Por Associated Press
De acuerdo a información del Control Animal de Alabama, sólo tres perritos han logrado sobrevivir en los últimos doce años a la cámara de gases, por lo que resulta sorprendente el caso.
Ahora las as cosas le están saliendo bien a un perro beagle de Nueva Jersey que sobrevivió a la cámara de gases de una perrera.
Daniel estará entre ocho perros que habían sido recogidos por las autoridades y que irán a bordo de un carro alegórico en el Desfile de las Rosas el Día de Año Nuevo en Pasadena, California.
En 2011, el Beagle de entonces seis meses salió ileso de un contenedor que había sido llenado de monóxido de carbono en unas instalaciones de control de animales en Florence, Alabama. Desde entonces ha estado viviendo felizmente con su familia adoptiva en Nutley, Nueva Jersey.
Daniel efectuará suertes junto con otros sobrevivientes de refugios para animales en un desfile de carros alegóricos patrocinado por la Fundación Lucy para Mascotas, que opera una clínica ambulante de esterilización.
Gracias a él, el miércoles 14 de diciembre, la “Ley de Daniel “(el nombre del Beagle) fue aprobada en Pennsylvania. Esta ley convierte en delito a cualquiera que sacrifique animales en una cámara de gas de monóxido de carbono. Dado que sobrevivió a la experiencia, Daniel ha sido adoptado en Nueva Jersey por el entrenador José Dwyer. A partir de esto, ambos se han embarcado en un camino de defensa de los animales.
¿Por qué lo nombraron 'Daniel'?
A pesar de que sólo parece un nombre común y corriente, se le llamó 'Daniel' en alusión al personaje bíblico que sobrevivió a los leones de Nabucodonosor, una hazaña que también parecía imposible.