Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: El Tea Party y un pichon cubano papagayo Ted Cruz, con politica sucia
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: SOY LIBRE  (Mensaje original) Enviado: 26/09/2013 14:40
 
¿Por qué un senador de EEUU ha hablado 21 horas y 19 minutos sin parar?
  
Ted Cruz, durante un momento de su discurso desde el Senado
 
Joder con este estremista loco, fanatico y pichon de papagayo cubano
y pensar que otros locos se dispararon sus estupidas palabras por 21 horas...
Pablo Pardo | San Francisco |  
Ted Cruz es en sí mismo todo un personaje. Es un senador por Texas, y una de las figuras más destacadas del llamado 'Tea Party', es decir, el ala más conservadora del Partido Republicano. Hijo de un refugiado cubano, y nacido en Canadá, Cruz ha destacado por su oposición a todo lo que venga de Barack Obama.
 
Eso le ha llevado a realizar hazañas físicas. Por ejemplo, en la noche del martes al miércoles, Cruz se pasó de pie, hablando en el Senado, 21 horas y 19 minutos contra la reforma sanitaria de Barack Obama, conocida popularmente como 'Obamacare'. Vestido con zapatillas de deporte, para estar más cómodo, el texano solo quería llamar la atención sobre el debate, no aplazar ninguna votación (lo que se conoce como 'filibusterismo').
 
El discurso de Cruz fue un ejemplo de retórica. Leyó, entre otras cosas, un cuento que cuenta a sus hijas para que se duerman, y también recetas de cocina. Imitó a Darth Vader, el 'malo' de 'La Guerra de las Galaxias'. E incidió en uno de sus temas favoritos: el mal peinado de sus compañeros de Senado.
 
Ahora bien ¿por qué un senador se pasa 21 horas y 19 minutos hablando sin parar? ¿Solo para tratar de privar de financiación una reforma que ya fue aprobada por el propio Senado en 2010? ¿Hasta qué punto es lógico usar el Gobierno para frenar una medida aprobada por el propio Gobierno?
 
No suena lógico, y no lo es. Pero, en las próximas semanas, vamos a ver muchos más casos como el de Cruz. Porque EEUU se acerca a toda velocidad no a una, sino a dos crisis fiscales. Aquí están las claves.
 
¿Qué se discute esta vez?
 
Hay tres cosas en juego. La primera es la entrada en vigor de la reforma sanitaria aprobada en 2010, que pretende dar cobertura médica privada a todos los estadounidenses, incluyendo los 60 millones que no la tienen.
 
La segunda, es la autorización de fondos para que la Administración federal pueda seguir operando a partir del martes.
 
La tercera, autorizar a EEUU a seguir endeudándose después del 17 de octubre cuando, según el Tesoro, se alcanzará el techo de la deuda.
 
¿Qué tienen que ver las tres cosas entre sí?
 
-Los republicanos dicen que aprobarán una financiación del Gobierno que no incluya fondos por la reforma sanitaria (llamada popularmente 'Obamacare'). De lo contrario, no habrá dinero para mantener gran parte de las actividades del Estado. Lo mismo sucederá una vez que EEUU alcance el límite de la deuda que, según el Departamento del Tesoro, será el 17 de octubre. Los republicanos quieren que Obama elija entre aplazamiento de 'Obamacare' y cierre del Estado o, incluso, suspensión de pagos de EEUU.
 
¿Por qué Obama no quiere ceder?
 
Porque en el Partido Demócrata existe el convencimiento de que, por más concesiones que se haga al Partido Republicano, éste siempre quiere más. Si ahora acceden a aplazar en un año la entrada en vigor de 'Obamacare', todo hace prever que en 2014 les volverán a hacer el mismo chantaje.
 
¿No hay ninguna forma de evitarlo?
 
Sí. Porque, de hecho, solo una minoría de los republicanos está a favor del cierre del Estado o de no subir el techo de la deuda.
 
Si solo es una minoría, ¿por qué no vota la mayoría en contra?
 
Porque tienen miedo de perder sus escaños en las elecciones de noviembre de 2014, a manos de candidatos más conservadores que ellos.
 
¿Qué puede pasar?
 
El cierre de la Administración es considerado como algo seguro por la revista financiera republicana Barron's, y como algo imposible por la revista de información general demócrata 'The New Yorker', o sea, que nadie sabe. La posibilidad de que EEUU suspenda pagos es demasiado grave como para ponerse a pensar en ella. Digamos que podría ser una vuelta a la Gran Depresión de los años treinta, a escala mundial.
 
Entonces, el problema ¿es de los republicanos?
 
En buena medida, sí. Aunque formalmente siguen siendo un solo partido, en la práctica son dos. Por un lado, el Partido Republicano propiamente dicho; por otro, el 'Tea Party'.



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: administrador2 Enviado: 27/09/2013 15:39
 
Obama ataca duramente a detractores de Obamacare
En la nación más rica del mundo, nadie debería de arruinarse porque se pone enfermo
  
 obama ataca obamacare
En la nación más rica del mundo, nadie debería
de arruinarse porque se pone enfermo”, dijo Barack Obama
 
Washington, 26 sep (EFE).-
El presidente de EE.UU., Barack Obama, calificó este jueves de "irresponsables" y "desesperados" a los republicanos por amenazar con el cierre del Gobierno federal con tal de impedir la aplicación de la reforma sanitaria, y señaló que su "verdadero temor es que la nueva ley tenga éxito".
"Ningún Congreso antes de éste en la historia de EE.UU. ha sido tan irresponsable para amenazar con una suspensión de pagos", dijo el mandatario en un discurso ante estudiantes universitarios en Largo, Maryland.
Obama cargó contra los republicanos, que dominan la Cámara de Representantes y aprobaron la pasada semana una propuesta de ley para condicionar la renovación de los fondos destinados al funcionamiento del Gobierno federal a la retirada de la financiación para la Affordable Care Act (Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio), aprobada en 2010.
 
Además, la oposición conservadora pretende suscitar también la cuestión de la reforma sanitaria con ocasión del debate sobre el aumento del techo de endeudamiento del país.
 
Estados Unidos alcanzará su actual capacidad de endeudamiento en pocas semanas, y sin una autorización expresa del Congreso para rebasarlo, el Tesoro no podrá hacer frente a sus obligaciones de pago.
 
"Cuanto más nos acercamos, más irresponsables se vuelven sus detractores. De lo que tienen miedo los republicanos no es de que falle (la reforma sanitaria), tienen miedo de que tenga éxito", subrayó el presidente.
 
El mandatario realizó una encendida defensa de la ley sanitaria e instó a los ciudadanos a registrarse a partir del próximo 1 de octubre fecha en la que entrará en vigor uno de sus capítulos clave, el que permite que los ciudadanos sin seguro accedan a un nuevo "mercado" de seguros médicos individuales.
 
"La sanidad no debe ser un privilegio de unos pocos, es un derecho, en la nación más rica del mundo", explicó el presidente, al defender la reforma sanitaria, que sus detractores han bautizado despectivamente como Obamacare.
Los republicanos en el Congreso han criticado la reforma sanitaria con el argumento, entre otros, de que obligar a adquirir cobertura médica supone una intromisión del gobierno en la vida de las ciudadanos y porque desalienta la creación de empleo al incluir la exigencia para los empresarios de ofrecer cobertura sanitaria para los trabajadores.
 
¿Por qué un senador de EEUU ha hablado 21 horas y 19 minutos sin parar?
voces

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: pura Enviado: 28/09/2013 08:29


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados