La gente feliz.
✔El cotilleo. ¿ Si eres feliz con tu propia vida, por qué preocuparse de lo que pasa en la de otros? Lo único que produce esta costumbre, es darte un aire lastimoso y celoso.
✔ Meterse en los problemas de otros. La gente que no puede abstenerse de interferir cen los asuntos de otros a menudo lo hace porque sufren el vacío de su existencia, que buscan llenar de esa manera.
✔ Pensar negativamente. Algunos pasan su tiempo quejándose de todo y de todo el mundo, mientras que otros, más optimistas, ven siempre el vaso la mitad de lleno. Concentrarse sobre lo positivo permite sentirse feliz.
✔ Los celos. La gente feliz no se compara con otros porque se sienten satisfechos con lo que tienen y adoptan el placer de celebrar los éxitos de sus amigos.
✔ Buscar la aprobación de los demás. La gente feliz no necesita que otros les confirmen su valor personal. Saben lo que valen y no se someten a las expectativas de otros, lo que les permite concentrarse sobre su desarrollo personal.
✔ La venganza. En lugar de buscar la venganza, la gente feliz trata de solucionar el problema y de olvidarlo. La mejor venganza es vivir una buena vida.
✔ Guardar el resentimiento. La única cosa que se gana con el resentimiento, es el aumento de tu propia tristeza. Aprende a soltar la presa, especialmente para las cosas que no puedes cambiar, y que pertenecen al pasado.
✔ Querer tener razón cueste lo que cueste. Expón tu punto de vista de manera respetuosa y escucha el de los otros. Discutiendo indefinidamente para tratar de convencer a otros, sólo intentas restaurar tu ego.
✔ Tener expectativas sobre los demás. Uno de los desafíos más grandes de la existencia es aceptar a la gente tal como realmente son. Te sentirás más sereno cuando comprendas que no puedes cambiar a la gente.
✔ Ignorar los problemas personales. Sólo la gente desgraciada ignora los problemas cuando sobrevienen. Desgraciadamente, cuanto más ignoras el problema, se vuelve más grande.
✔ Creer que la felicidad está en otro lugar. La verdadera felicidad está aquí y en tí mismo. Sólo tú tienes el poder de ver las cosas bajo un ángulo positivo. Ninguna posesión material o relación humana puede hacerte feliz si tú no estás satisfecho contigo mismo.
✔ Reflexionar demasiado . El exceso de reflexión produce problemas a partir de nada y lleva a desacuerdos entre las personas. Sobreanalizar las situaciones y los acontecimientos conduce sólo a producir estrés y ansiedad, y nunca decisiones racionales.
✔ Vivir en el pasado. El pasado es el pasado y tú no puedes cambiarlo sea el que sea. Es en el presente y en el futuro donde puedes construir tu felicidad.
✔ Seguir el rebaño. La gente feliz tiene confianza en ellos mismos. No son seguidores, sino más bien guías.
✔ Tomar las cosas personalmente. Cuando una persona te hace un comentario, has de saber retroceder, y evitar sobreanalizar lo que acaba de decir, sino déjala explicar su punto de vista. A tí te corresponde decidir cómo interpretas la crítica. Piensa en lo que podrías aprender examinando las cosas bajo un ángulo diferente del tuyo, cuando consideras que las críticas son constructivas.