Lady Gaga Arriba a London 27-08-2013
Mientras el mundo del espectaculo sigue comentando la ultima actuación de la diva Lady Gaga en la gala de los MTV Video Music Awards realizada en Brooklin el pasado domingo 25 de agosto, ella arriba a Londres en el día de hoy.
Lady Gaga, una de las cantantes más controvertidas y excéntricas de los últimos años, regresó a los escenarios el domingo por la noche con una actuación y una presencia que dejó un regusto agridulce. Gaga, quien no había podido actuar durante los últimos seis meses debido a una lesión de cadera, fue la responsable de inaugurar la trigésima edición de los MTV Video Music Awardsinterpretando su último single, «Applause». Al comienzo de su canción, además de la voz de Gaga se podían escuchar los aplausos y gritos de alegría de muchos de sus fans, pero también los abucheos y críticas de algunos de sus detractores.
Sin embargo, a pesar de la ambivalente acogida de su retorno, Lady Gaga estuvo a la altura del tipo de espectáculo al que nos tiene acostumbrados e hizo gala de su versatilidad cambiando ágilmente de vestuario y peluca en varias ocasiones. Entre sus cambios de traje, escogió disfraces con claras alusiones al mundo del arte, algo que conecta con el título de su nuevo álbum, «Artpop». Algunos ejemplos fueron un traje geométrico de color blanco que recordaba a los cuadros del suprematista Kazimir Malevich o el biquini con dos conchas por sujetador acompañado por una peluca rubia, como si fuera una Venus de Botticelli moderna.
Gaga había hecho su primera aparición de la noche unos minutos antes, en la alfombra roja que rodeaba todos los accesos al Barclays Center de Brooklyn, donde se celebró la entrega de premios. Pero esta no fue una entrada épica como la que la cantante hizo en la gala de los premios Grammy de 2011, cuando llegó dentro de un huevo transportado por un séquito de fornidos hombres. Para esta ocasión, en la que estuvo acompañada de su padre, la cantante escogió una peluca de larga melena negra a juego con un escotado, pero nada estrafalario vestido de «satén técnico» negro, como lo definió su diseñador, Prabal Gurung.
Miley Cyrus «dió la nota»
A pesar de que la actuación de Gaga no dejó indiferente a nadie, el suyo no fue el número más comentado de la noche. Sin duda, las actuaciones más polémicas fueron las dos en los que participó Miley Cyrus. La cantante, que en su día encarnó a la inocente «Hannah Montana» en una serie de Disney, prometió antes de la ceremonia que ofrecería a la audiencia un momento «más loco» que el que protagonizaron Britney Spears y Madonna cuando se besaron en la edición de los Video Music Awards de hace 10 años. Y fue fiel a su palabra.
Lady Gaga a su llegada a Londres en el dia de hoy.