|
De: cubanet20 (Mensaje original) |
Enviado: 04/01/2014 16:04 |
Operación militar contra la inocencia infantil Agentes de la Seguridad del Estado y de la PNR decomisaron los juguetes
que las Damas de Blanco y opositores iban a entregar a los niños cubanos.
Damas de Blanco y actividades por el Día de los Reyes
El Gobierno cubano lanzó en la mañana de este viernes, 3 de enero, un operativo militar para impedir que las Damas de Blanco y varios opositores entregaran por el Dia de los Reyes Magos juguetes a los niños en La Habana, Santiago de Cuba y Holguín.
En la capital cubana fueron detenidos el expreso político del Grupo de los 75 Ángel Moya y su esposa Berta Soler, representante nacional de las Damas de Blanco, mientras en la oriental Santiago, José Daniel Ferrer, coordinador nacional del Partido Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) junto a otros cinco opositores.
La policía castrista penetró en la sede habanera de las Damas de Blanco y decomisó los juguetes que iban a ser entregados a los niños. Además, se llevó sábanas y ropa de la fallecida líder de la agrupación femenina Laura Pollán.
Decomisan los juguetes para el Día de los Reyes Soler dijo que un agente de la Seguridad del Estado identificado como Reinier, se presentó en la casa de la Dama de Blanco Daisy Ponce Arencibia y leyó un comunicado que planteaba que el Gobierno cubano no iba a permitir "que los contrarrevolucionarios le hagan actividades mercenarias a los niños de Cuba".
Rosa María Nieves, miembro de las Damas de Blanco en Holguín, denunció la detención de varios activistas y agregó que la policía política se llevó todo lo que ellos habían preparado para entregarles a los niños, es decir, juguetes, refrescos y pan.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 2 de 2
Siguiente
Último
|
|
El régimen saquea la sede de las Damas de Blanco para evitar que festejen con niños el Día de los Reyes
Se llevaron los juguetes, la comida, hasta la ropa de Laura Pollán', denuncia Berta Soler.
'Son unos rateros, unos indeseables.
Bueno, bueno, Bueno, nada nuevo ni tampoco para asombrarse, el gobieno nunca va a permitir perder el control de lo más minimo y mucho menos festejar con regalos a los niños de los cuales ellos se considerán sus propretarios ...Papa Estado es quien decide que es bueno o que es malo desde hace 55 años y así seguira mientras el pueblo no pierdan el miedo y se tiré a luchar con palos y piedras por sus derechos humanos.
La Habana | http://www.diariodecuba.com/ Fuerzas del régimen "saquearon" en la madrugada de este viernes la sede de las Damas de Blanco en La Habana, para evitar que el grupo de mujeres festejara el Día de los Reyes con hijos de prisioneros políticos, las integrantes del grupo y vecinos del barrio, denunciaron a DIARIO DE CUBA Berta Soler, líder del grupo, y la activista Nancy Ponce.
"Se lo llevaron todo. Los juguetes que habíamos comprado para regalarle a los niños, las sillas que teníamos para sentarnos", afirmó Ponce. "Nosotros lo único que queríamos era darle una alegría a esos niños".
Indicó que las Damas de Blanco esperaban que unos 150 menores asistieran el sábado a la actividad, una tradición que empezó en 2004 la fallecida fundadora del grupo, Laura Pollán.
"Confiscaron no, robaron", afirmó por su parte Soler. "¡Se llevaron hasta la ropa de Laura Pollán! Son unos rateros, unos indeseables", añadió.
"Se han llevado nueve bolsas de alimentos que mandaron los exiliados cubanos para las Damas de Blanco, dos laptops, impresoras, más de 50 sábanas y toallas que teníamos en maletines para las Damas cuando vienen de provincias; se han llevado un maletín lleno de ropa de donación para niños, un maletín con ropas mías, los juguetes, la piñata, los glogos; las cosas comestibles para los niños, los caramelos, los refrescos, las salchichas, el pollo que teníamos para la ensalada, la mayonesa, la piña… Son unos bandidos", detalló Soler, quien estuvo detenida varias horas esta mañana al igual que su esposo, el exprisionero político Ángel Moya.
Soler dijo que fue llevada a la unidad policial de Acosta, en La Habana. Allí un oficial de la Seguridad del Estado "me dijo que no iban a permitir provocaciones de nosotras, que no iban a permitir que le hicieran con fines políticos ninguna fiesta a los niños y que el espacio que teníamos en cualquier momento lo íbamos a perder".
"Le dije a uno de ellos, 'para creer en Raúl Castro, que todos los juguetes que tiene tan caros en las tiendas recaudadoras de divisas, el lunes (Día de los Reyes) se los regale a los niños en las escuelas, porque es abusivo a los precios tan altos que están para él venir a estar decomisando, robando, haciendo todo lo posible para que no podamos hacer felices a los niños de nuestra comunidad y a los hijos de los presos políticos".
Los operativos en delegaciones de las Damas de Blanco y viviendas de opositores que preparaban actividades para los niños entre el sábado y el lunes por el Día de los Reyes, se repitieron en diferentes partes de la Isla.
En Santiago de Cuba, la Unión Patriótica de Cuba denunció "asaltos" con fuerzas especiales a las vivienda de su secretario ejecutivo, José Daniel Ferrer, y a las de los activistas Ovidio Martín Castellanos y Víctor Campa Almenares, quienes fueron arrestados, al igual que unos 30 disidentes.
"Se llevaron todo el dinero en CUC que estaba en la casa —alrededor de 600 CUC—, todos los teléfonos celulares, tres laptops, tres grabadoras… Decían que venían con una orden de registro, en la búsqueda de juguetes, en primer lugar, dinero y otros bienes" que las autoridades consideraran "de procedencia ilícita", dijo la periodista independiente Yusmila Reyna Ferrera, pareja de José Daniel Ferrer, sobre el operativo en la casa del disidente.
También hubo operativos en Holguín.
A eso de las 4:00 a.m., cuando ya estaba todo preparado para celebrar el Día de los Reyes, "una turba de policías y mujeres vestidas de verde, de la Seguridad del Estado de Menores, llegaron, me sacaron de la cama con mi niño en ropa de dormir, el niño con un abriguito, así nos sacaron. Le tumbaron la puerta allí a todas las familias. Me dieron, le taparon la boca al niño para que no gritara, me cogieron por el cuello. Nos dirigieron a Instrucción Penal y allí nos tuvieron detenidos toda la mañana", relató desde Banes Blanca Nieves Méndez, activista de la Alianza Democrática Oriental y Dama de Blanco, informó el Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami.
En esa misma localidad, Gertrudis Ojeda Suárez dijo que la Seguridad del Estado le advirtió que no podía salir de la provincia con sus hijos.
|
|
|
|
|