Homosexuales protestan contra la homofobia besándose dentro de iglesias en Roma
PUEDES BESAR AL NOVIO
Homosexuales protestan contra la homofobia besándose dentro de iglesias en Roma: galería de besos entre parejas del mismo sexo en las casas del señor, en este proyecto fotográfico de Gonzalo Orquin.
"Puedes besar a la novia", esa frase tan de boda heterosexual de película, podría aplicarse en pocas fotos de la siguiente galería, en concreto sólo en las que hay de parejas de lesbianas besándose dentro de iglesias romanas. El artista y fotógrafo Gonzalo Orquin ha tomado una serie de fotografía de parejas homosexuales besándose en el interior de iglesias de la capital italiana, como si fueran fotos de boda, para lanzar un mensaje contra la homofobia de la iglesia, aunque parezca que el Papa quiera cambiarla.
Increíblemente, Gonzalo no tuvo ningún problema para tomar estas fotografías: "a menudo las sacaba de madrugada, con las iglesias abandonadas, para así no herir la sensibilidad de nadie. Ningún pastor se dio cuenta de nada y nunca tuvimos ningún problema". Esta serie de fotografías forman parte de una exposición que se inaugurará mañana en Roma, pero aquí puedes ver 16 de ellas: una oda al amor homosexual y una protesta contra la homofobia en un marco incomparable, nunca mejor dicho.