Aunque el preestreno de la última película de Pedro Almodóvar ” Los Amantes Pasajeros” su estreno será mañan viernes día 8 de marzo. Uno de los estrenos más esperados y más alocados del cine español y de Pedro Almodóvar. Aterrizaje forzoso mañana en los cines. Una comedia que no hay que perderse. Con un impresionante elenco de actores: Javier Cámara, Carlos Areces, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Guillermo Toledo, Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez, José Luis Torrijo, José María Yazpik, Paz Vega, Laya Martí, Cote Soler, Pepa Charro, Nasser Saleh, Concha Galán, Susi Sánchez, Carmen Machi, Violeta Pérez, Bárbara Santa Cruz, María Morales, Antonio Banderas, Penélope Cruz. Según la sinopsis de la película: Un grupo de personajes variopintos viven una situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a México D.F. La indefensión ante el peligro provoca una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte. Esta catarsis, desarrollada en tono de comedia desaforada y moral, llena el tiempo de confesiones imprevisibles que les ayudan a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros, el que cada uno lleva dentro de sí mismo.
El director de cine español, ha afirmado que su nueva película “No es una crítica de la realidad es un reflejo de lo que estamos viviendo en este país. A pesar de estar a 10.000 metros, la comedia tiene muchas referencia a la realidad española”. En la nueva comedia del cineasta manchego, que se desarrolla en un avión en una situación de peligro, trata a través de los personajes temas como la corrupción o la falta de comunicación por parte de los que tiene el poder. “Hay una clase turista que va dormida porque la han dormido para que no reaccione, hay un abuso de poder en esa acción y los pilotos son los responsables. Y la consigna que le dan a la clase business, ante los problemas que surgen, es que a los de clase turista no les digan nada o que se salgan por la tangente con tecnicismos. Que es algo que conocemos muy bien, el dar la espalda y no hablar”, ha afirmado Almodóvar. Es decir, “Hay un reflejo crítico pero sutil y no muy subrayado” ha destacado. La idea del nombre de la película, Los amantes pasajeros surge de la idea de la relación que surge entre ellos, “Un amor que no es eterno que es efímero que se termina con el tiempo”, es decir que no son historias de amor que van a durar de por vida ha destacado el director. El director manchego, ha afirmado que el hecho de que algunos actores manifiesten que quieren trabajar con él “Es muy halagador porque son actores y actrices” con los que le encantaría rodar y que incluso, tiene entremanos los derechos de una novela ambientada en Nueva York que haría con Meryl Streep con quien le gustaría “mucho trabajar”. Pero hasta que no decida trabajar en otro idioma es “una oferta estéril”.
Almodóvar bate su propio récord de taquilla con Los amantes pasajeros
Acaban de estrenar Los amantes pasajeros, la última película de Pedro Almodóvar. Y pese a que la crítica había dejado la película más gay del director manchego por los suelos, Almodóvar ha batido su propio récord de taquilla durante el primer fin de semana de proyección de la película en los cines españoles. Con casi 250.000 espectadores y una recaudación de 1,86 millones de euros, el último film de Almodóvar se ha convertido en el mejor estreno hasta el momento. La otra película del manchego que había logrado unos resultados tan buenos fue Volver, con 1,75 millones de euros durante el primer fin de semana del estreno,
Aún así, Javier Cámara, Raúl Arévalo, Carlos Areces, Hugo Silva, Antonio de la Torre o Cecilia Roth no han logrado superar a la película que ha liderado la taquilla el fin de semana, Oz, un mundo de fantasía, película protagonizada por James Franco.