Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: ¿Por qué los gays reclaman derechos y se quieren casar?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 14/04/2013 16:26
Gay arrestado en un hospital
de Misuri por negarse a alejarse del lecho de su pareja
 
Este es unos de los cientos de casos que ocurren y  que son la causa de que las parejas gay quieran y exigen tener los mismos derechos legales que todos los seres humanos..
  
Un hombre ha sido arrestado esta semana en un hospital de Misuri por negarse a abandonar a su pareja, otro hombre, y ahora una orden de alejamiento le impide visitarlo. De nada les ha valido estar unidos civilmente o haber firmado un mandato que autoriza al otro miembro de la pareja a tomar decisiones en su nombre.
 
Lo sucedido en el Research Medical Center de Kansas City, Misuri, pone de relieve el porqué de la necesidad del matrimonio igualitario con plena validez legal en cualquier lugar, frente a contratos privados, parejas de hecho o uniones civiles (instituciones de carácter eminentemente local y limitado). Roger Gorley se encontraba junto a su pareja, ingresado en dicho centro médico por una depresión severa, cuando la familia del enfermo, que no apoya la relación, solicitó al hospital que lo expulsaran. Tras negarse, Gorley fue esposado y alejado de su pareja por el personal de seguridad del centro y la policía de Kansas City. Además el hospital ha obtenido una orden de alejamiento que le impide visitar al enfermo. La hija de Roger Gorley ha desvelado a la prensa alguno de los detalles de la detención de su padre, como la extrema violencia usada contra él o el hecho de que uno de los policías insistiera en usar guantes por su temor a infectarse de VIH con la sangre de sus heridas (asumiendo que por ser gay debía ser seropositivo).
 
Se da la circunstancia de que Gorley y su pareja se unieron civilmente hace cinco años, pero como Misuri ni siquiera reconoce las uniones civiles también habían firmado un mandato (contrato por el cual una persona confía la gestión de sus asuntos privados, negocios u otro tipo de cuestiones legales a otra, que se hace cargo de ellos por cuenta y riesgo de la primera). Sin embargo el personal del centro médico ni siquiera se molestó en examinar los documentos que Gorley les presentó para defender su derecho a permanecer en el hospital.
 
Una petición online en Change.org exige al hospital que ofrezca sus disculpas a Gorley y le permita permanecer al lado de su pareja.
 
En 2010 el presidente Obama estableció que todos aquellos hospitales que reciban fondos públicos han de permitir visitas por parte de parejas sin discriminar a las LGTB. Sin embargo la no existencia de una legislación que garantice los derechos de las parejas del mismo sexo en todo el país facilita que se sigan produciendo este tipo de situaciones, especialmente en centros enteramente privados.
 
Fuente:  Dos manzanas
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 20/04/2013 18:43
 
¿Ustedes entienden con el corazón lo que es ser gay?
El papá con su hijo adoptado
  
Eso les preguntó Daniel Lezana de 16 años a los Senadores en una carta que escribió para defender los derechos de su padre adoptivo que es gay.
“Ahora que estoy escribiendo por los derechos de mi viejo y los míos, quisiera, que él se casara. Como me voy a casar yo el día de mañana”, sostiene el adolescente.
 
“El, cuando se case, lo va hacer con otro gay, que sienta como él. No se va a casar con los héteros, ¿de qué tienen miedo?”, preguntó Daniel.
La carta abierta de Daniel a los senadores ya tiene algun tiempo pero sigue siendo de actualidad.
Sres. Senadores:
 
Mi nombre es Daniel Lezana, soy hijo de Luis Lezana, tengo 16 años y nos adoptamos hace seis, por eso ahora puedo llevar nuestro apellido.
 El martes 8 de junio, estuve con mi papá en el Senado, escuchando las distintas opiniones, entonces yo, también quiero dar mi opinión.
 
Yo no divido a la gente por su sexualidad, héteros, homos, travestis… y demás, posibilidades.
 
Mis padres biológicos eran heterosexuales y por esas cosas de la vida, con mi hermanito, terminamos viviendo en un hogar (no quiero hablar del porqué).
 
Cuatro veces más, intentaron adoptarme, familias heterosexuales, y me devolvieron, porque decían que era travieso, una vez me devolvieron por que les puse mucha comida a los pececitos y se murieron, al parecer por comer mucho. Y las otras veces no recuerdo bien, sólo tenía más o menos 8 añitos.
 
Con todo esto, yo no digo que todos los héteros son malos, es más, yo soy hétero, me gustan las chicas y soy buena persona.
 A los 10 años, apareció en el hogar Luis, mi papá del alma, como nos llamamos nosotros. Entonces el juez me dijo: “Mirá Dani, hay un Sr. soltero, que tiene un perro grande que se llama Carolo, y quiere adoptarte”. Yo no lo podía creer, había una nueva esperanza para mí, yo pensaba que iba a terminar en el hogar como muchos de los chicos grandes. Ya a mi hermanito lo habían adoptado porque era muy chiquito, él sí había tenido suerte… y yo, ya era grande, ¿por qué nadie me quería?… todas las noches me lo preguntaba, hasta que me dormía, sin respuestas…
 
Y así fue que nos vinimos a Buenos Aires. Al principio no fue fácil. Luis es arquitecto, así que la casa siempre es un lío, siempre está remodelando algo, no tiene descanso… jajaja. Luis es re hincha, todo el día está diciendo: ¿estudiaste?, ¿te bañaste?, ¿te lavaste los dientes… ¡¡Ufa digo yo!!, ya estoy harto… pero, cuando me voy a dormir por las noches, sé que él siempre sube a taparme y a darme un beso en la frente, qué molesto… ¿no? jajaja.
 
Cuando pasó el tiempo y me animé a hablar con mi viejo de lo que es la homosexualidad, al principio, no me gustó, pero porque no lo entendía. A ustedes señores senadores, les debe pasar lo mismo ¿no…? ¿Ustedes entienden con el corazón lo que es ser gay?
 
Después con el tiempo, empecé a ver con mis ojos del corazón a Luis y Gustavo (su ex pareja, ahora se separaron)… también soy hijo de padres separados… ojo con mis traumas… jajaja. A mí, me hubiera gustado que Luis y Gustavo se casen, hubiera tenido dos papás.
 
Cuando vivíamos los cinco (había dos perros), todo era más divertido. Luis (mi viejo) era el malo y nosotros éramos sus víctimas… jajaja… era muy divertido, todos estábamos en su contra, él siempre tiene que organizar todo.
 
Según Luis (y yo me río mucho) tiene que ser madre y padre a la vez…¡es un personaje! A todos los hijos que se crían sólo con un papá o una mamá, les pasa lo mismo ¿no?, sus papás cumplen los dos roles, el mío lo hace y a veces, es re pesado.
 
Nosotros somos una familia, les guste o no a muchos, esta es mi familia.
 
Para los que piensan o creen que mi viejo me inculca el ser gay o me puede contagiar, ¡se equivocan! A mí me gustan las chicas y ¡mucho!, pero ¿qué pasa si fuera gay?, ustedes creen que es porque me crío un gay… mmm… yo no lo creo. Ahora que estoy escribiendo por los derechos de mi viejo y los míos, quisiera, que él se casara. Como me voy a casar yo el día de mañana.
 
El, cuando se case, lo va hacer con otro gay, que sienta como él. No se va a casar con los héteros, ¿de qué tienen miedo?, ¿qué los gays son una plaga que nos van a invadir?, Si se casa mi papá, el boletín de la escuela lo van a poder firmar los dos, a las reuniones del colegio puede venir cualquiera de ellos. Quiero tener los mismos derechos que tienen mis compañeros del colegio, y si ellos (mis papás), se separan, tener los mismos derechos, que tienen los hijos de padres separados… sus hijos los tienen y yo no, ¿por qué?
 Bueno, lo último, yo estoy orgulloso del padre que tengo, de él aprendo que en la vida hay que luchar por las cosas que queremos, y yo, querido viejo, siempre estaré a tu lado.
  Y por favor señores senadores, los gays se van a casar entre ellos, no tengan miedo, no se van a casar con ustedes.
 
Muchas gracias.  Daniel Lezana
 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados