia del mesías Castro I, Ricardo Alarcón, porque el “Richard” recordaba demasiado al enemigo imperialista yanqui. Sin embargo, Richard Alarcón, denominado luego Ricardo Alarcón no retomó su verdadero nombre cuando años más tarde los hermanos Castro le endilgaron la misión de ser uno de los interlocutores más importantes entre los castristas y el gobierno norteamericano. Pero esa es otra historia. Aunque la historia de Cuba en los últimos más de cincuenta años siempre tiene que ver con “una misión”.
 
Volvamos a la que hoy nos ocupa: Richard Blanco es poeta desde hace dos o cuatro años, así lo declaró en varias entrevistas, o sea que empezó tarde y morón en la poesía. Cuando oigo a alguien afirmar que se ha convertido en poeta o en escritor, pero sobre todo en poeta, a edades tan tardías, recuerdo inevitablemente las palabras de una escritora que, como buena hija de un general mambí, jamás claudicó ante el castrismo ni ante nadie, Dulce María Loynaz, Premio Cervantes, cuando recalcaba que empezar a escribir poesía con más de treinta años era de una obscenidad insoportable, que la poesía se escribe de joven, o no se escribe. Pero ya ni siquiera ser joven significa lo que significaba antes, cuando todavía existía la poesía.
 
El caso es que nos ha surgido un poeta cubanoamericano, quien por sus propias palabras fue “fabricado en Cuba, ensamblado en España, e importado a Estados Unidos”. Se crió con su madre y junto a una abuela que “hubiera preferido tener a una nieta puta que a un nieto maricón”, también con sus mismas palabras dichas a un periódico español y no en la sala de su casa. Cuando yo ‘escucho’ (perdón Fernando Vallejo, pero el “escucho” era necesario aquí) alardear en tan repetidas ocasiones a alguien en público de que es maricón, pues una de dos, o no lo es tanto, o se está avergonzando de serlo y trata de reafirmarlo de manera zoqueta, o es un vulgar, un soez. Reinaldo Arenas no decía que era maricón, lo era y punto, para poner un ejemplo. Yo suelo ser muy maricona, y muy puta (cada vez menos, lo que es una lástima), y no lo digo, lo soy y punto. En mi literatura soy muy puta, muy mujer y muy hombre, comme il se doit. En la vida real muy maricona.
 
Pues Richard Blanco, poeta desde hace dos o cuatro años, con 44 años de edad, no para de soltar a los cuatro vientos que él es maricón, y todo se mueve alrededor de su mariconería. Pues al parecer, fue elegido para leer un extenso poema en la juramentación del presidente Barack Obama, no porque es cubano, no, sino porque es hispano, y tampoco porque sea poeta, eso no importa tanto puesto que su obra es desconocida hasta ahora, sino porque es un poeta maricón, es más, quito el poeta, ha sido elegido porque es un hispano maricón. Los clichés no son míos, son de los que lo eligieron. Aunque no solamente lo eligieron por esas nimias razones.
 
Veamos este “estupendo” aporte de Richard Blanco que demuestra su equilibrada asepsia política:
 
“Being a Cuban-American from Miami many people presume that I am a hard-core right-wing conservative; on the other hand, as a queer poet, many immediately think I am a total left-wing liberal. I resent these assumptions; and—like most artists, I suppose—I rebel against expectations and stereotypes. Given this, and the circumstances of my up-brining as I’ve just explained above, I stand right in the middle of these extremes—and so does my poetry I believe. I do not vilify nor glorify Castro; I don’t believe Cuba was a “paradise” before or after the revolution; I don’t defend my conservative elders nor do I dismiss their views as preposterous.”
 
En español:
 
“Como un cubano-americano de Miami, muchas personas suponen que soy un intenso derechista conservador; por el otro lado, como un poeta maricón, muchos inmediatamente piensan que soy totalmente liberal e izquierdista. Yo resiento esas suposiciones; y – como muchos artistas, me imagino – yo voy en contra de esas expectaciones y esos estereotipos. Por eso, y por las circunstancias de mi crianza que acabo de explicar, estoy parado en el mismo centro de estos extremos – y creo que mi poesía igual. Yo no vilipendio ni glorifico a Castro; yo no creo que Cuba fue un “paraíso” antes o después de la revolución; yo no defiendo las personas mayores conservadores ni tampoco despido su punto de vista como absurdo”.
 
Ah, ya veo, entonces Richard Blanco es otro cínico. Un cínico obamunista más. No hay otra denominación. Y por eso también, por supuesto, fue elegido para leer ese poema, en esa juramentación. Pero la cosa no se quedará ahí. Con Richard Blanco habrá expectativas y hasta planes. Forma o formará parte del proyecto que tiene el gobierno norteamericano actual en perfecta concordancia con el régimen castrista. En cualquier momento veremos a Blanco leyendo sus poemas en Casa de las Américas en La Habana. No será novedoso, ya otros lo hicieron antes que él. Y nadie se acuerda de ello. Yo sí, por masoquista que soy.
 
La presencia y actitud de Richard Blanco, con sus tibios puntos de vistas, tan reconciliatorios con una dictadura como la castrista, más de 54 años en el poder, más de medio siglo encarcelando y asesinando a escritores y poetas, homosexuales y heterosexuales -como consta en la Carta a Fidel Castro que dejó Reinaldo Arenas antes de suicidarse en Nueva York, donde culpa al dictador de su muerte-, pretenden borrar la obra que tanto impacto ha dejado en Estados Unidos y en el mundo, la presencia y actitud completamente opuesta de Reinaldo Arenas. La actitud política de Reinaldo Arenas, cuando se dio cuenta de lo que era Aquel Vómito de Perro, sin duda alguna fue intachable, dentro y fuera de Cuba. Ahí, por cierto, hay una obra vasta, ejemplar, compacta, que lo demuestra, y declaraciones filmadas en documentales, sus memorias escritas y publicadas: Antes que anochezca, llevadas magistralmente al cine por Julian Schnabel, pruebas irrefutables que costarán trabajo eliminar tan fácilmente como algunos piensan de la memoria colectiva. Con Reinaldo Arenas y tras la película de Schnabel el mundo conoció la persecución de homosexuales en Cuba, la horrenda represión en contra de los homosexuales y de los poetas y escritores. Porque Reinaldo Arenas era muy maricón en la vida real, pero muy hombre en la literatura, muy hombre en política, y no tuvo miedo de contarlo de mil maneras. Y eso es lo que le falta a Blanco, hombría ante la verdad irrefutable.
 
Cuando leo estos poemas, me digo es poesía, son aceptables, nada del otro jueves, pero como licencias poéticas pasan, pero, por favor, cuánta cobardía:
 
“El Mercado de Antonio en la esquina de la calle ocho,
Donde hombres en guayaberas se reúnen como el senado,
Echándole la culpa a Kennedy por todo – ‘¡Ese hijo de puta!’
La bilis del café cubano y residuo de los tabacos,
Llenándole las arrugas de sus labios arrugados,
Agarrados uno a otro por las mentiras de riquezas perdidas,
Avergonzados y vacíos, como árboles huecos.”
 
A mí poco me importa, francamente, a estas alturas, que Blanco describa al exilio de Miami, al exilio donde se crió y al que pertenece, con semejantes palabras. Sus razones tendrá, y es su derecho como poeta a ser todo lo cínico y vulgar que él quiera, e incluso a serlo de manera brillante, lo que no es el caso. Lo raro es que muy pocos, aquellos que criticaban a Reinaldo Arenas por haberse largado de Miami hacia Nueva York, los mismos que criticaron sus textos maravillosos y críticos sobre Miami, los que criticaron a Lorenzo García Vega, poeta de la generación de Orígenes, inmenso poeta, llamarle “playa albina” a Miami, ahora aplauden a una persona que sin obra detrás que lo respalde, al menos conocida, a un advenedizo que se luce soltando lagartos y serpientes por la boca en contra del exilio miamense, todavía ninguno, o muy pocos, de los que votó por Obama y que se llaman exiliados cubanos han tenido la valentía de salirle al paso y de despelusarlo con críticas como han hecho con otros, como me criticaron e insultaron a mí en este blog por haber escrito que “Miami era el cementerio de las pingas muertas”. Algunos se desgarraron las vestiduras, no los veo ahora haciendo lo mismo.
 
Porque además, digámoslo con todas las palabras, Blanco es un poeta cursi, por lo que hemos leído hasta ahora, y un maricón cursi, por lo que hemos podido apreciar. Titular Un Hoy al poema que leyó en la juramentación del presidente Obama resulta de una chealdad estrepitosa es inmetible o infumable, al menos en español, y él es un poeta hispano (que escribe en inglés), ¿no? No sé en inglés cómo sonará, y tampoco sé si querrá decir algo esencial para la historia universal de la poesía.
 
De modo que, como bien señala Alberto de la Cruz, a nadie le importa que Blanco sea un maricón comemierda y un cursi hacedor de versos. Pero sus insensatas declaraciones si importan a muchos. Porque aunque a mí no me tocan directamente, yo no nací ni me crié en Miami, pero en esa ciudad sí que muchos cubanoamericanos de su edad se criaron y crecieron, gracias a ese exilio que él describe de manera tan injusta en su poemita chicharrón. Y lo que importa es que la prensa ha tomado a este tipo de gente como el ejemplo de que ya el exilio cubano se ha extinguido, de que los cubanos radicalmente anticastristas no existen más, que ahora lo que queda del cubanoamericano son tipos como éstos, de una beligerancia oculta en contra de aquellos que a su vez se manifiestan en contra de una dictadura susodicha de izquierdas, tema muy a la moda; al menos los que valen para esta administración, gente partidaria de Obama exclusivamente, demócrata liberal, que pretende abrirle las puertas a los representantes del régimen castrista y que se las ha abierto, un régimen que sólo ha construido muros y sembrado odio y destrucción a lo largo de más de medio siglo con el poder absoluto, este es el “hombre nuevo”, no sólo de la izquierda americana, sino del castrismo, de Carlos Saladrigas y de la iglesia catolicona y aprovechadora.
 
Que deberíamos agradecer que hayan elegido a un cubano para esa lectura pública, para representarnos en un acto bobalicón y sensacionalista. Primero a mí ese tipo de cubano no me representa. Segundo, ¡miren que los cubanos son arrastrados! Necesitan siempre del reconocimiento politiquero para poder existir.
 
Frente a la obra de un Reinaldo Arenas, cuya visión hizo cambiar la opinión del mundo estadounidense, quien, por cierto, se suicidó precisamente a la edad de 47 años (sí, tuvo esa valentía), y que cambió el rumbo usualmente sospechoso de la prensa norteamericana, no vendrá nadie a imponer la pendejería típica de los guatacones izquierdosos y oportunistas de toda la vida.
 
Primero, y me la juego al canelo, Reinaldo Arenas jamás habría aceptado leer un poema en la juramentación de un presidente que lo único que ha hecho es dorarle la píldora al castrismo, tirándole margaritas a los puercos con el temita del intercambio cultural y de los viajes, aflojando el embargo, que espérenlo, muy pronto levantará, y olvidando o haciéndose el chivo loco con la represión contra los negros que existe en Aquella Bazofia. Segundo, pese a la posición de Reinaldo Arenas frente al exilio de Miami, una posición crítica que ese mismo exilio desaprobó en su gran mayoría, el mismo que hoy aplaude la blandenguería ridícula de Blanco, ahí están sus poemas, sus novelas, sus ensayos más presentes que nunca, más traducidos y publicados y leídos, verticales frente al castrismo, frente a la mediocridad y a la cursilería.
 
Reinaldo Arenas, quien prefirió morir libre que a escribir esclavo, esclavo, digo bien y lo subrayo, de todo y de todos, de cualquier bando y de bajo cualquier sistema, esclavo de la enfermedad, también:
 
“El hombre nuevo bate su antiguo sombrero de yarey (es terrible el resplandor del trópico)
y se dispone a sacarse las botas bajo la yaguarana.
El hombre nuevo espanta un mosquito con sus manos torpes.
El hombre nuevo dormita tras el tronco de la yaguarana (lo siento, pero no hay otro árbol)
como un cocodrilo legendario.
Le están saliendo pequeños garfios en las manos al hombre nuevo.
 
Son los guantes naturales que Dios, piadoso, concede
 
siempre al esclavo.
Le están saliendo algunas manchas en la cara al hombre nuevo.
Son los resistentes colores que Dios, piadoso, concede
siempre al esclavo.
Le están saliendo extrañas corazas en los pies al hombre nuevo
Son magníficas herraduras que Dios, piadoso, concede
siempre al esclavo.
El hombre nuevo está perdiendo el habla, la memoria, ya no ve.
 
Son los invariables privilegios que Dios, piadoso,
 
concede siempreal esclavo.”
 
(Fragmento del poema Morir en junio y con la lengua afuera (Ciudad) tomado del libro Leprosorio (Trilogía poética) de Reinaldo Arenas, Betania, 1990).
 
No hay nada peor que haber nacido y crecido libre para, al filo de la agonía que debieron padecer los padres para conseguirlo, convertirse en esclavo por vocación propia o lo que es peor, para ser comprado por el peor postor y disfrutar desmemoriado de quince minutos de una gloria inmerecida.
Zoé Valdés.
 
Lo siento Zoé Valdes, Reinaldo Arena ya hace tiempo que es grande,
tú ni lo descubristes a él y tampoco eres grande ni jueza para juzgar

Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 19/02/2013 22:16
Email abierto de un buen amigo mío.
QUERIDO AMIGO JORGE:
 
COMO ME MANDASTE EL ARTICULO ESCRITO POR ZOE VALDES, ME DAS EL DERECHO A RESPONDERTE, DESENFUNDAR MI ESPADA Y POR TANTO, DECIRTE LO QUE PIENSO........ADEMAS, YO SE PERFECTAMENTE QUE TE ENCANTA OIR LA DIVERSIDAD DE CRITERIOS Y LA POLEMICA EN TU BLOG. PARA ESO LO HACES.....

COMIENZO DICIENDOTE QUE HALLO DE LO MAS ACERTADO EL ARTICULO DE ZOE VALDES. NUNCA ANTES, ELLA HABIA DICHO TANTA VERDAD EN TAN POCAS CUARTILLAS.

NO SE SI RECUERDAS QUE A RAIZ DE LA PRESENTACION DE RICHARD BLANCO EN LA GALA INAUGURAL, TU PUBLICASTE ALGO SOBRE ESO , E INMEDIATAMENTE, TAL COMO LO HAGO AHORA, TE DIJE QUE LO QUE HABIA PASADO CON ESTE POETA CUBANO ERA UN BOCHORNO PARA NOSOTROS LOS CUBANOS........TE ACUERDAS?
AHORA, ZOE VALDES CON SU ACERTADA BRUJULA LE ACABA DE PONER TODOS LOS PUNTOS A LAS IES.

TU SABES QUE SOY UN LECTOR ASIDUO Y OI DECIR ALGO SOBRE RICHARD BLANCO POR PRIMERA VEZ CUANDO LO ESTABAN ANUNCIANDO PARA LA GALA INAUGURAL. ANTES DE ESA FECHA, EL DEBIO CONOCERSE SOLAMENTE EN SU CIRCULO INTIMO.
TE CONFIESO QUE DESDE QUE EMPECE A VER LA PROPAGANDA QUE LE HACIAN COMO LECTOR DE UN POEMA, ME EMPECE A DAR CUENTA QUE EL POBRE NOBEL POETA ERA USADO COMO UN TITERE DE CAMPAñA POLITICA. EL MISMO NEW HERALD EN INGLES Y ESPAÑOL CLARAMENTE EXPONIA SU VALOR POR CUBANO GAY, QUE POR ARTISTA.
 
AQUI MISMO, EN TODO EL SUR DE LA FLORIDA (ANTES UN FUERTE BALUARTE CONSERVADOR) LOS BOMBOS Y PLATILLOS SONABAN MUCHO MAS COMO EL CUBANO GAY, QUE COMO EL POETA. ES DECIR, SU CALIDAD LITERARIA NO IMPORTABA, LO QUE IMPORTABA ERA QUE UN CUBANO MARICON (NO HAY QUE OFENDERSE CON ESTA FRASE, HAY QUE LLEVARLA CON ORGULLO) IBA A LEER UN POEMA.

DESDE ENTONCES ME DI A LA TAREA DE INTENTAR ESTUDIAR LA OBRA DE RICHARD BLANCO, POR INTERNET Y OTROS APUNTES PERIODISTICOS, PORQUE EN TODO FORT LAUDERDALE NO HE PODIDO ENCONTRAR UN LIBRO SUYO, Y REALMENTE, Y SIN RODEOS, CREO QUE ZOE LE PUSO LA TAPA AL POMO.
 
RESULTA SER UN ASCO QUE A ALGUIEN LO LLEVEN ALLI A LEER UN POEMA, Y LOS MEDIOS LE DEN MAS VALOR COMO CUBANO MARICON QUE COMO POETA........CASI ME ATREVO A DECIRTE QUE ES PORQUE SABEN QUE COMO POETA NO SIGNIFICA MUCHO Y POR LO CONTRARIO, RESALTANDOLO COMO CUBANO Y MARICON, AL MENOS SE ATRAPAN LOS VOTOS DE ESOS DOS GRANDES E IMPORTANTES GRUPOS DEMOGRAFICOS.

CLARO, RICHARD BLANCO NO ES TONTO A NADA, Y AHORA ESTA SABIENDO EXPLOTAR MUY BIEN EL PAPEL QUE QUIEREN QUE EL ASUMA, POR ESO ZOE VALDES EN SU ARTICULO RESALTABA BIEN CLARO QUE REYNALDO ARENAS NUNCA SE HUBIERA PRESTADO PARA ESO....POR SUPUESTO QUE NO: REYNALDO FUE UNA MAQUINA LITERARIA, FUE UN GENIO DE NUESTRAS LETRAS Y POR ESO, NUNCA NECESITO COMULGAR CON LA POLITIQUERIA PARA VOLVERSE FAMOSO DE LA NOCHE A LA MAñANA.
 
YA VEREMOS........ESTE NOBLE MUCHACHO NUNCA VA A TRASCENDER. COINCIDO CON DULCE MARIA LOINAZ EN QUE LOS POETAS NACEN, NO SE HACEN.

YO CREO QUE MUY A SU FORMA (Y TODOS CONOCEMOS SU FORMA), ZOE VALDES SOLO QUISO EXPRESAR SU DISGUSTO TAMBIEN CON EL USO QUE LE HAN DADO A ESTE MUCHACHO, MEJOR DICHO, COMO LO HAN UTILIZADO, Y ESO DA PENA AJENA.........PERO BUENO, NO SERA NI EL PRIMERO NI EL ULTIMO QUE SE VA A MONTAR EN EL TREN DE LA POLITIQUERIA PARA LOGRAR LAURELES.......QUE DIOS LO PERDONE COMO CUBANO Y COMO MARICON.

UN BESO GRANDE, ANTONIO

Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 19/02/2013 22:38
Mi contesta a su email..
Todos pensamos y opinamos de distintas formas y cuándo se vive en un pais libre y democratico aprendemos a respetar a los que difieren de nuestros ideales e ideas partidistas,así que trataré de tomar para mi interior lo mejor de tú opinión,lo demás lo paso por alto.. Si nosotros no nos damos a respetar nadie nos respetará y me pregunto con que derecho esa mulata nacida en un solar habanero se toma el atrevimiento de llamar maricon despertivamente a alguien que no conoce personalmente...Hay palabras que suenan ofensivas y fuertes cuándo no es la persona adecuada a utilizarla ...
 
Antonio... me gusta como escribes querido amigo y es un desperdicio que no lo hagas en mi grupo... ¿Dime si puedo colgar tú escrito en mi grupo, vuestro grupo.
Un abrazo y un beso de alguien que te recuerda y quiere con cariñó a pesar de no pensar como tú...
 
Despues recibi esta contesta de mi amigo:
CLARO, CUELGALO SI QUIERES..........TAL COMO DICES, MI OPINION ES UNA OPINION MAS Y LOS BLOGS SE ENRIQUECEN CON LAS DIFERENCIAS DE OPINIONES.........SI TODOS PENSARAMOS IGUAL, TODO SERIA MUY ABURRIDO.
 
ESO SI, SI QUIERES, PUEDES ADULTERAR EL TEXTO, PORQUE NO SERIA BUENO QUE ALGUIEN MAS SE PUDIERA SENTIR INCOMODO CON LA PALABRA "MARICON" QUE YO USE TAMBIEN, PERO CUANDO YO LA USO NO ES EN FORMA DESPECTIVA, SINO COMO ALGO QUE YO TENGO MUY BIEN INCORPORADO............
BESO.

Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: pura Enviado: 20/02/2013 12:47
agraciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.gif picture by gladiola_2007


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados