Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: El Cardenal de Republica Dominicana no quiere a diplomático gay.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 04/07/2013 14:26
 
Critican homofobia de prelado
Políticos de origen dominicano y residentes del Alto Manhattan
criticaron la oposición de líderes religiosos en República Dominicana
al nombramiento de James "Wally" Brewster para esa posición en la isla caribeña
  
El cardenal Nicolás López Rodríguez  no ha medido sus palabras al rechazar   rotundamente que un gay fuera embajador de Estados Unidos en su país.
El cardenal Nicolás López Rodríguez no ha medido sus palabras
al rechazar rotundamente que un gay fuera embajador de Estados Unidos en su país.
Por:  Juan Matossian
Nueva York — Políticos electos de origen dominicano y residentes del Alto Manhattan alabaron la elección del presidente Barack Obama de un embajador abiertamente gay para la República Dominicana, a la vez que criticaron la encendida oposición de líderes religiosos de la isla caribeña a esta decisión.
  
Nada más conocerse el nombramiento de James "Wally" Brewster —reputado hombre de negocios y director nacional del departamento LGBT del Comité Nacional Demócrata— como embajador para Santo Domingo, importantes figuras de la Iglesia Católica dominicana dieron una conferencia de prensa para mostrar sus críticas.
 
Monseñor Pablo Cedano dijo que "es una falta de respeto mandar… a una persona de esta condición como embajador" y que "si viene sufrirá y se tendrá que ir". El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez directamente llamó a Brewster "maricón".
 
El senador estatal Adriano Espaillat, sin embargo, apoya por completo la decisión de Obama.
 
"La orientación sexual de Brewster es completamente irrelevante", aseveró el representante en la Legislatura Estatal de Nueva York. "Él es un profesional de éxito y un hombre de negocios que entiende la economía de la región y su situación política".
 
La asambleísta Gabriela Rosa lamentó la reacción airada de los líderes católicos.
 
"Aunque respeto las creencias religiosas de todo el mundo… utilizar la religión como justificación para hacer comentarios ofensivos es inaceptable", expresó Rosa. "Creo que la mayoría de los católicos… como yo, que soy practicante… están indignados de que se utilice a la religión para legitimar palabras que pueden incitar a la violencia y al odio".

Algunos dominicanos del Alto Manhattan han recibido también las palabras de los representantes religiosos con estupor.
 
"Me cuesta creer que un cardenal de mi país y de mi religión ataque así a un hombre sólo por ser gay", dijo Antigua Collado, que vive en Inwood. "Esto el papa Francisco, si tan bueno es como dicen, no lo debería consentir".
 
El movimiento Dominicanos Laicos precisamente ha redactado ya una carta a la Nunciatura Apostólica en la cual piden la renuncia del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, además de que se regule o anule el Concordato entre la Santa Sede y la República Dominicana.
 
Brewster, si su nominación es ratificada, se convertiría en el séptimo embajador abiertamente gay de Estados Unidos en su historia.
 
"Obama es un hombre muy listo y si ha elegido a un embajador para República Dominicana, un país que tiene muy cerca, es porque es un hombre capaz, no porque sea gay", argumentó Juan Padilla, otro dominicano que reside en el Alto Manhattan.
 
FUENTE:  El Diario



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 04/07/2013 14:30
 
Cardenal de RD no quiere a diplomático gay
 El cardenal Nicolás López Rodríguez  no ha medido sus palabras al rechazar  rotundamente que un gay sea embajador de Estados Unidos en su país.
 
POR GERSON BORRERO
Que quede claro, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez tiene todo el derecho de hablar como le plazca, como líder de los católicos en la República Dominicana.
  
De hecho, el supuesto hombre de Dios es un deslenguado cuando se trata de lesbianas, gays, bisexuales o personas transgénero.
  
Tan acostumbrado está el país caribeño a la homofobia del ofensivo cura, que en su reciente pronunciamiento en un intercambio con periodistas dominicanos no le cuestionaron al ofensivo que dijera: "...Saltamos de los maricones y lesbianas..." Y dio paso a ser despectivo con los haitianos que ocupan una tercera parte de la isla La Española al hablar acerca de una veda de "pollos y huevos" que la República Dominicana exporta.
  
El prelado ha tronado en contra de los gays usando el término ya citado para referirse a personas de este grupo.
  
Al pronunciarse en contra de la designación de James Brewster, activista homosexual, nominado por el presidente Obama como embajador al país caribeño dejó claro que no lo quiere en el país. "De Estados Unidos se puede esperar cualquier cosa...", dijo el lengüilargo cardenal al hablar de que la designación tenía como intención promulgar en el país los matrimonios del mismo género.
 
Si el gobierno del presidente Danilo Medina no condena lo que dijo el Cardenal —en presencia de la primera dama Cándida Montilla— queda claro que RD no es apto para la seguridad de turistas LGBT, sus familias y amistades.
 
El cardenal que siga con su venenosa lengua y los heterosexuales y nuestros hermanos y hermanas LGBT iremos de vacaciones a otras tierras. La RD puede seguir riéndole las ofensivas palabras a su venenoso príncipe. Y los católicos que no piensan como el cardenal deben dejar de ir a misa o dejar de ofrendar. Así de fácil.



 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados