Almodóvar presenta "Los amantes pasajeros" en NY El director de la película que en Estados Unidos se ha traducido como
"I'm So Excited" llegó afónico al preestreno.
El filme llegará a las salas comerciales de Estados Unidos el 28 de junio.
Nueva York.
Pedro Almodóvar ha llegado afónico al estreno de su último filme, "Los amantes pasajeros", en Nueva York, donde muchas caras conocidas, desde Marc Jacobs a Kathleen Turner, se han acercado a descubrir su última comedia, que en Estados Unidos se ha traducido como "I'm So Excited".
Llegó, posó y se fue. Pedro Almodóvar se mostró muy sonriente en el cine Landmark Sunshine de Nueva York, pero no pudo decir ni una palabra a la prensa en el preestreno de "Los amantes pasajeros", así que lanzó un beso y cedió la voz a su tripulación.
Fue el "azafato" Carlos Areces quien dio las excusas oficiales a los "pasajeros" allí presentes. "Desde el vuelo ya estaba diciendo que se tenía que callar porque se iba a quedar sin voz. Pero no para, es como una enfermedad. ¿Qué pasa? Que ha llegado el día del estreno y, claro, está ronco. Ha tenido que ir al médico esta mañana", dijo.
Efectivamente, después de dar el martes una charla en el Lincoln Center, el normalmente muy locuaz cineasta dejó que fuera el resto quien hablara.
Además de Areces, acompañaron al director manchego en este viaje promocional neoyorquino Miguel Ángel Silvestre y Blanca Suárez, y después de su paso por Europa, queda por ver cómo reacciona el público de Estados Unidos ante la vuelta a la irreverencia del ganador de dos Oscar por "Todo sobre mi madre" y "Hable con ella", pero también de "¡Átame!", que fue calificada X en este país. "Sabiendo que es una película de él se predisponen a algo así. Les apetece ver cómo vivimos la sexualidad en España. Les impresiona y les llama la atención, pero les gusta", ha dicho Silvestre sobre un filme que es una celebración de la libertad sexual, con fiesta de la espuma incluida, en la que ante la inminente catástrofe aérea de los pasajeros de un avión, afloran entre ellos todo tipo de impulsos eróticos y afectivos.
Estrella mediática en España gracias especialmente a su papel de El Duque en la serie "Sin tetas no hay paraíso", Silvestre no descarta intentar suerte en Estados Unidos, aunque no esta vez, por la agenda apretada de promoción que les llevará en los próximos días a Los Ángeles.
Su compañera de reparto y sentimental, Blanca Suárez, repite con Almodóvar tras "La piel que habito" y ha disfrutado de la otra cara de la afición del director.
"La película está teniendo bastante buena acogida. La gente aplaudió mucho y se reían bastante. En el Lincoln Center se lo pasaron muy bien" y ha añadido: "En todo el mundo entienden a Pedro como una parte viviente de la historia del cine".
Vestida con un ajustado diseño de pedrería de Pucci, Suárez ha sido una de las más guapas de la alfombra roja, sobre la que Almodóvar ha congregado a una amplia lista de celebridades de Nueva York.
La más animada, que incluso habló español, fue Kathleen Turner. La protagonista de "Fuego en el cuerpo" se mostró como una verdadera fanática del manchego. "Me encanta", exclamó, para luego explicar que es un cineasta con "personajes con mucha humanidad y sentido del humor".
El diseñador Marc Jacobs pasó de tapadillo con su pareja, mientras que su colega Calvin Klein y el actor Zachary Quinto sí posaron para los fotógrafos pero no concedieron entrevistas. Las actrices Patricia Clarkson, Amy Ryan o Parker Posey no quisieron perderse tampoco la comedia aérea del director que saltó a la fama en Estados Unidos con "Mujeres al borde de un ataque de nervios".
Y así se reafirmaba el romance de la vida cultural neoyorquina con Almodóvar, donde el director ha disfrutado del éxito que en España le fue negado con filmes como "La mala educación", y donde el MoMA llegó a rendirle un tributo que no quisieron perderse ni Madonna ni Sarah Jessica Parker, entre otros muchos.
Finalmente, entre la parroquia española de este estreno, dos presencias tan dispares como el cineasta Daniel Sánchez Arévalo, que así veía el filme por segunda vez, y el futbolista Carles Puyol.
"Los amantes pasajeros", que por su juego de palabras ha tenido que ser rebautizada en los países de habla inglesa como "I'm So Excited" (en referencia a la canción de The Pointer Sisters que interpretan los azafatos en el filme), llegará a las salas comerciales de Estados Unidos el 28 de junio.
pide referéndum y critica las declaraciones homófobas de la Reina
Pedro Almodóvar, recibido por los Reyes de España en una imagen de archivo
Vanitatis El director Pedro Almodóvar ha declarado este miércoles durante la presentación de Los amantes pasajeros en Los Ángeles que considera que en España debería haber un referéndum acerca de la continuidad de la monarquía parlamentaria en el país. "Creo que deberíamos tener la posibilidad de un referéndum para preguntar al pueblo español qué piensa acerca del sistema, si quiere que sea una monarquía parlamentaria o no", indicó el cineasta manchego durante un encuentro con un grupo reducido de medios en un hotel de Beverly Hills.
El comentario surgió en relación a la broma que aparece en la cinta sobre la figura del rey Juan Carlos I, que hace alusión a las supuestas infidelidades del monarca. "Siento empatía por el Rey y siempre fueron muy majos conmigo, así que no quiero meterle en problemas. Pero esto es una comedia. Todo el mundo piensa y dice cosas sobre él, acerca de si ha tenido líos amorosos como tanta otra gente. Pensé que era un buen momento para incluir la broma", afirmó Almodóvar.
El realizador explicó que la percepción que tiene de la Casa Real ha cambiado en los últimos años, especialmente a raíz de la publicación de un libro de Pilar Urbano sobre la reina La reina muy de cerca y tras los escándalos de corrupción que han salpicado a la familia. "Aquel libro me asombró. Para mí fue muy asqueroso descubrir todas esas declaraciones homófobas sobre el matrimonio homosexual. Me sentí frustrado. Y luego la corrupción que les rodea... Es un problema que hace 5 años en España era tabú. Nadie se atrevía a hablar de ello. Pero ahora está todos los días en la calle", manifestó.
Los amantes pasajeros, que llegará a las salas estadounidenses el próximo día 28 bajo el nombre de I'm So Excited!, se presentará el jueves en la noche inaugural del Festival de Cine de Los Ángeles. Almodóvar regresa a la comedia de enredo con una película que reúne en un avión destino México DF a un polifacético reparto coral de azafatos y pasajeros encabezados por Javier Cámara, Lola Dueñas, Raúl Arévalo, Blanca Suárez y Miguel Ángel Silvestre, entre otros.
La tripulación del avión decide dormir al pasaje turista tras saber que una avería les alejará de su destino mientras los pasajeros de primera clase permanecen despiertos y conscientes del peligro. "Es una clara metáfora sobre la sociedad española y la incertidumbre que sentimos. Habla de la necesidad de tener un nuevo aterrizaje, aunque desconocemos cuándo ocurrirá. Y será de emergencia y arriesgado, porque no sabemos quién está al mando", apuntó el realizador.
"Es una comedia sobre el miedo y la soledad contemporánea. Los pasajeros no están conectados a nada y sólo se tienen los unos a los otros. De esa forma, las palabras son la mejor manera de entretenerse para olvidar el miedo. La muerte y el sexo están muy presentes. Son las dos patas de un mueble, es decir, de nuestra vida", declaró. El director considera que la comedia "es perfecta para romper convenciones" y espera que "nadie se tome la película de forma literal, ni siquiera nuestro Rey".
"Los amantes pasajeros", llegará a las salas comerciales de Estados Unidos el 28 de junio.