«El matrimonio homosexual no debe tener la misma protección pública que el natural»
*El Ministro de Interior opina que «con la coartada de la defensa de la libertad de expresión
no se respeta en muchos ámbitos políticos y judiciales la libertad religiosa»
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y Alberto Ruiz-Gallardón
*El Ministro del Interior español Jorge Fernández Díaz es otro estupido homófobo
de los cientos de millones que existen en todo el mundo.
Yo diria muy al estilo español,joder que se vaya a tomar por el culo a ver si le gusta
EFE /
El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha participado en un coloquio sobre «Religión y Espacio Público» celebrado en la Embajada de España ante la Santa Sede en Roma. Allí ha manifestado su opinión sobre el actual estado de la asignatura de religión en los colegios y sobre el matrimonio homosexual.
«Si nos oponemos al matrimonio entre personas del mismo sexo, no podemos usar argumentos confesionales. Existen argumentos racionales que dicen que ese matrimonio no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural. La pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada», explica.
Por otro lado, ha explicado que «las vigentes leyes educativas no respetan los acuerdos Iglesia-Estado en cuanto a la asignatura de religión» y que, por eso, entre otras cosas, se está elaborando una reforma. «La religión, según esos Acuerdos, no puede ser considerada una 'maría', y debe tener el mismo rango que otras asignaturas fundamentales», ha declarado el Ministro.
A su juicio, en España hoy en día no se puede decir que exista persecución religiosa sino «indiferentismo, increencia, pero no persecución». «Otra cosa es la abdicación de las propias creencias. Conozco el Parlamento, y puedo decir que cuando se han aprobado determinadas leyes ha existido abdicación de las propias creencias, o increencia, pero no persecución. Si el 75% de la población española que se declara católica actuase en coherencia, determinadas leyes nunca se habrían aceptado», ha asegurado. Además, considera necesario defender la presencia pública de la religión en el espacio público y las propias creencias con argumentos racionales, que sirvan también para el que no cree.
El ministro ha enmarcado la cuestión de la libertad religiosa y de la presencia pública de la religión como «un derecho reconocido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU, y cree que en el diálogo político a veces se olvida esto. En su opinión, es compatible la existencia de estados confesionales con la libertad religiosa, citando el caso de Estados como Malta, católica, Grecia, ortodoxa; o Reino Unido, donde la Reina es cabeza de la Iglesia». «En el siglo XXI, con la coartada de lo políticamente correcto y la coartada de la defensa de la libertad de expresión, no se respeta en muchos ámbitos políticos y judiciales la libertad religiosa. Como botón de muestra está la sentencia que decía que los graves incidentes contra quienes participaban en la JMJ no eran escarnio, sino simples expresiones ingeniosas propias de la libertad de expresión», ha advertido.
La intervención de Jorge Fernández Díaz se produjo en la primera sesión de los llamados «Coloquios en la Embajada», organizada por la Embajada de España, en colaboración con el Pontificio Consejo para la Cultura. Junto a él tomaron parte el cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto y el ex primer ministro italiano Giuliano Amato. El cardenal español alertó sobre el laicismo: «El problema más radical de nuestra sociedad y de nuestra cultura es el de la negación de Dios y el vivir como si Dios no existiera. Esta negación de Dios lleva a organizar la sociedad prescindiendo de la dignidad de la persona».
Mi nombre es Alberto Linero Marchena, primer militar gay en contraer matrimonio entre militares en España. Me considero luchador y por eso pertenezco a esa parte política que está remando a contra corriente por culpa de gente como usted, Sr. Ministro. He estado bastante tiempo callado pero al escuchar sus últimas declaraciones que no puedo más y que lucharé contra todo este sistema que está vulnerando el derecho a vivir libre y a poder tener en nuestras manos nuestra propia vida.
Nos estáis dejando sin los recursos esenciales para la ‘pervivencia de la especie’
No me considero político pero lucho porque la clase política que nos está representando en algunos ayuntamientos y en el Gobierno central cambie por completo, a los que nos gusta luchar por los derechos de todos no creo que nos veamos representados por este individuo. Me da vergüenza que en este país no haya valor para solucionar las cosas empezando por arriba y no por abajo. Estoy de acuerdo con ustedes en tomar medidas y recaudar dinero para las arcas del Estado, pero las luchas más importantes están en otros sitios y no en el ciudadano de a pie, al que estáis matando poco a poco dejándolos sin los recursos esenciales para la “pervivencia de la especie”.
¿Desde cuándo un matrimonio tiene como única y exclusiva finalidad concebir?
Sr. Ministro: Me da vergüenza ajena tener un responsable político que diga semejantes barbaridades continuamente. ¿Desde cuándo el matrimonio ha tenido relación con la “pervivencia de la especie”? ¿Desde cuándo no existen embarazos de personas solteras? ¿Desde cuándo las uniones homosexuales han causado el mas mínimo impacto en el número de embarazos “legítimos”? ¿Acaso por cada pareja homosexual se mata y descuartiza un bebé? ¿Desde cuándo un matrimonio tiene como única y exclusiva finalidad concebir?
Tengo una hermana lesbiana y actualmente está embarazada y dará a luz a mi sobrina Noelia. No es un matrimonio heterosexual, entonces ¿cómo es que va a tener una hija? Por Dios, ustedes no es que sean retrógrados, es que son mentecatos. Como buen miembro del Opus Dei que es, creo que debería respetar la decisión del Tribunal Constitucional y no hacer este tipo de declaraciones.
Supongo que también estará entonces en contra del celibato, por ejemplo. No sabía que la Iglesia sí mantenía la especie, así como la castidad, qué cosas. Como bien ha dicho, existe la libertad de creencia religiosa, por lo que resulta contradictorio que se quiera imponer a alguien que no se considera católico la asignatura de religión, sin dar oportunidad a otras religiones a que sean materia educativa.
Ya no se qué es peor, si la homofobia de algunos o la estupidez rampante de la que hacen gala. Sr. Ministro, lo malo de mezclar las propias creencias con la lógica es que se puede acabar haciendo declaraciones tan estúpidas como esta de la “pervivencia de la especie”, no debería usted confundir la biología con la ley.
Por otra parte, un Gobierno de delincuentes que se reparte el dinero en sobres, ¿garantiza la “supervivencia del estado”? Si de verdad se siente usted preocupado por el número de hijos engendrados, a lo mejor podría plantear a su Gobierno políticas de protección social que no conviertan tener un hijo en un problema. ¿Sabía usted que por sus políticas no se puede tener hijos hasta los 30? Podrían ayudar al ciudadano medio y así estarían mas enfocadas a “preservar la especie”. ¿Cuál es la intención de la barbaridad que ha dicho, “preservar la especie”?
Por si lo ha olvidado, si es que llegó a saberlo, el matrimonio civil que reconocen las leyes del país del que usted es ministro, (esas que juró cumplir y hacer cumplir), es un acuerdo de convivencia y socorro mutuo entre dos personas independientemente de su sexo. La procreación es un proceso biológico que no requiere precisamente de mucha legislación. Nos gobiernan retrasados mentales con mentalidad de las cavernas, fósiles de Atapuerca. Con este comentario, este señor demuestra que ser inteligente no es un requisito para llegar a ministro. Solo se requiere ser sectario y sumiso. ¿Y qué hacemos con los curas y monjas? ¿Hacemos conventos mixtos para garantizar la pervivencia de la especie?
En cuanto a la enseñanza, le recomiendo al Excmo. Sr. Ministro que se lea los artículos 16 y 27 de la Constitución. Norma suprema del Estado, por encima de cualquier Ley, Decreto, disposición o incluso tratado internacional. Y los artículos 10 y 14 en cuanto a las libertades sexuales.
El ministro rechaza el matrimonio gay porque "no garantiza la pervivencia de la especie" Su compañero en el PP, Iñaki Oyarzábal, califica las declaraciones de desafortunadas El PSOE: "No se preocupa por la procreación sino por la Iglesia católica más retrógrada" "Usa su cargo para imponer ideas reaccionarias", mantiene el colectivo gay
Las leyes y lo que diga el Tribunal Constitucional son una cosa, y sus creencias, otra. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ya había manifestado su desacuerdo con el rechazo al recurso de inconstitucionalidad que su partido, el PP, había presentado ante la ley de matrimonio de personas del mismo sexo que aprobó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2005. Y el miércoles, en Roma, tuvo ocasión de repetir —e intentar justificar— sus argumentos. “Si nos oponemos al matrimonio entre personas del mismo sexo, no podemos usar argumentos confesionales. Existen argumentos racionales que dicen que ese matrimonio no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural. La pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada”.
El ministro, que participaba en un coloquio sobre Religión y Espacio Público celebrado en la Embajada de España en Roma, hizo una encendida defensa de la supeditación de la vida pública a la religión [católica]. “Conozco el Parlamento y puedo decir que cuando se han aprobado determinadas leyes ha existido abdicación de las propias creencias, o increencia, pero no persecución. Si el 75% de la población española que se declara católica actuase en coherencia, determinadas leyes nunca se habrían aceptado”, aseguró en clara mención a la norma que tanto molestó a la jerarquía católica en España y en el Vaticano.
Fernández Díaz se ha quedado, al menos públicamente, solo en sus manifestaciones. El secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzábal, dijo a través de Twitter que las palabras del ministro contra el matrimonio homosexual eran “desafortunadas” y ha asegurado que “en nada vinculan al PP”. El titular de Interior también se pronunció sobre el cambio en el currículo de la asignatura de Religión promovido por el titular de Educación, José Ignacio Wert. “Las vigentes leyes educativas no respetan los acuerdos Iglesia-Estado en cuanto a la asignatura de Religión”. Por eso, entre otras cosas, se está elaborando una reforma. “La Religión, según esos acuerdos, no puede ser considerada una maría, y debe tener el mismo rango que otras asignaturas fundamentales”, declaró.
La Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, respondió ayer en un comunicado que “no puede gobernar quien no cree en la Constitución y pretende imponer su moral al llegar a afirmar que existe un matrimonio natural y verdadero”. Es “incomprensible que, en pleno siglo XXI, sea el ministro del Interior quien coloque la religión por encima del derecho de las personas a casarse con quien deseen” con unos “argumentos cercanos a épocas medievales”, añadió.
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, publicó en Facebook que cree que al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, “se le ve el plumero” cuando “reclama más religión y menos igualdad” y “más derechos para quienes profesan la religión católica y menos para los matrimonios entre otras personas del mismo sexo”. La dirigente del PSOE ha criticado que Fernández Díaz “esté preocupado por la continuidad de la especie” cuando “la verdad es que lo que le preocupa es la continuidad de la Iglesia católica más retrógrada”.
La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha respondido al ministro en un comunicado. “Volver a cuestionar en términos anticientíficos el matrimonio igualitario, votado y apoyado por la inmensa mayoría de los españoles y avalado recientemente por el Tribunal Constitucional, es utilizar su posición de ministro de toda la ciudadanía para intentar imponer unas ideas reaccionarias y excluyentes”, ha dicho. “¿Cuántos años han de pasar hasta que algunos fanáticos se enteren de que las personas LGTB tenemos hijos y que estos hijos han de ser reconocidos y respetados por sus gobernantes? No se puede tolerar que el responsable de Interior desconozca hasta ese punto la sociedad que gobierna”, ha añadido Isabel Gómez, vocal de Familias de la FELGTB.