Kirill, es un joven de nacionalidad rusa que con tan solo 17 años de edad ha decidido retar las leyes homofóbicas del gobierno ruso. Para ello ha recurrido a las redes sociales para diseminar su mensaje por todo el mundo. El joven se entrevistó con Gay Star News, solicitando que no se utilizara su apellido por temor a represalias en su país.
El joven utiliza su cuenta en Twitter, @ru_lgbt_teen, para hablar sobre su vida, contestar preguntas y luchar contra la homofobia.
“A veces pienso en saltar desde un puente”, comenta, “…porque soy un estudiante de 11no grado no puedo dejar Rusia para vivir en otro país, si lo hiciera quedaría sin educación y trabajo para el futuro.”
Kirill, vive en Novosibirsk, la tercera ciudad en tamaño en Rusia. En su entrevista comentó, “La vida como un adolescente LGBT en Rusia no es dulce y placentera. La adopción de esta ley ha afectado mi vida, comprendo ahora que no podemos vivir en este país. Anterior a la adopción de la ley pensaba que todo podía cambiar.”
La adopción de las leyes de “propaganda gay” en Rusia ha significado la restricción de las vidas de las personas LGBT y el vivir en temor de enfrentar homofobia y odio. Kirill coincide con la idea de que la aprobación de estas leyes ha significado un retroceso para la calidad de vida de las personas LGBT en ese país, “Existe un crecimiento de la homofobia en la sociedad rusa, la homosexualidad es nuevamente un tema tabú.”
Para Kirill, el ser abiertamente homosexual ha significado la pérdida de todos sus amigos, “Mi ambiente es de no tolerancia para los gay. Mi madre pretende que no sabe, ella es una homófoba.” El solo conoce a otras personas gay por medio de las redes sociales, “Usar Facebook y Twitter tiene un gran significado para mi, está libre de las conspiraciones rusas. Me alegra que el acceso a estas redes sociales no esté controlado en Rusia.”
En la entrevista se le preguntó a Kirril si ve esperanza para las personas LGBT en Rusia. Su contestación fue clara, “… no veo un futuro alegra para Rusia, mi sueños es que no haya leyes anti gay”.
UN PUTIN MUY HIJO DE PUTA.