El enlace entre la policía y la comunidad LGTB, en una de las imágenes icónicas de la tragedia de Boston mientras fanáticos religiosos culpan al matrimonio igualitario de las bombas de Boston: “Dios las envió”…
Tres fallecidos -entre ellos un niño- y 176 heridos es por el momento el trágico balance de los atentados de Boston, cuya autoría aún se desconoce. Es una noticia de solidaridad con las víctimas y con un estado, Massachusetts, que siempre tendrá un lugar especial en la pequeña historia de los derechos LGTB. Ha llamado la atención una fotografía tomada por el fotógrafo de The Boston Globe, John Tlumacki, convertida ya en una de las imágenes icónicas de la tragedia, y que muestra al agente Javier Pagan, el policía que actúa como enlace entre la comunidad LGTB y la policía de Boston.
La fotografía, en la que puede verse a tres policías que instantes después de la tragedia corren hacia Bill Iffrig, veterano maratoniano de 78 años de edad que se encuentra tendido en el suelo, ha sido utilizada como portada del próximo número de la revista Sports Illustrated. A la derecha aparece Javier Pagan, de 40 años, policía desde 1995. Salió del armario ante familiares, amigos y compañeros de trabajo un año después. Desde 2002 Pagan es el agente de enlace entre la polícia de Boston y la comunidad LGTB. Su marido, Pedro, es también policía retirado.
No podemos por cierto concluir esta entrada sin hacernos eco de la consabida aparición de los fanáticos religiosos que consideran la tolerancia de la homosexualidad la responsable de todos los males del mundo. En esta ocasión ha sido la iglesia baptista de Westboro, la conocida secta homófoba. En su Twitter, como era de esperar, la iglesia de Westboro ha culpado al “matrimonio entre maricones” de la tragedia ocurrida en Massachusetts, el primer estado de Estados Unidos en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, allá por 2004, por decisión de su Corte Suprema. Os dejamos con el video de este pajarraco…
Además, estos fanáticos religiosos que forman parte de la Iglesia Bautista de Westboro en Estados Unidos han anunciado en su cuenta de twitter que sabotearán todos los funerales por las personas muertas en las explosiones del maratón de Boston. el motivo, como decíamos, que Dios envió las bombas enfadado por el matrimonio homosexual. “EL hiere. EL cura. EL mata. EL hace vivir. #RepealFagMarriage” twitteo el martes la iglesia. Este grupo pretendió hacer lo mismo, boicotear los funerales, de los asesinatos cometidos en la escuela de Connecticut en diciembre del 2012. En ese entonces, los familiares de las víctimas les frenaron. Esperemos que en esta ocasión pasae lo mismo, y además Anonymous ya ha amenazado diciendo que si se atreven a sabotear los funerales, se las verán con ellos. Desde luego hay que ser mala persona para querer sabotear un acto así y para culpar al matrimonio homosexual de todos los males del mundo.