Grupo gay canadiense condecora a Mariela Castro por ser 'pionera de los derechos humanos en Cuba'
La directora del Cenesex dedica el premio a su madre.
La Habana | Una organización gay canadiense ha condecorado a Mariela Castro Espín por ser "pionera de los derechos humanos en Cuba", informó este lunes el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).
La hija de Raúl Castro recibió el reconocimiento del Consejo LGTB de Quebec.
Castro Espín, directora del Cenesex, asistió el sábado a la 10ª Gala Anual de Arc- en- Ciel (Arcoiris), en la que fue galardonada con el Gran Premio.
"Me siento muy honrada de recibir este premio, que dedico a mi madre por sus esfuerzos desde los primeros años de la revolución en la defensa de los derechos de grupos sociales históricamente marginados en Cuba, como resultado de los procesos de dominación colonial y neocolonial", declaró la sexóloga.
Según una nota del diario The Gazette, el director general del Consejo de Quebec LGBT, Steve Foster, opinó que Castro Espín "ha sido una pionera de los derechos humanos en Cuba".
Foster, quien describió a la sexóloga como "una mujer extraordinaria", agregó que el trabajo que ella realiza con las comunidades LGBT en Cuba "no tiene precedentes".
Según el diario canadiense, su prima, Alina Fernández, hija de Fidel Castro, dijo que "ella es sensible y valiente, al ayudar a los que históricamente han sido perseguidos en Cuba".
"Yo respeto a Mariela porque ella podría haber hecho otra cosa", dijo Fernández desde Miami.
En los últimos años, Castro Espín ha trabajado por los homosexuales que simpatizan con el régimen, mientras ha ignorado la represión contra activistas gays independientes y ha justificado las violaciones masivas de otros derechos humanos en la Isla.
------ OPINIONES EN EL
juanvaldescesar - 22 Oct 2013 - 8:20 pm. Ja ja ja...escandinavos, canadienses, no sé...la nacionalidad que sea, ¡¡¡ que ignorantes son de la realidad cubana !!! y con su ignorancia, como hieren el sentimiento de una nación...condecorar a un vástago de los Castros (en este caso a la infanta maldita) es, como si ante un judío, condecoraramos a un vastago de Hitler, así de ofensivo e ignorante. Duele que esto pase, porque no tienen ni la más remota idea de dónde queda en la geografia planetaria, aquella isla maldecida , por una dictadura tras otra...y se atreven a otorgar premios...en fin, es un mundo aquejado de una "imbecilidad moral" generalizada, donde todo se vale. Gadafi, tenía un premio a los derechos humanos con con su nombre , que por cierto, con el, galardonó al tío de la infanta maldita. TODO SE VALE EN ESTE MUNDO DE MIERDA.
Anónimo - 23 Oct 2013 - 2:10 am. Hola Walter Ulbricht. Tú siempre tan ocurrente. Mariela está creando las condiciones para crear su propio movimiento opositor "Damas Color Mierda". Hará todo lo que sea necesario para continuar captando a infelices ignorantes como los gays canadienses. Digo ignorantes para darles los beneficios de la duda, porque para ser imbécil, incondicional del comunismo internacional, no es necesario tener ninguna orientación sexual específica. O sea, se puede ser super hombre o mujer, o gay o lesbiana a rajatablas, y tener vergüenza, o ser un mierda en la vida. Y estos canadienses deben saber lo que están haciendo.
Anónimo - 23 Oct 2013 - 1:49 am. Si, Mariela, haces bien en dedicar esta burla a tu madre, la que luchó para que las UMAP se afincarán cada vez más y bendijo toda acción al efecto de tu queridísimo tío. Dale gracias a Dios que tu papá no cayó en la redada y no fue condenado.
|