Nueva Jersey a un paso del matrimonio igualitario
Un juez ha denegado la apelación interpuesta por el Gobernador republicano Chris Christie que pretendía frenar las bodas gays en el estado de Nueva Jersey (EE.UU.).
Hace unos días, la jueza del distrito Mary Jacobson, dictaminó que las leyes que impiden el matrimonio gay son discriminatorias, y que a partir del 21 de octubre las bodas gays debían ser permitidas en todo el estado, convirtiéndose así en el 14º estado norteamericano en aprobar el matrimonio igualitario.
Sin embargo para el republicano y Gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, la medida va en contra de la familia tradicional que tanto apoya su partido, por lo que interpuso una apelación, que acaba de perder. Christie asegura que no se rendirá y apelará a un tribunal superior.
'Aplaudo esta decisión que apoya la igualdad para todos los residentes de Nueva Jersey', dijo la presidenta demócrata de la Asamblea Sheila Oliver. 'El gobernador Christie necesita captar el mensaje y dejar de hacer todo lo posible para frenar el avance de los derechos civiles.'
La batalla sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo también tiene su disputa en la legislatura estatal, donde la mayoría demócrata en ambas cámaras están tratando de reunir los votos necesarios para anular el veto de una ley que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo.
|