|
De: cubanet201 (Mensaje original) |
Enviado: 28/04/2013 15:58 |
La vida de Capriles y el poder de Maduro penden de un hilo
Carlos Alberto Montaner / En Venezuela, Iris Varela, Ministra de Asuntos Penitenciarios, una joven y rolliza abogada de mirada fiera y verbo incendiario, ha advertido que ya tiene preparada la celda para encerrar a Henrique Capriles. Se lo creo a pie juntillas. No contenta con maltratar a la cabeza de la oposición venezolana, a quien acusó sin pruebas de consumir alucinógenos y ser el autor intelectual de los nueve asesinatos y 78 heridos, entre ellos el diputado antimaduro William Dávila, severamente lesionado dentro del propio parlamento por los chavistas, de paso maltrató el idioma alegando que el líder de los demócratas tiene ojos “puyúos”.
No tengo la menor idea de lo que es un ojo “puyúo”, pero supongo que debe ser algo tan terrorífico como la propia mirada de la señora Varela mientras hace sus acusaciones. Invito a los lectores a que busquen su intervención en YouTube. Es como la niña del exorcista, pero notablemente crecidita en todas las direcciones.
De acuerdo con la amenaza de la Ministra, el primer paso es meter en la cárcel a Henrique Capriles por pedir el recuento electoral. ¿A quién se le ocurre sospechar de ese gobierno respetuoso de la ley? Imperdonable.
Me imagino que el segundo paso será que otro preso lo asesine en medio de una de las frecuentes reyertas que suceden en los predios de la señora Varela. Ya se sabe que en las calles de Caracas la vida vale muy poco, pero dentro de las cárceles venezolanas no vale absolutamente nada.
¿Por qué el acoso a Capriles y, en general, a los dirigentes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD)? Es muy sencillo: en Venezuela todos, gobierno y oposición, saben que Henrique Capriles ganó las elecciones por un clarísimo margen, luego vulnerado descaradamente por las manipulaciones electrónicas, como suponen algunos, o por el simple “arrebatón” clásico de la peor tradición latinoamericana, como alegan otros.
En todo caso, lo que está claro, es que Nicolás Maduro perdió. Y perdió, entre otras razones, porque es muy difícil que la mayoría de cualquier sociedad respalde a un grandullón medio bobo que habla con los pajaritos y hace campaña con un nido en la cabeza. Es verdad que la Venezuela parida por Chávez es como un gran circo, pero no tanto.
La reacción de la señora Varela, de Diosdado Cabello, del Almirante Diego Molero y del resto de la banda, es la del ladrón sorprendido robando dentro de la casa: tiene que matar para poder escapar. No era ése su propósito inicial, pero debe cometer un crimen mayor para borrar las huellas de otro delito de menor entidad.
Por eso Henrique Capriles y su estado mayor cancelaron la marcha del 17 de abril. No querían darle la oportunidad al gobierno de salir a asesinar, acusar de ello a la oposición, y decretar un estado de conmoción social que le serviría de coartada para eliminar las ya raquíticas protecciones constitucionales que subsisten en el magullado ordenamiento jurídico del país.
Capriles y su entorno temían lo que se conoce como “la estrategia Reichstag”. El 27 de febrero de 1933 ardió el parlamento alemán y Hitler, tras acusar sin pruebas a los comunistas y lanzar infundios sobre los judíos, pidió suspender las garantías constitucionales y exigió un decreto que le permitiera gobernar a su antojo. A partir de ese punto el nazismo se puso en marcha de manera imparable.
“El Flaco” ha hecho bien en renunciar a la falsa auditoría que deseaban imponerle. El camino de la impugnación total de las elecciones tiene pocas probabilidades de llegar a buen puerto, pero puede mantener la vigencia de la protesta por más tiempo. Ya hay unos análisis estadísticos que demuestran el fraude fehacientemente. Hay que divulgar lo que realmente ocurrió.
Es posible, claro, que los ladrones, atrapados con las manos en la masa, si no pueden matar, traten de pactar una salida que les garantice la bolsa y la vida. Dice el periodista Rafael Poleo, siempre muy bien informado, que el hombre para gestar ese arreglo es José Vicente Rangel. No lo sé, pero el ilegítimo gobierno de Nicolás Maduro pende de un hilo. Como la vida de Henrique Capriles.
Carlos Alberto Montaner escritor y periodista. Su último libro es la novela Otra vez adiós.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 4 de 4
Siguiente
Último
|
|
Fascismo puro, con Maduro
Por Angelica Mora - NUEVA YORK, Estados Unidos
Los chavistas, en este nuevo período de gobierno, se sienten más temerosos que nunca del futuro.
Por ello, están tratando de acallar las protestas de los millones de venezolanos que exigen una auditoría para conocer cuales fueron los verdaderos resultados de las elecciones del 14 de abril.
El régimen de Nicolás Maduro sabe que Henrique Capriles, con sus denuncias de robo de las elecciones, es uno de los principales escollos en seguir adelante con el fraude electoral.
Por eso, están tratando de formularle cargos al líder opositor para así poder enviarlo a la cárcel.
La Asamblea Nacional acaba de crear una comisión, integrada por diputados chavistas, que investigará las supuestas responsabilidades de Capriles en las protestas de la semana pasada y así probar que fue el causante de 9 muertos y decenas de heridos.
La ministra venezolana para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, ya lo acusó de consumir estupefacientes y dijo que tiene lista la celda en la que purgará sus “crímenes”.
Y en el más puro estilo fascista, Diosdado Cabello, quien es presidente de la Asamblea Nacional, declaró que al empleado que no le guste el Gobierno, no podrá quedarse en el cargo.
Lo ridículo es que Cabello tilda de fascista a Capriles y a los que votaron por él (más de la mitad de los electores). Dijo: “… Por eso, hay que trabajar en la calle, no por televisión, ni periódicos y ni por Twitter, porque después el pueblo se confunde y pasa lo que ocurrió el 14 de abril que el pueblo se confunde y vota por un fascista”.
Las amenazas se están haciendo realidad y hay una cacería de brujas por toda Venezuela.
Treinta y dos obreros adscritos a la Gobernación de Nueva Esparta ya fueron despedidos y el gobierno estudia los expedientes de miles de funcionarios públicos que se presume votaron por Capriles.
“El régimen se está poniendo solito la soga al cuello” me dice Marcos un periodista amigo desde Caracas en un correo electrónico. Y agrega: ¿Desde cuándo en Venezuela a un funcionario tiene que gustarle el gobierno para trabajar como empleado del Estado?
El gobierno de Nicolás Maduro, en el poco tiempo que está en el poder, ha superado en brutalidad y torpeza al de Hugo Chávez, empleando tácticas al más puro estilo fascista. No quiere ver, que eso le puede costar muy caro.
|
|
|
|
Correa: Tratan de deslegitimar a Maduro, el gran presidente latinoamericano "Pero hay toda una campaña publicitaria como siempre para posicionar la idea de que ha habido fraude, de que la victoria es ilegítima y desestabilizar al Gobierno venezolano", señaló el gobernante ecuatoriano
EL QUE FALTABA EN LA FIESTA FASCISTA
El gobernante de Ecuador, Rafael Correa, consideró hoy que existe una campaña publicitaria para tratar de deslegitimar el Gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro, a quien tildó de "gran presidente latinoamericano".
En su informe semanal de labores, Correa se refirió a una reciente visita que realizó a República Dominicana en donde, dijo, se reunió con autoridades electorales de esa nación que estuvieron en los comicios venezolanos.
Al gobernante ecuatoriano le indicaron que en Venezuela se hace automáticamente una auditoría de 54% de las mesas electorales y que el triunfo de Nicolás Maduro fue "claro" con un margen de casi 200.000 votos y el proceso "transparente".
"Pero hay toda una campaña publicitaria como siempre para posicionar la idea de que ha habido fraude, de que la victoria es ilegítima y desestabilizar al Gobierno venezolano", señaló el gobernante.
Correa añadió que el venezolano es "tal vez el mejor sistema del mundo, es totalmente electrónico, ya ha habido 18 elecciones con ese sistema electrónico, jamás se ha cuestionado un solo voto".
No obstante, "como el margen fue pequeño, los mismos conspiradores de siempre tratan de deslegitimar el triunfo de Nicolás Maduro, desgastar su Gobierno, si es posible desestabilizarlo y en tres años, de acuerdo a la Constitución (...) de Venezuela, se puede pedir la revocatoria de mandato", dijo.
Insistió en que "tratan de sembrar dudas sobre el resultado electoral".
"No lo lograrán, ahí está el pueblo venezolano, el pueblo del comandante (Hugo) Chávez, está Nicolás Maduro, un gran presidente latinoamericano", subrayó.
Los venezolanos se mantienen a la espera de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se pronuncie sobre la auditoría de las elecciones del pasado día 14, luego de que dijera que revisaría los votos que dieron el triunfo a Maduro con escasos 1,8 puntos porcentuales sobre Henrique Capriles.
El CNE anunció el pasado 18 que sometería a revisión el resto de los votos que no fueron auditados el día de los comicios (46 %), dando así respuesta a la solicitud de Capriles, líder de la oposición, de contar el 100 % de los votos como condición para aceptar los resultados electorales.
|
|
|
|
Maduro viaja a La Habana. Cinco horas con Fidel El presidente venezolano se reúne con el líder cubano para recordar a Chávez
La primera dama Cilia Flores posa con el Tiranosauro Castro para el Twitter de Maduro.
Efe | La Habana
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió hoy durante unas cinco horas con el líder cubano Fidel Castro en La Habana, donde recordaron al fallecido mandatario Hugo Chávez y conversaron sobre una relación bilateral que va "más allá de una alianza estratégica".
"Hoy tuvimos cinco horas con Fidel, conversando, recordando al comandante (Hugo) Chávez, recordando que ellos dos construyeron esta relación que va más allá de una alianza estratégica, es una relación entre hermanos", comentó Maduro a periodistas durante una de las actividades de la visita oficial que realiza a Cuba.
El mandatario venezolano insistió en que durante cinco horas recordó con Castro al "gigante", en referencia a Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo a consecuencia de un cáncer para el que recibió tratamientos y se sometió a cuatro intervenciones quirúrgicas en la isla.
Asimismo, se refirió a Fidel Castro como un "comandante invicto" de América Latina, y señaló que así lo asumió Chávez con "entereza y claridad". "Y así lo asumimos nosotros, los chavistas, los revolucionarios del siglo XXI que continuamos con la causa del comandante Chávez", añadió.
Maduro llegó en la noche del viernes a La Habana para ratificar la alianza entre Cuba y Venezuela, en la que es su primera visita oficial a la isla desde que fue elegido presidente en los comicios del 14 de abril.
Como parte de su agenda, el mandatario colocó hoy una ofrenda floral ante el monumento del independentista cubano José Martí en la Plaza de la Revolución y sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Raúl Castro.
Está previsto que Maduro también participe este sábado en la clausura de la XIII Reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela, que se celebra desde el viernes en la isla presidida por el ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, y el titular cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.
Sobre esa comisión, el presidente venezolano destacó que va a "ratificar un camino" en las relaciones bilaterales entre Cuba y Venzuela, que bajo el Gobierno de Chávez se convirtió en el principal aliado político y económico de La Habana.
"La huella de Chávez está fresca, es nuestra huella, y por ahí van nuestros pasos, por los pasos de la unión con Cuba, por los pasos de la revolución, de independencia, y de la revolución socialista de América del siglo XXI", manifestó Maduro.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 4 de 4
Siguiente
Último
|