Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Grupo Cristiano se disculpa con gays en EE.UU.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: administrador2  (Mensaje original) Enviado: 21/06/2013 15:14
 
Cierra la mayor organización cristiana dedicada a ‘curar’ la homosexualidad
Exodus International “pide perdón” por el “dolor” y la “culpa” causada
  

Asociaciones LGTB españolas piden al obispo de Alcalá y a la Conferencia Episcopal que tomen nota
Emilio de Benito   Madrid
Después de 37 años, la organización Exodus International ha decidido su cierre. Se trata de la mayor institución de orientación cristiana dedicada a “ayudar” a los homosexuales a encajar sus creencias con su orientación. Y lo hacía desde la perspectiva defendida, entre otras, por la Iglesia católica: que ser gay o lesbiana no es un pecado siempre que no se tengan relaciones con personas del mismo sexo. Ayer su presidente, Alan Chambers, publicó en la web de la organización una disculpa pública por “el dolor”, “el daño” y “el sentimiento de culpa” causado a quienes acudieron a la organización.
 
“He oído muchas historias de primera mano de personas que se llaman exgais. Historias de personas que fueron a las Iglesias de Exodus o a las asociadas solo para sufrir más trauma. He oído historias de vergüenza , de confusión sexual, de falsas esperanzas”, escribe Chambers en un texto encabezado por un rotundo “lo siento”.
 
Chambers reconoce que él mismo tiene inclinaciones homosexuales, aunque esté casado. “Durante muchos años yo convenientemente omití mi atracción por personas del mismo sexo. Tenía miedo de compartirlo con la facilidad que lo hago ahora. Me trajo una increíble vergüenza y la escondía con la esperanza de que se pasarían. Mirando hacia atrás, me parece increíble que pensara que podría detenerla. Hoy, sin embargo, acepto esos sentimientos como parte de mi vida que siempre estará ahí. Hace tiempo que superé los días en que me sentía humano en ese sentido, y me siento libre de aceptarme como lo han hecho mi mujer, mis amigos, y Dios”.
 
A quienes han pasado por la organización, les pide perdón. “Por favor, sabed que estoy muy arrepentido. Siento el dolor y el daño que muchos habéis sentido. Siento que muchos emplearais años haciendo frente a la vergüenza y la culpa que sentíais cuando vuestra orientación no cambiaba. Siento que promoviéramos esfuerzos para cambiar la orientación sexual y teorías para reconducirla que estigmatizaban a vuestros padres”.
 
Este cambio de opinión hace que, para Chambers, no baste con cambiar el objetivo de su organización, y de ahí que decida cerrarla.
 
La noticia ha sido acogida con satisfacción por las organizaciones LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales). En España, por ejemplo, José María Núñez Blanco, presidente de Fundación Triángulo por la Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales, ha dicho: “Es una magnífica noticia, a pesar del enorme daño que han hecho durante todo este tiempo. Les pedimos a los cristianos de buena voluntad, que atiendan a esto y que miren con humildad el terrible daño, dolor, incluso muerte que producen con su intolerancia. Esperamos que defensores de las mismas absurdas teorías, como la Conferencia Episcopal Española y especialmente su presidente y el obispo de Alcalá, se disculpen por estar apoyando estas mismas horribles torturas”.


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: administrador2 Enviado: 21/06/2013 15:16
Grupo cristiano se disculpa con gays en EEUU
Exodus International pide perdón por querer curar la homosexualidad durante 3 décadas
Alan Chambers líder y presidente de Exodus
  
Llegar al mundo en gracia y de la verdad
Por DAVID CRARY / AP
El líder de Exodus International, un ministerio cristiano que trabajó con homosexuales para lograr que reprimiesen su atracción por personas del mismo sexo, se disculpó con la comunidad gay por infligir "años de sufrimiento indebido". Alan Chambers dijo que planea cerrar la organización y lanzar una campaña de reconciliación.
"La Iglesia ha librado una guerra cultural y es hora de deponer las armas", dijo Chambers el jueves en entrevista con The Associated Press, horas después de anunciar su decisión en la conferencia anual del grupo y publicar su disculpa en internet.

"Aunque Exodus ha tenido muchos aspectos buenos, también ha hecho daño", dijo Chambers en la conferencia. "Hemos herido a personas".

Exodus International, con sede en Orlando, Florida, fue fundado hace 13 años y dijo tener 260 ministerios en Estados Unidos y el resto del mundo. Ofreció ayudar a cristianos abrumados internamente a librarse de inclinaciones homosexuales indeseadas por medio de terapia y oraciones, algo que enfureció a los activistas de los derechos gay.

Exodus había visto su influencia disminuir en años recientes en medio del rechazo de asociaciones de psiquiatras y psicólogos a sus métodos. Sin embargo, la idea de que los gays pueden ser "convertidos" a heterosexualidad por medio de rezos persiste entre algunos evangélicos y fundamentalistas.

El anuncio de que Exodus desaparecerá no es una sorpresa total. El año pasado Chambers -que está casado con una mujer pero ha hablado abiertamente de su atracción sexual a hombres- dijo que estaba tratando de distanciar su ministerio de la idea de que la orientación sexual de los gays puede cambiarse o "curarse" permanentemente.

En su declaración el jueves, Chambers dijo que la junta directiva de Exodus había decidido cerrar la organización y formar un nuevo ministerio, al que se refirió como reducefear.org.

Le dijo a la AP que la iniciativa buscaría promover el diálogo entre las personas de lados opuestos del debate sobre los derechos de los homosexuales.

"Queremos crear puentes entre las partes. Queremos que la paz esté en la vanguardia de todo lo que hagamos en el futuro", dijo.
  
  
LO SIENTO

líder y presidente de Exodus
19 de junio 2013 Por Alan Salas
Hace tres años, Leslie y yo comenzamos una conversación muy público con Nuestra Lisa Ling de los Estados Unidos, la Oprah Winfrey Network (OWN) en relación con algunas de nuestras creencias profundamente arraigadas sobre el cristianismo y la comunidad LGBT.  Hoy en día, hemos decidido llevar aún más lejos la conversación pública. Mientras esta conversación tiene y puede así seguir cumpliendo con muchas respuestas diferentes de los partidarios y los críticos, es nuestro deseo de seguir teniendo estas conversaciones honestas con la esperanza de llegar a un lugar de paz.
  
Hace varios meses, esta conversación me llevó a llamar a Lisa Ling dar un paso más en este camino complicado. Le pregunté si quería, una vez más, nos ayudará a añadir a la historia que se desarrolla cubriendo mis disculpas a las personas que han sido heridas por Exodus International.  Nuestro ministerio ha sido público y por lo tanto, el reconocimiento de la injusticia también debe ser pública.  No siempre he sido el líder del Éxodo, pero ahora estoy y alguien debe finalmente poseer y reconocer el dolor de los demás.  Lo hago con ansiedad y de buena gana.
  
Es extraño que alguien que ha sido herido tanto por el tratamiento de la iglesia como la comunidad LGBT, y también para ser alguien que debe pedir disculpas por ser parte del mismo sistema de la ignorancia que se perpetúa eso duele.  Hoy en día es como si acabas de despertar a un mayor sentido de lo doloroso que es ser un pecador en manos de una iglesia enojada.
  
 También es extraño estar en un paria de las porciones de gran alcance tanto de la comunidad gay y la comunidad cristiana.  Porque yo no estoy de acuerdo con las mayorías vocales en ninguno de los grupos y estoy forjando un nuevo lugar de servicio pacífico ya través de ambos, que es probable que continúe siendo un extraño en algún grado.
  
Me imagino que es muy parecido a un hombre. Recientemente he oído hablar en una conferencia a la que asistí, el padre Elías Chacour, el arzobispo católico melquita de Israel. Él es un cristiano árabe, palestino de nacimiento y ciudadano de Israel.  Hablar de una contradicción andante. Cuando pienso en la tensión de mi situación me consuela la idea de que él y los suyos se contradicen.
 
Mi deseo es alinear totalmente con Cristo, su Buena Nueva para todos y su oferta de paz en medio de las tormentas de la vida.
 
Mi esposa Leslie y mi centro de las creencias en torno a la gracia, la obra terminada de Cristo en la cruz y su oferta de relación eterna a todas y todos los que creen.  Nuestras creencias no se centran en el "pecado", porque "el pecado" no está en el centro de nuestra fe. Nuestro viaje no ha sido de negar el poder de Cristo para hacer cualquier cosa -, obviamente, él es Dios y puede hacer cualquier cosa.
 
Con esto, aquí les doy una versión ampliada de la disculpa que ofreci durante mi reciente entrevista con Lisa Ling a las personas dentro de la comunidad LGBT que han sido heridos por la Iglesia, Exodus International, y por mí. Me doy cuenta de algunos dentro de las comunidades para las que pido disculpas a decir que no tengo el derecho, como un solo hombre, para hacerlo en su nombre.  Pero  la Iglesia es un cuerpo con muchos miembros que están conectados con el todo, entonces creo que lo que uno de nosotros hace justo que todos lo hacemos bien, y lo que uno de nosotros hace mal, todo lo que hago mal.
Lo hemos hecho mal, y estar junto a muchos otros que ahora reconocen la necesidad de ofrecer disculpas y hacer las cosas bien.Creo que esta disculpa - aunque imperfecta - es lo que Dios el Padre quería que hiciera.
 
Para los miembros de la comunidad LGBTQ:
En 1993 hice un cacharro para cuatro coches.. En una prisa para llegar a casa de un amigo, que estaba conduciendo cuando una abeja zumbando comenzó alrededor del interior de mi parabrisas.  Golpeé la abeja y se cayó en el salpicadero. Un minuto más tarde, comenzó zumbando de nuevo con  furia. Tratando de espantarla de nuevo,  perdí por completo el hecho de que un autobús se había detenido tres coches delante de mí.  También pase por alto que los tres coches se detenían.
El ir 40 millas por hora hizo que me estralle contra el coche de delante de mí causando una reacción en cadena.  Fui herido al igual que varios otros. Nunca tuve la intención del accidente y de lo sucedido. Yo nunca he hecho daño a nadie deliberadamente. Pero lo hice y  fue mi culpa.  En mi prisa por llegar a mi destino, el temor de ser picado por una abeja tonta, y la distracción egoísta, me lesioné y tambien a otros .
 
No tengo idea de si alguna de las personas heridas en el accidente han sufrido los efectos a largo plazo.  Aunque no tenía intención de hacerles daño, lo hice.  El hecho de que mi corazón no era malicioso no disminuyó su dolor o sus sufrimientos.Lamento mucho que elegí ser distraído aquella  tarde, y que  cause tanto daño a personas y bienes. Si pudiera tener todo de vuelta totalmente lo haría, pero no puedo. . Rezo para que todos los involucrados en el accidente hayan recuperados la salud.
 
 Recientemente, he comenzado a pensar de nuevo en la forma de pedir disculpas a las personas que han sido afectadas por Exodus International a través de una experiencia o un mensaje. He oído muchas historias de primera mano de personas llamadas sobrevivientes ex-gay. Historias de personas que acudieron a los ministerios o ministros Éxodo afiliadas por ayuda y  únicamente han experimentados más traumas.  He oído historias de la vergüenza, la mala conducta sexual, y la falsa esperanza.  En todos los casos que  ha llegado a mi conocimiento, no ha habido una acción rápida que resulta en la eliminación de estos líderes y / o sus organizaciones. Pero rara vez hubo una disculpa o un reconocimiento público por mí.
 
 Y luego está el trauma que he causado. “Durante muchos años yo convenientemente omití mi atracción por personas del mismo sexo. Tenía miedo de compartirlo con la facilidad que lo hago ahora. Me trajo una increíble vergüenza y la escondía con la esperanza de que se pasarían. Mirando hacia atrás, me parece increíble que pensara que podría detenerla. Hoy, sin embargo, acepto esos sentimientos como parte de mi vida que siempre estará ahí. Hace tiempo que superé los días en que me sentía humano en ese sentido, y me siento libre de aceptarme como lo han hecho mi mujer, mis amigos, y Dios”. hecho  daño a otra persona. Sin embargo, aquí me siento de haber herido a tantos al no reconocer el dolor de algunos afiliados a Exodus International causado, y al no compartir toda la verdad acerca de mi propia historia. Mis buenas intenciones importan muy poco y no para disminuir el dolor y el daño que otros han experimentado en mi reloj. . El bien que hemos hecho en el Éxodo se ve ensombrecido por todo esto.
 
A quienes han pasado por la organización, les pide perdón. “Por favor, sabed que estoy muy arrepentido. Siento el dolor y el daño que muchos habéis sentido. Siento que muchos emplearais años haciendo frente a la vergüenza y la culpa que sentíais cuando vuestra orientación no cambiaba. Siento que promoviéramos esfuerzos para cambiar la orientación sexual y teorías para reconducirla que estigmatizaban a vuestros padres”.
 
Amigos y críticos han dicho que no es suficiente simplemente cambiar nuestro mensaje o página web.  Estoy de acuerdo. No puedo simplemente seguir adelante y fingir que yo siempre he sido el amigo que trato de ser hoy. Yo entiendo por qué  desconfiaban y por qué Éxodo es odiado.
 
Siento que hubo momentos en que se presentó a la gente públicamente "de mi lado" quién te ha llamado nombres como sodomita, o algo peor.
 
Lamento y fallé a sabienda, no haber compartido publicamente que algunos de ustedes gays y lesbianas eran tan capaces de ser padres increíbles, como las personas heterosexuales que conozco.
 
 
Siento que cuando celebré una persona que viene a Cristo y le negaba entregarse a su sexualidad  lo que cruelmente celebré, el fin de las relaciones y que se rompieran el corazón.
 
Siento haber comunicado que ustedes y sus familias tienen menos que yo y los míos.
 
Más que nada, lo siento por lo que muchos han interpretado este rechazo religioso por los cristianos como el rechazo de Dios. Yo lamento profundamente que muchos se han alejado de la fe y que algunos han decidido poner fin a sus vidas.
 
Para el resto de mi vida voy a anunciar nada más que la verdad del Evangelio, uno de la gracia, la misericordia y la invitación abierta a todos a entrar en una relación inseparable con Dios Todopoderoso.
 
No puedo pedir disculpas por mis creencias bíblicas profundas sobre los límites que veo en las Escrituras que rodea el sexo, pero voy a ejercer mis creencias con gran cuidado y respeto por aquellos que no los comparten. No puedo pedir disculpas por mis creencias sobre el matrimonio.
Pero yo no tengo ningún deseo de luchar contra usted en sus creencias o los derechos que usted busca.
Mis creencias sobre estas cosas nunca volverán a interferir con el mandato de Dios de amar a mi prójimo como a mí mismo.
 
Nunca has sido mi enemigo y lamento mucho que yo si he sido tuyo.  Espero que los cambios en mi propia vida, así como los que anunciamos esta noche sobre Exodus International, traerá resolución y demostrar que soy serio en tanto mi pesar y mi ofrecimiento de amistad. Me comprometo a que futuros esfuerzos se centrarán en paz y bien común.
 
En el futuro, vamos a servir en nuestra cultura pluralista organizando conversaciones reflexivas y seguras sobre el género y la sexualidad, mientras que la asociación con otros para reducir el miedo, la esperanza de inspirar y cultivar el florecimiento humano.
 

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: administrador2 Enviado: 21/06/2013 15:18



 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados