Cher pide la legalización del matrimonio gay en EEUU en su última gira
“Ya es hora que Estados Unidos legalice el matrimonio gay”. Así lo ha expresado la cantante californiana Cher en una entrevista de la BBC con motivo de su regreso a los escenarios una década después de su último tour, en la que podría ser su última gira. A pesar de que el matrimonio igualitario es reconocido por el gobierno federal, solo es válido para los ciudadanos de los 13 estados que lo han legalizado.
“Todo el mundo tiene garantizada la búsqueda de la felicidad”, sostiene. “En América se supone que puedes disfrutar de cierta libertad sin infringir nada. Y no puedes pedir a nadie que sea quien no es. Si he aprendido algo, y el asunto de (mi hijo) Chaz lo ha reafirmado, es que la gente tiene que ser quien es, siempre”.
Cher mantiene muy buena relación con Chaz Bono, quien en 2009 se sometió a una operación de cambio de sexo. Pero fue un proceso difícil para la cantante aceptar la sexualidad de su hijo. “Yo sabía que Chaz era gay antes que nadie, cuando ella era joven. Yo hablo de Chaz en el pasado en femenino. Ahora es definitivamente un "él". No me lo tomé bien y no sé exactamente por qué, hay muchas razones pero ninguna de ellas es válida”, lamenta.
Ahora, a sus 67 años, todo ese tiempo lo tiene superado y desde hace mucho tiempo es toda una abanderada de la defensa de los derechos LGTB. Y es que los millones de fans gays que tiene la cantante alrededor del mundo, que han motivado que su canción Believe fuera elegida una de las 20 canciones más gays de la historia, no esperaban menos de ella.
Esta vuelta a los escenarios de la diva puede ser la última. “No voy a estar haciendo esto eternamente”. Pero no se cansa, dice que tiene “millón de cosas” que quiere hacer, como actuar más. “Tengo sueños por cumplir que ni siquiera he soñado aún. Las ideas no tienen fin. Me gusta crear y no veo el momento de dejar de hacerlo”.
“Woman’s World” es el single de apertura de su nuevo disco “Closer to the truth”, con el que suma 26 albums de estudio y con el que prepara la gira. Saldrá a la venta en formato disco compacto y para descarga digital el próximo 24 de septiembre en Estados Unidos y Canadá, y el 30 del mismo mes en el resto del mundo.