Danny Nova: el clon de William Levy
Por Doraluz Vargas
Cuando las mujeres ven a Danny Nova en las calles de Miami, se les para el corazón porque su parecido con el galanazo cubano William Levy es tal que pudiera ser su hermano gemelo. La verdad es que Danny y Willy solo comparten su apariencia y su nacionalidad. Nova es un modelo de 25 años que aspira a hacer una carrera en los medios por sus propios méritos. Conversamos con Nova quien nos contó divertidas anécdotas relacionadas con el parecido que tiene con su compatriota.
¿Cuándo llegaste a Miami?
Nací en Matanzas el 24 de enero de 1988, y llevo más de 20 años en Miami. Llegué cuando tenía 4 añitos. Vine con mis padres, más tarde mi hermanita nació aquí. Llegamos en avión porque mi padre fue preso político. Estuvo dos años en prisión y le dieron la oportunidad de venir a este país maravilloso.
¿Has regresado a Cuba?
He vuelto dos veces pues tengo una familia muy grande. Mi papá tiene 10 hermanos y tengo 34 primos, más todo el familión de mi madre. Soy ciudadano norteamericano, hice el high school y estudié computación durante cuatro años. Empecé trabajando en Best Buy y luego en el Hospital Jackson, en el área de computer system. Lo del modelaje me llegó por casualidad a los 18 años, cuando en un mall una agencia de modelaje me contactó, me hicieron unas fotos y a la semana estaba en una pasarela. Así estuve modelando para varios comerciales. Tuve la oportunidad de hacer uno con la que yo llamo la princesa de México, Maite Perroni, actriz con la que Levy protagonizó la novela Cuidado con el ángel.
¿Dejaste tu carrera de computadoras?
Nunca dejé mi trabajo, solo me cambié para el horario de madrugada… y en el día hago fotos y pasarelas, pues un dinero extra siempre viene bien.
¿Estás estudiando actuación?
Empecé a estudiar desde que conocí a mi mánager Enrique Puldom, que también manejó a William Levy cuando empezó. Ahora estamos montando una obra de teatro y tengo un proyecto para filmar una película en inglés, pues afortunadamente soy bilingüe. Lo que sí tengo que corregir es mi acento en español… aunque Levy tenía más marcado el [acento] cubano que yo.
¿Conoces a William Levy?
Lo conocí en la casa de mi mánager. Me pareció una persona muy chévere. Hablamos de nuestros hijos; yo estoy casado y tengo un niño de ocho meses que se llama Alejandro.
¿Y qué dijo de tu parecido físico con él?
No tocamos ese tema, pero después mi mánager me contó que William le había dicho: “¿Qué es esto?”, refiriéndose a que había quedado sorprendido con el parecido. Luego nos encontramos en un evento en Miami. Levy entró con un montón de fotógrafos y bodyguards y yo me quedé afuera. De pronto, un grupo de mujeres me rodearon y empezaron a tomarse fotos conmigo pensando que era él… Yo no sabía qué hacer para explicarles que yo no era el actor.
¿Te pasa con frecuencia?
Muchas veces me confunden. Cuando me pongo lentes oscuros las chicas gritan y me piden autógrafos. Me da hasta pena porque hay unas que no me creen. Incluso una mujer se puso brava porque no le di mi firma. Yo le expliqué que no era su ídolo, pero se puso furiosa porque no me creyó… a lo mejor todavía sigue brava con el pobre William. A veces les muestro mi licencia para que vean que no estoy bromeando.
¿Y eso te gusta?
Es un honor parecerme a un galán como él… Por lo menos no me parezco a Chucho el cojo, ¿no?
También te ha servido porque te han invitado a varios shows, y hasta Charytín te quitó la camisa…
Así fue. En Venevisión estuve a punto de entrar a la novela Talismán, pero no me escogieron porque tenía el acento muy cubanazo. También fui al show de María Laria, me llevó Oscar Pyzyk para entrevistarme. En Univisión hice el casting del segmento El hombre ideal, y me escogieron. Lo cómico fue que las señoras que estaban en la grabación de Sábado Gigante se lanzaron a besarme, abrazarme… y a quitarme la camisa. Y yo feliz pues es chévere sentir el cariño de la gente. Ahora salgo bailando en el segmento de Carlos Calderón, en El Gordo y la Flaca.
¿Te han propuesto que trabajes como doble del protagonista de La Tempestad para confundir a la prensa?
No lo haría. Preferiría trabajar con él en una telenovela, porque lo admiro como actor y como cubano que ha llegado tan alto. Por eso me estoy preparando para salir adelante por mí mismo, pues hay campo para todos”.