Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Robertico Carcassés: ¡Qué bueno canta usted !
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 17/09/2013 14:51
 
Carcassés desata ola de reacciones en Cuba

Un artista con los pantalones bien puestos, bravo por él valor que tiene.
 
 América Latina
El músico confirma que fue sancionado por el régimen y reitera sus críticas al castrismo
El músico cubano Robertico Carcassés confirmó este lunes que fue sancionado indefinidamente por sus críticas políticas en un concierto masivo en La Habana, y acusado de beneficiar con sus declaraciones “al enemigo”.
  
Carcassés, de 41 años, rompió el silencio después de su controversial improvisación en la Tribuna Abierta el pasado jueves, y publicó una carta en Facebook ratificando sus afirmaciones en torno a la realidad cubana. “El funcionario de Cultura que me citó al día siguiente -al cual respeto- me dijo también con mucho respeto que; esas declaraciones no se avenían con la línea de la revolución cubana, que ese no era el lugar para eso, que había sido oportunista y que por tanto se me aplicaría una sanción por tiempo indefinido, consistente en ser vetado en todas las instituciones regidas por ese organismo”, escribió Carcassés, líder de la banda Interactivo.
 
El artista desató una ola de reacciones la noche del jueves durante un concierto organizado para pedir la liberación de cuatro agentes cubanos que permanecen prisioneros en Estados Unidos. La fecha escogida marcó el 15 aniversario de la captura en Miami de 10 miembros de la Red Abispa, que fue desactivada en 1998. En medio de la actuación de su grupo, Carcassés tomó el micrófono para improvisar un estribillo pidiendo “elegir al presidente por voto directo y no por otra vía” y que se acabe el bloqueo y el auto bloqueo”.
 
En la misiva, Carcassés indicó que el funcionario le dijo que sus "declaraciones no se avenían con la línea de la revolución cubana, que ese no era el lugar para eso, que había sido oportunista".
 
“He viajado bastante, he aprendido cómo viven los cubanos que no están aquí y me he identificado con su realidad. Muchos han sufrido el desarraigo y la intolerancia del gobierno revolucionario y también son víctimas de la manipulación del poder cubanoamericano”, apuntó.
 
“Por más que veo el video y releo lo que dije no veo porqué, no se avienen mis ideas a la línea de la revolución cubana, si estamos tratando de mejorar nuestro sistema y se necesita coraje para perjudicarse uno mismo diciendo lo que se piensa”, comentó Carcassés.
 
“Estoy convencido de que en realidad hubiera sido oportunista, pararme en el escenario en una actividad político-cultural convocada por el gobierno y estar en absoluto acuerdo, cuando ese no era mi verdadero sentir”.
 
El caso de Carcassés ha generado una amplia polémica en la internet y las redes sociales. Cientos de voces se han identificado con las declaraciones del artista, contrarias a que el gobierno censure sus presentaciones.
 
Interactivo tuvo que suprimir actuaciones que tenía programadas en espacios habaneros durante el pasado sábado, el Café Miramar, y el próximo miércoles, en el Café Teatro Bertold Brecht. Incluso, grupos partidarios del régimen cubano como Calle 13 han salido en su defensa: "Creemos en la Revolución pero no creemos en la censura. No le cancelen más conciertos a Roberto Carcassés en Cuba", dijeron este lunes los integrantes del dúo puertorriqueño en su cuenta de Twitter.
 
América Latina 


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 17/09/2013 14:52
Documento: Carta abierta de Roberto Carcassés
'Quizás me equivoqué al esperar que mis palabras dieran una imagen de tolerancia y evolución del actual gobierno cubano'.
  
Yo quiero que liberen a los cinco héroes, y que liberen a María. Libre acceso a la información para tener yo, mi propia opinión. Elegir al presidente por voto directo y no por otra vía. Que se acabe el bloqueo y el auto bloqueo, por favor. Ni militantes ni disidentes, todos cubanos con los mismos derechos. Si ya tengo la carta, que volá con mi carro? Yo quiero que liberen a los cinco héroes y que liberen a María.
 
Esto fue lo que canté en la tribuna antimperialista con motivo del acto por el quince aniversario del injusto encarcelamiento de los cinco héroes, generando una ola de reacciones diversas a favor y en contra. El Funcionario de Cultura que me citó al día siguiente -al cual respeto- me dijo también con mucho respeto que; esas declaraciones no se avenían con la línea de la revolución cubana, que ese no era el lugar para eso, que había sido oportunista y que por tanto se me aplicaría una sanción por tiempo indefinido, consistente en ser vetado en todas las instituciones regidas por ese organismo. O sea, siendo oportunista me perjudiqué yo mismo con mi actuar, puesto que vivo y mantengo a mi familia mayormente de las presentaciones en estos lugares. También según dijo; había traicionado a los familiares que fueron a llorar a sus hijos y padres que están en el encierro, que mis ideas nada tenían que ver con el objetivo de esa actividad político-cultural y mis palabras solo beneficiaban al enemigo.
 
Por más que veo el video y releo lo que dije no veo porqué, no se avienen mis ideas a la línea de la revolución cubana, si estamos tratando de mejorar nuestro sistema y se necesita coraje para perjudicarse uno mismo diciendo lo que se piensa. Estoy convencido de que en realidad hubiera sido oportunista, pararme en el escenario en una actividad político-cultural convocada por el gobierno y estar en absoluto acuerdo, cuando ese no era mi verdadero sentir. Además, mi intuición me decía que, si alguien se expresaba de forma diferente, muchos medios de comunicación que han silenciado la causa de los 5 se harían eco de la noticia y esto ayudaría a que se conociera más del caso. Quizás me equivoqué al esperar que mis palabras dieran una imagen de tolerancia y evolución del actual gobierno cubano. También creo haberme equivocado al comprometer a mis compañeros de grupo en algo que pueden o no estar de acuerdo pero que quizás no les interese expresar públicamente.
 
Vivo en Cuba porque es la tierra que más me gusta. Gozo y sufro de las mismas cosas que cualquier cubano. He viajado bastante, he aprendido como viven los cubanos que no están aquí y me he identificado con su realidad. Muchos han sufrido el desarraigo y la intolerancia del gobierno revolucionario y también son víctimas de la manipulación del poder cubanoamericano.
 
He seguido el caso de los Cinco y me identifico con su situación profundamente. Quiero que regresen a una Cuba en la que no tengamos que infiltrar gente en Estados unidos para evitar un terrorismo que es real e inhumano. Por eso creo que lo que dije, sí está relacionado con ellos y con todos los cubanos.
 
No creo que elegir al presidente por voto directo afecte nuestro sistema, más bien le daría al pueblo la posibilidad real de sentirse representado al más alto nivel.
 
El carro, llevo años tratando de comprarlo. Mandé una carta al ministro de cultura hace meses y otra al periódico Granma. El primero no me ha respondido y Granma respondió hace meses que; se evaluaba mi caso. Pero no la publicaron. Así que, no hable de esto irresponsablemente, sino con un antecedente de ignorancia por parte de las autoridades. Me importan los Cinco, pero me importa mi vida y la de los demás también.
 
Me disculpo con los familiares si en algo los molesté y reitero:
 
Yo quiero que liberen a los cinco héroes, y que liberen a María. Libre acceso a la información para tener yo, mi propia opinión. Elegir al presidente por voto directo y no por otra vía. Que se acabe el bloqueo y el auto bloqueo por favor. Ni militantes ni disidentes todos cubanos con los mismos derechos. Si ya tengo la carta, que volá con mi carro?
 Yo quiero que liberen a los cinco héroes y que liberen a María.
 
Roberto Carcassés
 
 

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: BuscandoLibertad Enviado: 18/09/2013 14:07
 
Silvio Rodríguez: al rescate de Robertico Carcassés

 
Por Luis Cino Álvarez /DESDE LA HABANA, CUBA/ CubaNet Noticias/ Prensa Independiente
Confieso que después del episodio del carguero coreano Chon Chong Gan, cada vez me cuesta más imaginar qué puede haber detrás de cada uno de los asombrosos hechos del raulismo. Y si en el hecho está implicado Silvio Rodríguez, todo se hace más enrevesado.
 
El trovador en jefe, acaba de anunciar en su blog Segunda Cita, que ha invitado a Robertico Carcassés y al grupo Interactivo para que sean sus teloneros en el concierto que hará el 20 de setiembre en Santiago de Las Vegas.
 
La invitación se produce cuando aun no se ha acabado el revuelo por el desliz de Robertico Carcassés, en el concierto del Protestódromo, el 12 de setiembre, en que producto de un arrebato alcohólico o de otro tipo, no se pudo contener, y en su improvisación reclamó, con la lengua enredada ,“libertad para todos los cubanos”. ¡Vaya que se le fue la catalina a Robertico!
 
¿Creyó de verdad Robertico que Cuba cambia con el raulismo? ¿Qué el chicharrón es carne y la suegra de la familia? ¿Fue tanto el arrebato? ¿O lo hizo precisamente con la mira puesta en el próximo viajecito a Miami?
 
En verdad confieso que con tanta cinta amarilla para pedir la libertad de los cuatro, y tanta la borrachera con la pachanga timbera y reguetonera, que no se sabía lo que se celebraba: si el desmantelamiento de la Red Avispa, el Día de Ochún, el atentado terrorista contra el World Trade Center, el cuartelazo que derrotó a Allende, o el bombardeo a Siria.
 
Silvio Rodríguez, que dice tener cita con ángeles -en vuelo y también caídos- luego que se salió de cauce la cumbancha amarillenta,  debe saber lo que teje cuando acude a salvar a Robertico Carcassés, justo cuando ya sentíamos el olor a chamusquina del hijo Bobby.
 
Y se me ocurren varias preguntas:
 
¿Querrá Silvio que olvidemos el papelazo que hizo junto al encanecido Amaury Pérez y un acompañamiento musical que pudo ser de lujo pero fue incoherente, debido a la premura de la grabación de los estudios Abdala, de la cancioncita de la cinta amarilla y el viejo roble?
 
¿Querrá el autor del Unicornio Azul poner un parche en el descosido que provocó Robertico en el concierto de cubanos de todos los pelajes que exigían el regreso de los cuatro?
 
Ya que hace poco invitó a cantar a Isaac Delgado en un concierto suyo en Santos Suárez, ¿le habrá dado a Silvio por ganas de indulgencias para los músicos en desgracia con el régimen? ¿Podemos esperar que invite a Willy Chirino y canten juntos Ya viene llegando? ¿Planeará grabar un disco con Interactivo, un disco bien raro, oportunista, como para que le guste a la generación asere y complazca a la disidencia?
 
Se me ocurre preguntarle a Silvio si con este salvavidas a Robertico Carcassés -teniendo en cuenta su gira por las cárceles y el tanque de agua que resolvió para los vecinos del reparto Lugardita-  si no estará aspirando a postularse para presidente, sin haber comenzado aún la campaña para las elecciones directas que pidió Robertico en sus improvisaciones.
 
Con Silvio todo puede ser, más en estos tiempos de milagro y reacomodo. ¿Acaso no mantuvo una polémica epistolar con Carlos Alberto Montaner a riesgo de quedarse sin cerebro? ¿O ya se olvidaron como metió en el potaje a Obama, Elton John, el flautista de Hammelin y Los hombrecillos verdes?
 
Últimamente, de tan amplio que se ha vuelta Silvio, hasta se ha pronunciado por quitarle la R a la palabra Revolución, por aquellos de  los muertos de su felicidad, muertos que pusimos todos, en circunstancias, cual de ellas más espantosas.
 
Cuando veo al padre de la Nueva Trova en su intento de quedar bien con los ángeles y los demonios del cambio siento pena por él.
 
No puedo dejar de admirar sus canciones, aunque en honor a la verdad, no tanto como hace, digamos 30 años. Me convencí que aunque esté condenado a escuchar con nostalgia su música de los años 60, nunca sería un buen bailarín de su fiesta.
 
Ya no puedo con él y sus canciones, falta frescura, cuentas claras: ¿Cómo intentar saber qué se trae ahora Silvio entre manos?
 


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados