Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Amar a un puerco, nada imposible...Una historia que te pondra a meditar
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: administrador2  (Mensaje original) Enviado: 28/12/2013 17:53
Amar a un puerco, nada imposible
2-vida-diaria-300.jpg (300×210)
 

 Por Tania Díaz Castro / LA HABANA, Cuba /   www.cubanet.org
En Santa Fe, pueblo de la costa oeste de La Habana, todos comentan que a partir del primero de enero se prohíbe la cría de cerdos en las casas y apartamentos de edificios de la capital y en zonas urbanas de sus municipios. Sólo se podrán criar en el campo, con las mejores condiciones higiénicas.
 
Sobre eso conversé con mi vecino Adalberto, un viejo emigrante de la oriental provincia de Holguín, que también ha criado cerdos para vender. Le comenté lo desagradable que resulta escuchar los terribles chillidos que dan los puercos cuando los matan, sobre todo por los días de Navidad. Entonces me contó algo que le ocurrió hace dos años.
 
La puerca de su mujer había parido. Cuatro de los cerditos se vendieron a los 45 días de nacidos, menos el quinto, que era demasiado pequeño. “Panchito le puse por nombre –me contaba Adalberto.   Disfrutó de libertad casi seis meses por toda la casa. Hasta cuando me sentaba a ver la televisión, se echaba a mis pies como un perro file y se quedaba dormido”.
 
Cuando Adalberto llamaba al puerquito por su nombre, venía corriendo, moviendo contento su rabito: “Me miraba con aquellos ojos que no olvidaré jamás –dice-. Puedo asegurarle a usted que aquel cerdito me amaba, como nadie me ha amado en esta vida”.
 
Cuando Adalberto terminó con la historia de Panchito, le reproché que me la hubiera contado. No sólo me había echado a perder el día, sino que por la noche apenas pude dormir y, al amanecer, me juré a mí misma que no me comería nunca más un pedazo de carne de cerdo.
 
“Tanto le gustaba que lo bañaran –contó, por último-, que se acostaba de lado en el piso y levantaba su pata delantera. Pero un día, no fue para bañarlo. Confundido, el cerdito se echó al piso, levantó como siempre su pata y en vez de agua y jabón, sintió que un gran cuchillo le rompía el corazón en pedazos.
 
¡Lo mataste¡ exclamé. Pero nada más le dije. Veía demasiada angustia en la mirada de aquel pobre viejo, y cómo para perdonarse, alegaba que Panchito había engordado mucho, que apenas conseguía salcocho para llenarle la panza, que su mujer y él tenían hambre, y que el animal había gritado de tal forma que, despavorido, soltó el cuchillo y salió corriendo de la casa, porque, por primera vez en su vida, se daba cuenta de que había cometido un crimen.
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: administrador2 Enviado: 02/01/2014 18:41

Roxana y su cerdita Jimena
Conoce la historia de Jimena, una cerdita
que es la mascota de una residente de Guaynabo.

cerdita_c.jpg (300×260)

Esta cerdita nunca conocerá las implicaciones del adagio “a cada cerdo le llega su Nochebuena” pues tiene la suerte de ser la mascota de una historiadora de Guaynabo que adora a los animales.
 
A Jimena le gusta estar acompañada y jugar con los perros del hogar
 
La afortunada se llama Jimena y su dueña, Roxana Dávila, reconoció que es una mascota indisciplinada. Y, entre el gato, el perro, el ovejo, el ave y las gallinas con las que Roxana comparte su hogar, Jimena es la de “peor” conducta.
 
“No sé cuál es el sonido que hacen los cerdos, pero hace eso todo el tiempo, persigue con ansiedad, quiere comer todo el tiempo. No me deja tranquila a menos que esté durmiendo”, destacó Roxana.
 
Roxana contó que la cerdita llegó a su vida hace solo tres meses por conducto de su prima, que a sabiendas de que ella es amante de los animales, sabía que no la rechazaría.
 
“La historia que me han hecho es que se la regalaron a una pareja y esa pareja no la quiso. Por eso ahora esta aquí. Llegó aquí de dos libras”, contó.
 
Roxana dijo que Jimena, nombre que le puso porque fue el primero que llegó a su mente al verla, es la “peor” de todas sus mascotas, aunque no riñe con los demás. Preguntada qué pensó cuando le dieron la cerdita, Roxana no titubeó en decir “me chavé”.
 


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados