Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Deportistas gays, solo los más osados salen del closed
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanet20  (Mensaje original) Enviado: 28/07/2013 14:03
sonkissDeportistas y gays,  sólo los más osados practican outing
Deportista y gay, sólo los más osados practican outing
Significado de outing en español, exposición denigrante
Deportistas y gays, sólo los más osados  salen del almario.
  
Futuro de CubaEsta semana fallecía en los Estados Unidos, a los 75 años de edad, el ex boxeador Emile Griffith, cinco veces campeón del mundo. Aunque fue toda una leyenda del boxeo al conquistar sus títulos en los pesos welter y medio y se retiró con un palmarés de 85 victorias (de ellas 23 por KO), 24 derrotas y dos nulos, pasará a la historia como el púgil que noqueó tan fuerte a su contrincante que lo mató. Al parecer éste hizo una serie de comentarios sobre su orientación sexual que lo enfurecieron. Sucedió en 1962 pero el relato no lo confesó Griffith hasta 2005. Siempre fue un hombre atormentado por su condición de homosexual, un tema desconocido para gran parte de la gente de su entorno, pero su situación empeoró tras el combate que acabó con la vida de su rival, el cubano Bennie ‘Kid’ Paret, que entró en coma y falleció en el hospital diez días después de su pelea.
  
“La gente me escupía en la calle. Nos quedábamos en un hotel, y cada vez que escuchaba alguien tocar una puerta, me metía en la habitación de al lado. Tenía mucho miedo”, llegó a declarar un atormentado Griffith. Ser boxeador y gay le hubiera cerrado todas las puertas por ser un tema tabú. El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha decretado tres días de luto por la muerte de Griffith, que se había arruinado, tenía problemas mentales y vivía de una pensión que el propio Consejo le pasó durante diez años.
  
El tema de la homosexualidad en el deporte profesional aunque ha experimentado algunos avances son tan pequeños que la mayoría de la élite deportiva decide quedarse en el armario a arriesgarse a perder su contrato, la confianza con los compañeros o, lo que es peor, tener que abandonar su profesión para evitar que le señalen con el dedo. Tenemos algunos ejemplos últimamente de deportistas con coraje que no han tenido complejos a la hora de declarar abiertamente su homosexualidad:
  
Jason Collins: Este jugador de la NBA declaraba su homosexual a través de un artículo que él mismo escribiría para la publicación norteamericana Sports Illustrated: "Soy un pivot de la NBA de 34 años. Soy negro. Y soy gay", admitió el jugador y fue, por ello, portada protagonista de esta publicación. Es el único que lo ha manifestado públicamente durante su permanencia en una Liga Profesional Americana.
  
 El centrocampista norteamericano Robbie Rogers, el 16 de febrero de este año, también reveló su homosexualidad, después de retirarse del fútbol profesional a los 25 años con el Stevenage Football Club. "Las cosas nunca son lo que parecen. Toda mi vida me he sentido diferente. Para superar tus miedos tienes que ser fuerte y tener fe en su propósito" escribió el futbolista que disputó los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 con Estados Unidos.
  
 El ex NBA John Amaechi, también hizo pública su tendencia sexual en el 2007 tras retirarse en 2003. El ex jugador de Cleveland Cavaliers y los Orlando Magic, con un salto a los Panathinaikos de por medio, antes de hacer pública su identidad sexual en el 2007, recibió el apoyo de sus compañeros Grant Hill, Shaquille O’Neill o Charles Barkley, aunque otros tuvieron una reacción negativa. Amaechi ahora se dedica al activismo social y escribió su autografía “Man in the Middle”, “Hombre en el Medio”, donde relata sus experiencias como jugador gay dentro de un deporte de alto rendimiento.
  
 El nadador australiano Daniel Kowalski, ganador de oro de 4 medallas olímpicas en Atlanta 96, Sydney 2000 y récord del mundo en los Juegos de la Commonwealth en 1998, se retiró de las piscinas en 2002 y anunció su homosexualidad en abril de 2010. Actualmente se dedica a entrenar y ser consejero deportivo.
  
Glenn Burke, ex jugador de la MB con los Dodgers de Los Ángeles y Atléticos de Oakland desde 1976 hasta 1970, es conocido como el primer jugador abiertamente gay en la liga profesional de béisbol: “Mi misión como beisbolista gay era romper el estereotipo, creo que funcionó”.
  
La ex número 1 del mundo y leyenda del deporte blanco Billie Jean King, se retiró de las canchas en 1980 y un año más tarde se declaró homosexual siendo la primera mujer atleta en admitirlo. King es ahora miembro honoraria de la WTA y se dedica a la organización de torneos siendo una de las mujeres más influyentes en este deporte.
  
Justin Fashanu es el primer futbolista profesional que salió del armario. Se trata de un futbolista inglés de origen nigeriano de los 80 y los 90. Declaró su homosexualidad en 1990, cuando era futbolista del Leyton Orient londinense. En 1998, un joven de 17 años le denunció por abusos sexuales. Fashanu fue encontrado ahorcado en un garaje abandonado en Shoreditch, un suburbio de Londres. Dejó una nota de suicidio en la que decía que “Me he dado cuenta de que ya he sido declarado culpable. No quiero dar más preocupaciones a mi familia y a mis amigos. Espero que el Jesús que amo me dé la bienvenida; al final encontraré la paz”.
  
Uno de los casos más famosos, y que dio la vuelta al mundo fue el de Greg Louganis, probablemente el mejor saltador de trampolín de la historia. En 1994, tras una exitosa carrera en la que sumó 4 medallas, el estadounidense reveló públicamente su homosexualidad y anunció su participación en los Juegos Gay de Nueva York. En 1995 reconoció que padecía SIDA desde 1988, y el escándalo saltó cuando todos recordaron el incidente en el que se golpeó la cabeza en los Juegos Olímpicos de Barcelona y dejó la piscina teñida de sangre.
  
 La tenista estadounidense Martina Navratilova fue de las primeras en reconocer su lesbianismo y siempre fue una de las más firmes defensoras de los derechos de homosexuales y lesbianas, a pesar de que su activismo le costó muchas críticas y la pérdida de patrocinadores. Martina reconoció su bisexualidad en 1980. En los últimos tiempos en el mundo de la raqueta el caso más sonado fue el de la francesa Amelie Mauresmo, que en 1999 convocó una rueda de prensa para anunciar su lesbianismo. "Es medio hombre", la atacó su entonces rival Martina Hingis.
  
 En los últimos Juegos Olímpicos sólo un deportista gay ganó un oro individual, el australiano Matthew Mitcham, aunque otros como las balonmanistas noruegas Gro Hammerseng y Katja Nyberg y la futbolista estadounidense Natasha Kai lo lograron medallas de oro en deportes de equipo. La imagen de Mitcham besando a su novio tras ganar el oro dio la vuelta al mundo a pesar del intento del polémico intento de censura de la NBC.
  
 En España el caso más famoso es el de ahora empresario de postín Quique Sarasola. El ex jinete, que ha sido cuatro veces campeón de España, bronce europeo y que logró tres diplomas olímpicos (Barcelona'92, Atlanta'96 y Sidney'00), fue el primer deportista de elite español en declarar su homosexualidad. Quique Sarasola utilizó el número de la revista Zero de enero de 2003 para 'salir del armario'.
  
 Muchas personas que somos aficionados a diferentes deportes no vemos la relación entre condición sexual y las capacidades y aptitudes para ser bueno en un deporte determinado, sea cuál sea. Ser gay o hetero no debería influirnos a la hora de juzgar a un deportista pero es posible que transcurra mucho tiempo hasta que asumamos este concepto.
 
 
 
  
Gay - Portal Gay, primera página GAY en España


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados