Hito histórico: Ángeles Álvarez, primera diputada española en hacer pública su condición de lesbiana.
En el Día de la Visibilidad Lésbica, una diputada socialista ha salido del armario en un acto público.
Con esta acción, la diputada socialista Ángeles Álvarez quiere reivindicar los derechos del colectivo.
Es la primera vez que ocurre en la historia de España.
¡Momento histórico LGTB! Y es que por primera vez en España, una diputada ha hecho pública su condición de lesbiana. Ha sido Ángeles Álvarez, diputada del partido socialista en el Congreso, quien lo ha hecho durante la lectura del manifiesto de Arcópoli con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica.
Pero ahí no queda la cosa, porque aunque no haya dado ningún nombre, no ha dudado en afirmar que hay lesbianas en la bancada popular del Congreso, aunque no sean visibles.
Álvarez, que es diputada desde las elecciones de noviembre de 2011, es militante feminista desde los 17 años. En su amplia trayectoria cabe resaltar su activa lucha en pro de la igualdad de género. En este sentido destaca, entre otros, su papel como miembro fundadora y portavoz de la Red Estatal contra la Violencia de Género, coordinadora del Área de Prevención de Violencia de la Fundación Mujeres (1998-2007) y vocal del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer.
A todo esto hay que añadir su contribución pública, que arranca desde hoy, como lesbiana visible. Un paso totalmente necesario para contribuir a esa normalización por la que tanto trabajamos.