El ex-alcalde democristiano de Hamburgo se casa con su ex-alumno en prácticas
Ole von Beust no salió oficialmente del armario hasta que acabó su jefatura en el ayuntamiento
El ex-alcalde democristiano de Hamburgo se casa con su ex-alumno en prácticas
Ole von Beust se acaba de casar con su exalumno en prácticas
José-Pablo Jofré / Corresponsal en Berlín
Se conocieron en el ayuntamiento de Hamburgo: uno era el alcalde, el otro un alumno en prácticas. El ex-alcalde Hamburgo, el político democristiano Ole von Beust (58) celebró su boda hace ya varias semanas pero recién hoy se ha hecho pública. A pesar que en Alemania no existe el matrimonio para las personas del mismo sexo, la prensa alemana –casi toda ella– ha tratado la unión civil como una «boda». Así tenemos titulares como «Alcalde se casa con su alumno en prácticas» y es que Von Beust se ha casado justamente con Lukas F. su ex-alumno en prácticas en el ayuntamiento, cuando éste dirigía consistorio.
Luego de cuatro años, los novios se han dado el «Sí, quiero», de manera secreta y la fiesta de boda: en petit comité. La noticia la ha dado a conocer el Bild de hoy. Hasta ahora la única aparición pública de la pareja fue en el año 2010 en la apertura de una perfumería de la ciudad. Ole von Beust es uno de los defensores del matrimonio igualitario dentro las filas conservadoras de su partido, el mismo de la canciller Angela Merkel. Sin embargo su salida pública del armario no fue sino hasta dejar la jefatura del ayuntamiento.
Intento de chantaje
Von Beust fue elegido alcalde con una coalición de gobierno con el partido Liberal y un recién formado partido alrededor del populista de derechas Roland Schill, que había logrado el 19,4% de los votos. Esta coalición se rompió en agosto de 2003, cuando Von Beust despidió a Schill por intento de chantaje. Según el ex-alcalde, Schill le había amenazado con hacer público que mantenía una relación con Roger Kusch, al cual había nombrado senador de Justicia poco antes. Von Beust y Kusch rechazaron la acusación. Después de la destitución de Schill, la ruptura de la coalición y el anuncio de elecciones anticipadas, la popularidad de Von Beust subió notablemente manteniéndose finalmente como alcalde de Hamburgo por casi una década: desde 2001 hasta 2010.