Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Creen que el perro se originó en Europa
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: administrador2  (Mensaje original) Enviado: 15/11/2013 17:33
Creen que el perro se originó en Europa
...PERO YO SOY LADY GAGA, SOY BISEXUAL Y AVECES GAY, ...¿DE DÓNDE SALI YO?...
Por MALCOLM RITTER
Durante años, los científicos se han visto intrigados por el origen del mejor amigo del hombre.
Los fósiles de perro más antiguos que se conocen proceden de Europa. Pero estudios con ADN han apuntado al este de Asia y el Oriente Medio. Ahora, un estudio amplio de ADN sugiere que los perros se originaron en Europa hace 19.000 a 32.000 años.
 
Los expertos elogiaron el nuevo estudio pero advirtieron que no pondrán fin al debate.
 
Los científicos coinciden generalmente en señalar que el perro surgió del lobo para convertirse en el primer animal domesticado. Sus antecesores lobos empezaron a asociarse con los seres humanos, quizás atraídos por los alimentos en los vaciaderos de basura y restos de animales dejados por los cazadores humanos. Durante ese proceso se fueron domando y los científicos creen que los seres humanos los hallaron útiles para cazar y para custodiar. Durante un período muy largo en este ambiente humano, los lobos fueron convirtiéndose gradualmente en los primeros perros.
 
El intento más reciente por determinar dónde ocurrió esta transición fue publicado el jueves en línea por la revista Science.
 
Los investigadores recogieron muestras de ADN de fósiles de 18 antiguas criaturas semejantes a lobos y perros que vivieron hace 36.000 años en Argentina, Bélgica, Alemania, Rusia, Suiza y Estados Unidos. Compararon el material genético con muestras modernas de 49 lobos de América del Norte, Asia, Europa y el Oriente Medio, 77 perros de una amplia variedad de razas, y cuatro coyotes.
 
El ADN de los perros modernos mostró semejanzas al material genético de los antiguos especímenes europeos y los lobos europeos modernos, reportaron los investigadores.
 
Los primeros perros evolucionaron asociándose con cazadores-recolectores en vez de agricultores, puesto que los perros evidentemente aparecieron antes de la agricultura, dijeron.
 
"Ahora, en base a evidencias genéticas, hay tres hipótesis sobre el origen de los perros", afirmó Robert Wayne, de la Universidad de California en Los Angeles, uno de los autores del estudio.
 
Dijo que sus resultados sugieren más bien Europa que el este del Asia o el Oriente Medio. Agregó que el tipo de lobo que dio origen al perro se ha extinguido.
 
«El lobo es la primera especie y el único gran carnívoro que los seres humanos hemos domesticado», afirma Robert Wayne, de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), coautor del estudio. «Esto siempre me pareció raro. Otras especies salvajes fueron domesticadas con el desarrollo de la agricultura y aprendieron a coexistir con a los seres humanos. Pero esta situación es difícil para un gran depredador agresivo como un lobo. Sin embargo, si la domesticación se produjo de la mano de los cazadores-recolectores, uno puede imaginar que primero los lobos se aprovecharon de los restos de animales muertos que los humanos desechaban -un papel natural para cualquier gran carnívoro- y luego, con el tiempo, se acercaron al nicho humano a través de un proceso de coevolución».
 
La datación molecular sugiere que los perros domésticos modernos se fueron extendiendo desde sus orígenes en Europa hacia otras regiones del planeta, como Oriente Medio -hasta ahora considerado el origen de los perros- o el continente americano en compañía de sus dueños nómadas. El análisis genético de los restos de tres perros precolombinos americanos indica un origen común con los perros europeos, lo que apunta a que los cánidos domesticados llegarían al continente americano junto con los primeros humanos.
 
Divergencia genética
 
Esta idea también ayuda a explicar la posible divergencia genética que llevó a la aparición de los perros modernos. Los lobos que seguían los patrones migratorios de estos primeros grupos humanos habrían renunciado a su territorialidad y tendrían menos probabilidades de reproducirse con lobos territoriales residentes. Wayne cree que existe un proceso análogo en la actualidad, la única población migratoria de lobos conocida existente en la tundra y los bosques boreales de América del Norte. «Esta población sigue al caribú durante su migración de mil kilómetros. Cuando estos lobos regresan de la tundra al bosque boreal durante el invierno, no se reproducen con los lobos residentes que no emigran», explica.
 
Los perros se originaron en Europa hace más de 18.000 años
 
Los investigadores creen que estos datos genéticos deben ser confirmados con muestras significativamente más grandes que las que se encuentran en el ADN mitocondrial (aproximadamente 20.000 pares de base), pero se trata de una tarea complicada, ya que el ADN nuclear de los restos antiguos tiende a degradarse. A falta de más profundos estudios, podemos pensar que nuestros perros aprendieron a sentarse, girar y dar la patita en escuelas europeas.
 

Olaf Thalmann, de la Universidad de Turku in Finlandia, otro de los autores, aclaró que no significa que Europa sea el único lugar donde surgieron los perros. "Llegamos a la conclusión de que Europa desempeñó un papel importante en el proceso de domesticación", dijo en un correo electrónico.
 
 ElNuevoHerald.com


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados