Un senador americano sale del armario durante un debate sobre el matrimonio gay
Sorprendete revelación se llevaron durante un debate parlamentario en le estado de Nevada
Diego Feijoo
Kelvin Atkison, que así se llama este caballero, estaba entre los políticos en el Senado de Nevada en un extenso debate sobre el matrimonio gay. ¿A favor o en contra? En un momento especialmente emotivo, Kelvin contó la historia de su padre, cuyo matrimonio interracial hubiera sido prohibido hace años en Estados Unidos, para luego salir del armario tal que así: Lo dijo en voz alta aunque algo temblorosa, "Soy negro. Soy gay. Sé que ésta es la primera vez que muchos de ustedes me oyen decir que soy un hombre homosexual y de raza negra".
Tras esta declaración, el senador gay refutó el argumento de que el matrimonio homosexual amenaza al matrimonio heterosexual con una frase sentenciadora y que nos ha fascinado: "si esto daña a tu matrimonio, entonces tu matrimonio ya estaba mal primero". Finalmente el Senado de Nevada votó 12 a favor y uno en contra de empezar el proceso para eliminar la prohibición del matrimonio gay de la constitución del estado.
Aun así, a Nevada le queda todavía mucho para que una ley de matrimonio igualitario se apruebe, pues tras esta primera votación, aún tiene que aprobarse en la Asamblea, volver a las diferentes cámaras y finalmente someterse a votación final allá por el año 2016. La buena noticia es que la mentalidad de la sociedad de este estado se ha desmarcado claramente a favor de la igualdad matrimonial para todos. Un pequeño gran paso, pero hacen falta muchos más: ¡adelante!
Fuente