Valiente salida del armario del primer alcalde gay de México
Benjamín Medrano
se ha convertido en el primer alcalde gay en admitir su homosexualidad en México
Tomó cargo de su posesión el domingo pasado, y tuvo que salir del armario debido a una campaña negra que iniciaron contra él, llegando a contratar a un call center para que llamara casa por casa a hablar mal de su persona. Medrano cogió el toro por los cuernos e hizo pública su homosexualidad.
Ahora es el primer alcalde gay en una de las zonas más peligrosas de México, Zacatecas, en su localidad más grande, Fresnillo, habitado por 230 mil habitantes, que ahora confian en él para acabar con la disputa y los violentos enfrentamientos entre los Zetas con el Cartel del Golfo.
La ciudad azteca, además, pasa por ser una de las más peligrosas para la comunidad homosexual, y México se encuentra en el segundo puesto en la lista de países latinos con mayor número de crímenes homófobos. Una ONG ha contabilizado los asesinatos por orientación sexual en el país entre 1995 y 2013 dando un total de 798. El primer lugar de la lista lo ocupa Brasil.
Preguntado sobre las acusaciones de violación a niños, Medrano ha afirmado que se tratan de '... invenciones irresponsables de lo malo que podía ser para un pueblo ser gobernado por una persona de mi orientación sexual... Que te digan eso públicamente y que además contraten un call centerpara que estén llamando todos los días a las casas de la gente de Fresnillo a hablar mal de tí'.
Después terminó diciendo que 'a la gente lo que menos le importa es con quién te puedas acostar, qué puedas hacer de tu vida privada. Lo que necesita son resultados de sus gobernantes, personas que no se vayan a hacer ricas, Yo creo que la orientación sexual, aunque es lo que más morbo provoca, es lo de menos'.
Curiosamente, la comunidad gay es la que más critica a Medrano, pues se ha decidio a no apoyar el matrimonio igualitario en su población. Asegura que es competencia de los diputados y no de él. Y también ha admitido que 'no lo ve' en un lugar tan tradicional como Fresnillo. Y que él no se casaría.