La Federación Estatal de Lesbianas, para visibilizar el drama que genera la desigualdad entre hombres y mujeres. Esa desigualdad, fruto de un sistema de poder patriarcal, es la misma que sirve de yugo a lesbianas, gais, transexuales y bisexuales y por tanto es el enemigo común para todas las entidades feministas.
En su último Congreso, celebrado en 2012, la FELGTB incorporó a su ponencia política la definición de la Federación como feminista. Dentro del colectivo LGTB, las mujeres transexuales son las principales víctimas de violencia de género. En el caso de ser heterosexuales, sus parejas pueden ejercer sobre ellas el poder que creen que tiene como hombres, al que se suma, en ocasiones, la violencia transfóbica. Hace unos días vieron la luz los datos recogidos por la plataforma Trangender Europe: entre el 20 de noviembre de 2012 y el 1 de noviembre de 2013 han sido asesinadas 238 mujeres trans en el mundo.
La FELGTB quiere solidarizarse también con las más de 700 mujeres asesinadas en España en la última década en crímenes de violencia de género y hacer un llamamiento para que desde los ámbitos educativos se haga un esfuerzo por cambiar los paradigmas y que las futuras generaciones crezcan libres de machismo.
“La lucha contra la violencia de género es una lucha común, no podemos dejar solas a quienes sufren agresiones por parte de sus parejas. Lesbianas, gais, bisexuales y transexuales creemos en el cambio, creemos en el empoderamiento de las mujeres y creemos en la igualdad, y luchamos por conseguirla”, ha destacado Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB.