El Papa excomulga a un sacerdote
que defendía el matrimonio gay y la ordenación de mujeres
LA DOBLE MORAL DE LA IGLESIA CATOLICA, PROMULGAN UNA COSA PERO HACEN OTRA
La excomunión tuvo lugar el pasado mes de mayo, y está firmada por la Santa Sede, es decir, la manda el propio Papa Francisco.
Justo unos días después de conocerse una entrevista del Papa a una medio católico donde suavizaba su trato a la comunidad LGBT, aludiendo a que también son personas, y 'heridos sociales' a quien Dios no dejaría de lado, nos enteramos de que la expulsión del sacerdote de Melbourne Greg Reynolds, por lo que los medios cristianos califican de 'promover el lobby gay'.
Si bien Reynolds ya fuera suspendido de su cargo en el 2011, por apoyar a los gays y manifestarse a favor de la inclusión de la mujer en la jerarquía católica (mensajes justo que el Papa reiteraba hace unos días), siguió oficiando misas, e incluso creó un grupo llamado Inclusive Catholics donde promovía acciones a favor del matrimonio igualitario y la ordenación de la mujer.
Reynolds asegura, tras recibir el documento de excomunión escrito en latin y emitido bajo la autoridad del Papa que, 'en el pasado la excomunión era un tema muy serio, pero ahora la jerarquía ha perdido la confianza y el respeto. He llegado a esta situación por seguir mi conciencia sobre la ordenación de mujeres y el matrimonio gay'.