MI PAIS DE ORIGEN ME NEGO, EL DERECHO A VIVIR EN LIBERTAD
El Día de la Independencia de los Estados Unidos es un motivo de orgullo tanto para los originarios de Norteamérica como para la comunidad latina que ha encontrado una segunda patria en este hermoso país. No hay mejor forma de celebrar este 4 de Julio qué saliendo a la calle, diviértete en grande!
Distintas actividades para disfrutar esté 4 de julio, en la capital del mundo Nueva York.
Este 4 de julio, desde las 8:00 de la mañana comenzarán a salir los botes hacia la Estatua de la Libertad, que reabre sus puertas tras un obligado cierre. Y es que tras el paso de la supertormenta Sandy, a finales de octubre del año pasado, no había podido recibir visitantes por los daños que sufrió.
Para tomar el bote recuerda que debes ir a Battery Park, donde se venden los boletos (aunque no hay para subir a la corona). El costo del pasaje es de $9 para los menores, $17 los adultos y $14 los mayores de 62 años.
¿Quién come más “hot dogs”?
Durante 98 años, en Coney Island, Brooklyn, se ha realizado la competencia de quién come más "hot dogs" durante la celebración de la independencia de los Estados Unidos.
Te recomendamos llegar temprano para que seas testigo de la historia durante la prueba de este 4 de julio, que comenzará a las 11:25 de la mañana, cuando 10 mujeres ingieran todos los "perros calientes" que puedan durante 10 minutos corridos.
A las 12:00 del mediodía, da inicio la competencia de los hombres, para la cual están inscritos 16 participantes. El récord a batir es de 68 "hot dogs" en 10 minutos. ¿Lo lograrán? Festival en el Bajo Manhattan
Distintas actividades para disfrutar este 4 de julio en Nueva York A las 11:00 a.m., en el Bajo Manhattan, específicamente entre las calles Fulton y Broad, comienza la celebración al aire libre del Festival de 4 de julio.
El evento, que se extiende hasta las 6:00 p.m., contará con la participación de cientos de vendedores de diversas expresiones artísticas mientras que en una tarima se presentarán actos culturales.
A las 9:25 p.m. el cielo cambia
El tradicional espectáculo de fuegos artificiales del 4 de Julio en la Ciudad de Nueva York comienza a las 9:25 de la noche, con más de 40,000 proyectiles que llenarán de color el cielo de la Ciudad de Nueva York, mientras los artistas Usher, Mariah Carey y Taylor Swift, entre otros, interpretan algunos de sus éxitos. Si en medio del bullicio quieres escucharlos cantar, sintoniza las estaciones 1010 WINS-AM o Z-100 FM.
Este año habrá dos novedades; una medusa descubierta en China y mariposas que saltan al aire.
Las barcazas desde las cuales se ofrecerá el espectáculo estarán localizadas en el río Hudson, a la altura de las calles West 24 y West 42 en Manhattan. Si no has asistido antes, no te preocupes. Solo debes buscar un espacio donde permanecer de pie entre esas calles. No te vas a perder porque desde temprano las autoridades tienen la zona identificada con barreras.
La Policía de Nueva York advirtió que estará registrando bultos y paquetes grandes, por lo que si no es necesario que cargues con ellos, mucho mejor.
Recuerda que también puedes ver este espectáculo en la tele, a través de la cadena NBC.
Gran sorpresa en el Empire State
Por primera vez, el emblemático edificio Empire State ofrecerá un despliegue luminotécnico que promete ser sensacional.
Cerca de las 9:50 p.m. las luces que iluminan la cima del edificio harán juego al ritmo del tema "New York, New York", en versión de Frank Sinatra, seguido del "Empire State of Mind", de Jay-Z.
Para verlo en primera fila debes ubicarte entre la calle 34 y las avenidas Sexta y Séptima.
Y como ultima sugerencia para los amantes del buen cine,.. la comedia "Los amantes pasajeros", que por su juego de palabras ha tenido que ser rebautizada en los países de habla inglesa como "I'm So Excited" (en referencia a la canción de The Pointer Sisters que interpretan los azafatos en el filme), se encuentra exhibiéndose ahora en varios cines de New York desde el 28 de junio.