El periódico católico The Tablet
dice que la Iglesia Católica tiene que ‘hacer las paces con el mundo gay’..
El periódico católico británico The Tablet ha pedido a la Iglesia Católica en el Reino Unido que deje de posicionarse en contra del reconocimiento de los derechos humanos de la diversidad sexual en el país europeo, instando a la organización religiosa a “hacer las paces con el mundo homosexual“.
El Tablet confía en una era más progresista en la Iglesia Católica
El periódico británico católico The Tablet ha publicado un editorial pidiendo a la Iglesia Católica hacer las paces con el mundo gay y a cambiar de opinión en la cuestión de la igualdad en el matrimonio.
El periódico, que fue fundada en 1840 por Frederick Lucas, un cuáquero que se convirtió al catolicismo, citó cómo más de la mitad de los diputados católicos en la Cámara de los Comunes votó a favor del proyecto de ley sobre el matrimonio de parejas del mismo sexo presentado por el primer ministro conservador David Cameron el mes pasado .
The Tablet también mencionó un sondeo de EE.UU. mostrando que los católicos estaban más a favor del matrimonio igualitario que los no católicos.
En un artículo publicado después de la renuncia del Papa Benedicto XVI la noche del jueves, dijo el diario: “Estos resultados chocan con la idea de que los católicos son zombies descerebrados que hacen lo que los obispos les digan.”
A la luz de las denuncias formuladas contra el cardenal Keith O’Brien, un crítico acérrimo de matrimonio igualitario que ha sido acusado de conducta inapropiada con sacerdotes masculinos y dimitió como líder de la Iglesia Católica de Escocia el lunes, The Tablet, dijo: “Cuando el cardenal Keith O ‘ Brien definió el matrimonio homosexual como una “subversión grotesca” y “locura”, atrajo la censura generalizada. No es extraño pues que las acusaciones de conducta inapropiada con un hombre más joven – negado enérgicamente – hayan sido condenadas de esta forma. De ser cierto, lo hacía parecer un hipócrita. Para la iglesia ha sido un desastre de relaciones públicas. “
Añadió: “No hay más kilometraje en esta cuestión para la Iglesia Católica, y el curso sensato sería poner en un segundo plano con poco calor – para hacer las paces con el mundo gay y seguir adelante. Técnicamente sí, la homosexualidad está en contra de las reglas – pero también lo es la anticoncepción, así como vivir juntos antes del matrimonio, así como un montón de cosas que la gente hace conjuntamente en privado. Como el difunto arzobispo Derek Worlock dijo una vez de la anticoncepción, estas cuestiones “no son la prueba de fuego de la cristiandad“.
Desde el periódico británico The Tablet han recomendado a la Iglesia Católica aprovechar la reciente dimisión de Benedicto XVI para cambiar la estructura de la organización religiosa de cara a dejar de fomentar el odio hacia la diversidad sexual en el mundo.