Lady Gaga provoca cientos de quejas en 'Factor X'
Indignó a la audiencia británica con su explícita actuación y escasa indumentaria
Fátima Elidrissi
Lady Gaga disfruta provocando y su aparición en la edición británica de 'Factor X' no podía ser menos. La artista visitó el programa el pasado domingo para presentar dos 'singles' de su próximo álbum, 'Do What U Want' y 'Venus'. Pero parte de la audiencia no disfrutó de la interpretación como se esperaba.
Según informa 'The Guardian' la actuación de Lady Gaga en el 'talent show' musical ha generado casi 300 quejas, 60 en ITV, la cadena de televisión que emite el programa, y más de 200 en Ofcom, el organismo regulador de la comunicación en Reino Unido.
El motivo de la protesta fue la explícita actuación de Lady Gaga, que para su ejecución eligió un sugerente conjunto de ropa interior color nudé, una larga peluca rubia y un par de conchas -que poco duraron en los pechos de la artista- en homenaje a la obra de Botticelli que presidía el escenario el 'El nacimiento de Venus'. Todo ello emitido antes de las 9 de la noche, límite en la televisión británica para la retransmisión de contenidos adultos.
Ante el número de reclamaciones un portavoz de la cadena ITV defendió a la artista afirmando: "no creemos que la actuación de Lady Gaga fuera inapropiada para la audiencia familiar de 'Factor X'. Lady Gaga es bien conocida por su personal forma de interpretar".
Tanto es así que finalizada su enérgica actuación la polémica cantante dijo al presentador del programa, Dermot O'Leary, que había elegida estas dos canciones y su rutina para recordar a los espectadores que ella "sólo quiere entretener". Como demostró arrastrándose por todo el escenario para rematar gritando "Haz lo que quieras con mi cuerpo" sobre un piano de cola blanco.
Tras 10 temporadas en emisión, no es la primera vez que las artistas invitadas en la edición británica de 'Factor X' suscitan cierta controversia. Anteriormente las interpretaciones de Christina Aguilera o Rihanna ya se ganaron las críticas de la audiencia, aunque en ambas ocasiones el regulador británico dio por buenas las actuaciones. Queda por ver si Ofcom decide lanzar una investigación tras la visita de Lady Gaga.