Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Hugo Chávez fué la Primera Dama Cubana?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: melaocubano  (Mensaje original) Enviado: 06/03/2013 16:20
bandera gay¿Por qué le apodaban a Hugo Chávez la Primera Dama Cubana?
  
POR Frecuencia Gay

Hugo Chávez, el comandante, es un personaje que pasará a la historia por ser controvertido y no dejar a nadie indiferente. Con la misma pasión la gente lo amaba como lo odiaba. Santo o verdugo de su país, así era Hugo, un personaje con sus claroscuros. Una de sus intervenciones mundialmente conocidas fue cuando Don Juan Carlos le dijo en la Cumbre Iberoamericana: “¿Por qué no te callas?”. La frase dio la vuelta al mundo y ha sido una de las más comercializadas de los últimos años. Chávez no era hombre de mantener la boca cerrada. En las Naciones Unidas dijo aquellos de: “Aquí huele a azufre” cuando momentos antes había ofrecido una conferencia en el entonces presidente norteamericano, George Bush. Al comandante le gustaba el populismo y, de la misma manera repartía leña y daba clases de civismo en su popular programa de radio. Chávez era capaz de enlazar en su discurso las líneas maestras de la política internacional salpicadas de anécdotas personales de cómo que se duchaba en tres minutos para ahorrar agua.

Pero nos quedamos muertos cuando nos enteramos que en América le apodaban a Hugo Chávez: La Primera Dama Cubana. Así lo afirmaba hace seis años el periodista Luis María Ansón, ex director de la Agencia EFE, ex del diario ABC, fundador de La Razón, preside el suplemento El Cultural de El Mundo y del periódico El Imparcial, en su columna Canela Fina en donde entre otras cosas aseguraba que “Hugo Chávez es un homosexual dentro del armario” y basaba esta afirmación en comentarios de reconocidos gays y de alguno que otro embajador de renombre, sin duda, polémico.
 
Ansón pasó de darle “Canela Fina” a “Caña de Lomo” a Chávez: “No trato de ofender a nadie al hacerme eco de lo que muchos homosexuales serios afirman a través de Internet del caudillo venezolano. Aseguran que es gay aunque no haya salido del armario. No estaría de más que dedicara unos minutos de su verborrea incontenible a aclarar lo que tantas gentes aseguran en su país”.
Nicolás Maduro, entonces ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, aseguró que se trataba de “una aberración y de las peores barbaridades que hasta ahora se han leído “por parte de la derecha franquista o por parte de la derecha histérica del mundo contra el presidente Chávez, y sobre el pueblo de Venezuela”.
Lo cierto es que en una entrevista a Hugo Chavez, durante el Festival de Cine de Venecia de hace unos años, un periodista quiso conocer su postura sobre el matrimonio gay. Las declaraciones de Chavez trascendieron gracias a un video que circuló por YouTube. En la grabación, el mandatario venezolano respondía: "Yo creo que cada país tiene sus costumbres, ¿no? Al menos en Venezuela no es bien visto. Pero hay sociedades, hay ideas que van madurando. Estoy en contra de cualquier persecución a nadie por sus inclinaciones sexuales. Todos somos iguales, hay que respetar las particularidades de los individuos. Yo pienso igual que la mayoría de los venezolanos, que no lo vemos bien, pero es un estado de opinión, lo cual no significa que estemos en contra de lo que piensen ustedes”.
Dentro de todo, Chávez admitía un par de cosas: Pensaba que ser gay es una "orientación sexual" más allá de una identidad. Aseguraba que la igualdad en el matrimonio para las parejas gays es un símbolo de una sociedad "madura" y estaba en contra de cualquier persecución contra cualquiera basado en su orientación sexual". Sin embargo, estas declaraciones de Chavez, contrastan con el silencio que se mantiene sobre el matrimonio para parejas homosexuales dentro de Venezuela..
 
Sea cierto o sólo se tratara de desprestigiar el nombre de Chávez el caso es que posiblemente jamás sabremos si era o no gay y está feo hacer especulaciones sobre un hombre que está muerto. Chávez, falleció este martes en Caracas a las 16.25 horas (21.55 hora peninsular española), según anunciaba oficialmente el vicepresidente Nicolás Maduro. Daba la información rodeado de ministros del gabinete en una cadena de Radio y TV transmitida desde el vestíbulo del Hospital Militar de Caracas, donde se hallaba ingresado el presidente desde el pasado 18 de febrero. La Constitución prevé que al morir el mandatario asuma su lugar el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, quien debe convocar elecciones en el plazo de un mes. En cambio, el ministro de Exteriores, Elías Jaua, anunciaba que será el vicepresidente Nicolás Maduro el que tomará posesión del cargo como presidente interino.
Chávez tenía 58 años de edad. Desde que le fue detectado un tumor, en junio de 2011, durante una de sus visitas a La Habana, el caudillo bolivariano que gobernaba Venezuela desde 1999 fue operado cuatro veces, que se sepa, pero al final el cáncer fue más fuerte que él. Chávez se sometió a tratamientos con radio y quimioterapia. Aunque la mayor parte de la asistencia médica recibida fue mantenida en secreto. En todo este tiempo incluso se negó a revelar qué tipo de cáncer padecía y qué órganos de su cuerpo habían sido afectados por la enfermedad.
Chávez encarnó la resurrección en Venezuela de un fenómeno nacido en la América Latina del siglo XIX: el caudillismo. Convencido de que la simbiosis entre gobernante y pueblo era posible, el fallecido discípulo de Simón Bolívar dispuso de las herramientas fundamentales para abordar esa encarnación: un carisma imbatible, billones de petrodólares, y más pobres que ricos en el padrón electoral. El gallo que sólo escuchaba su propia voz y, a veces, la de Fidel Castro, murió imaginándose en la historia a la vera de José Martí, Ernesto Guevara, Georgi Plejánov o el general peruano Juan Velasco Alvarado.
 
Desde el Gobierno de Venezuela también tienen sus propias explicaciones. Hace unos días, el vicepresidente, Nicolás Maduro, hablaba de una "conspiración" para provocar la enfermedad del líder bolivariano y lo vinculaba a la muerte de Yaser Arafat. Además expulsaban a dos agregados militares de EE.UU. por "conspirar". El caso que no es el único líder político sudamericano con cáncer. También le tocó a Cristina Fernández, la presidenta de Argentina y a Evo Morales, el presidente de Bolivia, ¿coincidencia o casualidad?. Descanse en paz, Hugo Chávez.
 
 



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados