Lady Gaga hizo su aparición en un Cadillac negro descapotable, desfilando con un vestido blanco y pelo corto, saludando a todos los fans, haciéndose fotos e incluso firmando algún que otro autógrafo. Pocos minutos después la vimos en antena junto a todos los presentadores, ella permanecía en su sillón.
Durante la primera entrevista Gaga volvió hablar de su lesión de cadera y de la posterior recuperación. Declaró que no sabe como se la rompió y que fue todo un desafío para ella tener que parar, no poder actuar, caminar, bailar y sobretodo no poder ver a sus fans, “vivo para hacer felices a mis fans” declaraba.
El sentimiento de tristeza lo supo transportar al videoclip y al look de “Applause”. Mientras actuaba en el set estaba muy sensible pensando en sus fans (nos echaba de menos) el maquillaje corrido simbolizan esas lágrimas caídas. Gaga también habló de ARTPOP, de lo intenso que ha sido el proceso para ella. No podía ni caminar ni bailar, así que se centró en la música.
Minutos después de estas primeras declaraciones Lady Gaga salió fuera de los estudios donde se reservaba un apartado para Mother Monster, donde se inició una cuenta atrás. En el momento que terminó, Lady Gaga pulsó el botón rojo dando lugar al estreno en todas las pantallas y en el canal de su primer videoclip tras dos años, ‘Applause’.
Al acabar el videoclip Gaga no podía mostrarse más contenta, no sólo tenía a centenares de fans gritándole y animándola, casi todas las pantallas de Times Square mostraban las imágenes promocionales de ARTPOP, “Es un sueño hecho realidad“.
Al volver al plató de “Good Morning America” Lady Gaga declaró en exclusiva que será la encargada de abrir los premios Video Music Awards de la MTV que se celebrarán este domingo 25, a las 2 de la mañana hora española.
A los pocos minutos del estreno mundial de ‘Applause’ en Good Morning America, @seb_monster (quién había ganado el concurso de Gaga por ser quién más había promocionado el vídeo) estrenaba el videoclip en de VEVO de Lady Gaga.
ARTPOP saldrá al mercado el 11 de noviembre.