Marcha del Orgullo Gay en Argentina con reclamos al papa Francisco
La semana pasada se celebró la marcha del orgullo gay en Argentina
"Dios nos creó gays para hacer mejor al mundo" defendía una enorme bandera con la imagen de la virgen que caía sobre los miles de participantes de la XXI Marcha del Orgullo Gay el sábado en Buenos Aires, que criticaron a la Iglesia y al papa.
AVALOS "Dios nos creó gays para hacer mejor al mundo" defendía una enorme bandera con la imagen de la virgen que caía sobre los miles de participantes de la XXI Marcha del Orgullo Gay el sábado en Buenos Aires, que criticaron a la Iglesia y al papa.
Pese a las conquistas sociales obtenidas por la sociedad argentina, que inundaron la marcha con un clima de fiesta, los asistentes reprocharon a la institución católico y al pontífice no dar espacio en la comunidad a los homosexuales.
Un puñado de católicos gays levantaba la bandera frente a la Catedral de Buenos Aires, donde ofició como arzobispo Jorge Bergoglio antes de convertirse en el primer papa latinoamericano.
"Somos católicos y gays. ¿Dónde está el pecado?", pregunta a la AFP Norberto Lorenzo, de 46 años, artista plástico y psicólogo, mientras la sostiene junto a otros integrantes de la Comunidad Católica Gay Argentina, partícipe de la marcha que se celebra cada año desde 1992.
Según Lorenzo, el aire renovador que ha llevado Francisco a la Iglesia Católica "no despertó grandes expectativas respecto a la inclusión de la comunidad homosexual. Es una institución 'caracol' donde los cambios llevan siglos".
"Pero, ¿por qué nos vamos a ir de la Iglesia por ser gays? Yo incluso quise entrar al seminario, pero desistí. Tenemos varios integrantes que fueron seminaristas, todos somos creyentes", explica.
Delante de ellos, cual procesión, los manifestantes llevan en alto una estatuilla.