Obama es un firme aliado de la causa LGBT. Y parece que no parará hasta lograr que todas las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales seamos tratados con las mismas reglas que el resto de ciudadanos heterosexuales.
El presidente norteamericano sigue con sus políticas a favor del colectivo
“Durante más de dos siglos, nuestra nación ha luchado para transformar los ideales de libertad e igualdad de la promesa fundacional en realidad duradera. Los estadounidenses LGTB y sus aliados han estado trabajando duro en el próximo gran capítulo de esa historia. Este año, celebramos el Mes del Orgullo en un momento de gran esperanza y progreso, reconociendo que aún queda mucho por hacer”.
De esta forma, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio muestras una vez más de que la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales tienen en su figura a un aliado que vela por sus derechos en el país americano.
“Mi administración está aplicando la estrategia federal por primera vez para promover la igualdad de las personas LGBT en todo el mundo. Hemos sido testigos de un cambio real y duradero, pero nuestro trabajo no está completo”, avisa Obama, uno de los principales precursores de los derechos del colectivo a nivel mundial.
“Tenemos un largo camino por recorrer, pero si seguimos juntos en este camino, estoy seguro de que un día no muy lejano, de costa a costa, todos nuestros jóvenes mirarán hacia el futuro con las mismas posibilidades. Tengo confianza porque he visto el talento, la pasión y el compromiso de los defensores LGBT y sus aliados, y sé que cuando varias voces se unen en un propósito común, no pueden ser detenidas”, recalcó Obama al establecer junio como mes del Orgullo en EEUU.