Por Severiano Lopez
El proceso revolucionario es el desenvolvimiento, por etapas, de ciertas tendencias desarregladas del hombre occidental y cristiano, y de los errores de ellos nacidos.
En cada etapa, esas tendencias y errores tienen un aspecto propio. La revolución va metamorfoseándose (adaptándose a circunstancias y conveniencias) a lo largo de la historia. (Revolución y Contra Revolución. Plinio Correa De Oliveira, 1960.)
A finales de la década de los años cincuenta un pequeño grupo de guerrilleros contagiados con la fiebre “estalinista-militarista” (comunista) asaltaron el poder en Cuba bajo el pretexto de su Liberación Nacional, dando origen a la década más trágica y triste de su historia.
Ernesto (Che) Guevara y de la Serna, argentino y aventurero comunista internacional fue el causante directo y definitivo de la inoculación del virus estalinista en los hermanos Castro.
Estos, a su vez, le transmitieron a una parte de la población cubana este virus antropológico que ataca al comportamiento humano como miembro de la sociedad, acabando con su balance emocional debido a las violaciones, sistemáticas, generalizas y continuas a la dignidad y a los derechos humanos fundamentales por medio de la imposición de la revolución estalinista-militarista.
Después de más de medio siglo el pueblo cubano no ha podido desarrollar un antivirus capaz de erradicar al virus comunista del engaño, la violencia y la infelicidad.
Y como consecuencia hoy, después de más de 50 años, nos enfrentamos a otra realidad;
Una metamorfosis maquiavélica de la revolución cubana ha sido diseminada por el Sur del Continente Americano con el dinero del petróleo del pueblo venezolano, comprando conciencias y sobornando voluntades, que amenaza con destruir las democracias inclusivas existentes en la región.
La antedicha metamorfosis está sustentada por la nueva filosofía castrista-militarista (comunista) que predica la doctrina llamada "populismo expansionista" sin la lucha de clases, el ateísmo científico, la alianza obrero-campesina o el internacionalismo proletario del estalinismo.
Así se manipula la evolución de las democracias existentes desde "adentro", desmantelándolas a través de la "Exoneración Populista" y enmiendas a las Constituciones y Derechos Humanos instituidos, estableciéndolos como meros formalismos, utilizando los poderes y estrategias de la dominación política ciudadana, antes mencionadas. También se consigue que el "máximo líder", sus descendientes, sus castas de relacionados y militares impunes se perpetúen en el gobierno, eternamente, controlando los Poderes del Estado, las Instituciones y las Fuerzas Armadas por medio de reelecciones indefinidas manipuladas, proclamando al Socialismo del Siglo XXI, Socialismo Bolivariano o Comunismo Inteligente.
El Socialismo del Siglo XXI o Comunismo Inteligente, es una consecuencia histórica, es una metamorfosis de las filosofías marxista-leninista-estalinista y militarista del Siglo XX compiladas, desarrolladas y adaptadas a las circunstancias político- sociales actuales por las élites intelectuales revolucionarias del Siglo XXI. Dirigida por el pragmatismo totalitario aprendido, en más de medio Siglo, de los fracasos y errores de la Revolución Cubana, por Fidel Castro Ruz.
La ideología única, el sistema político de gobierno totalitario de un solo partido y un politburó, el control total de los poderes del estado y de las castas militares radicales son los fundamentos del Socialismo del Siglo XX, así como los Fundamentos del Socialismo del Siglo XXI. Con las excepciones del derecho al voto y los procesos bien estudiados de incautaciones de bienes privados. Además, del control a la represión excesiva de la ciudadanía, sobre todo a la clase media, a los medios de difusión pública, a la libre asociación y al libre comercio para no provocar un éxodo masivo de profesionales, intelectuales, técnicos, vitales para el desarrollo y publicidad mediática del Socialismo del Siglo XXI. Todas estas excepciones, y algunas otras, son “concesiones transitorias de períodos especiales” o “males necesarios” del Socialismo del Siglo XXI en su evolución para ir desmantelando, por proceso controlado, las Democracias representativas e inclusivas existentes. Legado histórico-maquiavélico de los hermanos Castro a la Humanidad, que llamamos Comunismo Inteligente.
“El Socialismo del Siglo XX es al Comunismo como el Socialismo del Siglo XXI es al Comunismo Inteligente”.
S.L.Sicre
Reflexión
Entendemos que tanto el gobierno de Cuba como el gobierno de Corea del Norte, están desarrollando procesos de “desestalinisación” en sus Sistemas de Gobiernos actuales, con el propósito de implementar el Comunismo Inteligente.