Vida de Perros en Nueva York
El alucinante mundo de los canes en las altas esferas de Nueva York
Mateo Sancho Cardiel. / Agencia EFE / Nueva York.-
Ropa, gastronomía, hoteles y galas benéficas son parte de la rutina de algunos perros neoyorquinos. Pero tanto lujo les ha dado las neuras de sus amos, por lo que también van al psicólogo, al spa, a acupuntura o, al cirujano plástico.
“Que ellos humanicen a sus perros puede ir en detrimento de la salud del canino, pero no creo que haya nada malo en ofrecer lujos como spas a las mascotas”, dice Ceilidh McGrath, que pasea perros en Swifto, Williamsburg, uno de los barrios más de moda de Brooklyn.
Swifto se hizo famoso al brindar una aplicación para móviles con GPS llamada Live Poop Alert, que avisaba a los dueños sobre dónde y cuándo sus perros hacían pis o caca.
En Nueva York, además del requerido dog walker hay quienes llevan a sus canes al “doga”, la alternativa de yoga para perros. Guarderías como Dog Spa en el Upper East Side, que cobra $875 al mes son también populares.
Asimismo destacamos al hotel perruno de cinco estrellas D Pet, en Chelsea, donde por $200 la noche, los canes pueden disfrutar de gimnasio, parque, chófer y comida gourmet.
No faltan tampoco los actos sociales, como la Semana de la Moda canina (21 y 22 de agosto) o la gala benéfica para el que está considerado el sida de los perros, la leishmaniasis, que se celebró el 22 de mayo.
Otros canes pueden llegar a la “caninoplastia”, cirugía plástica para perros (el cirujano más famoso es Edgard Brito).
Y, no podía faltar el fashion canino. De hecho, el libro Couture Dogs of New York muestra el vestuario de perros neoyorquinos capturados por el lente de Paul Nathan. Al trabajar en su libro, Nathan descubrió el Doggy World of New York, “un grupo de gente que regularmente monta fiestas (pawties) donde visten a sus perros con modelos elaborados”, recordó.