Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: República Dominicana un país peligroso para el turismo gay y peor para vivir.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: administrador2  (Mensaje original) Enviado: 26/08/2013 20:27
 
República Dominicana: dos amigos que charlaban
tranquilamente en la calle, detenidos al ser reconocidos como gays.
  
 
"En este país ser maricón es peor que ser delincuente"
República Dominicana un país no recomendable para el turismo gay y muy `peligroso para vivir siendo homosexual.
 
 
Nos llega un grave episodio de homofobia policial ocurrido en la República Dominicana, donde dos amigos que se encontraban charlando en la vía pública fueron detenidos al ser reconocidos como gays por la policía. Hechos que según el testimonio de Melvin Durán, uno de los dos detenidos, son frecuentes en ese país, pero que en esta ocasión ha alcanzado difusión gracias a que Durán, un joven que vive abiertamente su homosexualidad y que acaba de regresar de España, donde ha completado sus estudios de cine, ha narrado la historia con pelos y señales sin importarle las consecuencias.
  
Ocurrió el domingo 18 de agosto, poco antes de las diez de la noche. Melvin Durán y un amigo charlaban sentados en las escaleras del Alcázar de Colón, en la parte más antigua de Santo Domingo. En ese momento dos agentes se les acercan. “Esto si se jodió, dos maricones hablando aquí en un lugar público”, les espetó uno de ellos. Sin aún entender qué estaba sucediendo, los dos amigos empezaron a ser objeto de improperios homófobos y a ser tratados burlonamente en femenino. Pero la cosa no quedó en mero acoso verbal. Los dos amigos fueron detenidos y llevados a un destacamento policial, donde continuó el hostigamiento. “Dentro del destacamento, en la Fortaleza Ozama, les pregunto que por qué estamos ahí, y uno de los policías que nos detuvo me dice: ‘Bueno si tú quieres una excusa [dirigiéndose a un agente que hacía de secretario] ponle ahí que ellos estaban teniendo sexo oral en el parque Duarte”, cuenta Durán, que no podía creer lo que estaba viviendo. “Lo que tienen que hacer es llevarlos a uno de los destacamentos que están en San Carlos o en la Duarte para que los tranquen con los tipos rudos y los violen y los conviertan en hombres, los hagan varones y dejen de ser hembritas”, llegó a afirmar el comandante al mando en ese momento.
  
Los detenidos son conducidos entonces a diversos destacamentos policiales, pero en ninguno quieren hacerse cargo de ellos. Acaban volviendo al primero de ellos, donde son testigos de cómo otros detenidos por diversas causas son liberados tras pagar dinero. Ellos no tienen esa “suerte”. “Entonces le dice uno de los policías que por qué no nos despacha a nosotros [dirigiéndose al comandante], que no habíamos hecho nada malo, y él le dice: ‘Porque me da la gana’ y porque él consideraba que ‘ser maricón es peor que ser delincuente’”, cuenta Durán. Él y su amigo permanecieron detenidos toda la noche, sin dejarles ni siquiera ir al baño. Pero tampoco cuando llega el relevo la situación se resuelve. “Yo los voy a dejar ahí hasta que me de la gana”, le dice el nuevo comandante al mando a un amigo de los detenidos. A las once de la mañana Melvin Durán sufre una crisis de ansiedad, y es en ese momento cuando intervienen más personas. Aparece incluso uno de los policías que los detuvieron, “y dice que él lo lamenta, que nos vio y no estábamos haciendo nada pero que inventó eso para que nos encerraran”, cuenta Durán. Finalmente, ya casi a las doce y media, y ante las amenazas de un amigo de los detenidos de acudir a la Comisión de Derechos Humanos, Durán y su amigo fueron liberados.
  
Melvin Durán ha estudiado Cine y Derecho, y recientemente ha regresado a su país tras una estancia en España donde ha completado sus estudios en la Universidad Juan Carlos I. Vive abiertamente su homosexualidad y quizá por eso ha decidido denunciar el atropello que ha vivido, que según él no es ni mucho menos un caso aislado. “Es muy común que se hostigue y se discrimine a la comunidad homosexual, sobre todo en la zona colonial porque ahí existe un peso muy importante dentro del país que es el peso de la iglesia católica”, explica Durán, para el que la influencia de la iglesia católica en la República Dominicana resulta determinante por lo que a la homofobia social en ese país se refiere.
  
Insertamos a continuación la entrevista del digital dominicano acento.com.do a Melvin Durán, en la que este cuenta el detalle de lo sucedido:
  
República Dominicana, un lugar difícil para las personas LGTB y no recomendable para los turistas gay.
  
La República Dominicana es un país en el que la discriminación y la violencia hacia las personas LGTB (muy singularmente de mujeres transexuales) están a la orden del día. Y desde luego la iglesia católica no es ajena al clima social que actúa como caldo de cultivo para esa situación.
  
Son bien conocidas, por ejemplo, las declaraciones homófobas del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo de Santo Domingo, que ha llegado a referirse como “maricón” al próximo embajador de Estados Unidos en la República Dominicana, James “Wally” Brewster, abiertamente gay. Y es que Brewster, como destacamos en su momento, además de por su carrera empresarial destaca por su activismo. No solo ha sido una de las caras más visibles de los LGTB demócratas sino que forma parte del consejo de Human Rights Campaign, una de las más importantes organizaciones en defensa de los derechos civiles de las personas LGTB de Estados Unidos.
 
 
  

 
 
 
Asesinato de un gay
  
Precisamente hace pocos días era detenido el presunto autor de la muerte de Randelyn Mancebo, un gay que murió salvajemente asesinado en San Cristóbal, al sur del país. Se trata de Ricardo Peña, un joven que mantenía habitualmente relaciones con Mancebo a cambio de dinero.
  
Según la versión de Peña, que ha confesado el crimen, la víctima le habría propuesto un cambio de roles sexuales. Una propuesta que habría enfurecido al joven, que golpeó a Mancebo con un palo y luego lo acuchilló. Es, repetimos, la versión de Peña. Lo ciertoes que tras acabar con la vida de Mancebo, este le robó la motocicleta (que luego vendió), su teléfono móvil y dinero en efectivo.
  
Descanse en paz.
Fuente: Dos manzanas
 



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados