Ros-Lehtinen y Díaz-Balart piden información sobre el viaje de Beyoncé a la Isla
'La ley de EE UU prohíbe la concesión de licencias para actividades turísticas en Cuba',
recordaron en una carta al director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.
Los congresistas cubanoamericanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart pidieron información a la Oficina de Control de Activos Exteriores del Departamento del Tesoro sobre el viaje de Beyoncé y Jay-Z a La Habana.
Ros-Lehtinen y Díaz-Balart expresaron su "preocupación" y solicitaron detalles sobre el "muy publicitado viaje" de tres días.
Los legisladores desean conocer el tipo de licencia que recibieron, así como el propósito del viaje y la autoridad que lo aprobó.
"Como usted sabe, la ley de EE UU prohíbe expresamente la concesión de licencias a las transacciones financieras para 'actividades turísticas' en Cuba", dice la carta enviada a Adam Szubin, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.
Beyoncé aterrizó el miércoles en La Habana, adonde viajó "como turista" junto a su esposo, el rapero Jay-Z.
La estrella del pop visitó varios restaurantes e hizo turismo a pie por la Habana Vieja.
El viernes acudió "unos 10 minutos" al Instituto Superior de Arte.
Su agenda cultural no se apartó del oficialismo. La cantante asistió a una obra de la compañía infantil La Colmenita y una n0che compartió con artistas como Haila y Juana Bacallao.
Activistas cubanoamericamos criticaron desde Washington que la pareja no se interesara por la situación de los afrocubanos represaliados en la Isla.
En lo que concierne a "Granma", Beyoncé nunca estuvo en La Habana
Revuelo en Cuba por visita de Beyonce y Jay-Z