El transexual que quiere ser Miss Mundo
Amelia Maltepe tiene 23 años
Amelia Maltepe tiene 23 años y nació en un cuerpo equivocado una estricta familia musulmana de Bangladesh. En 2009 se trasladó a Toronto para estudiar Contabilidad y Administración de empresas y vio la oportunidad de comenzar su transformación. En 2012, se operó el pecho y está pendiente de la reasignación de sexo. Esto no le ha impedido soñar en convertirse en un futuro cercano en Miss Mundo.
"Siempre sentí que estaba atrapado en el cuerpo equivocado y la idea de cambiar de género no era una opción". Cuando llegó a Canadá todo cambio: "Fue la primera vez que me di cuenta de que podía recurrir a la medicina para cambiar de género. Fue un momento increíble y me sentí como si por fin pudiera ser la persona que siempre supe que era", según informa el diario "Mirror".
Amelia, vive con su entrenador personal, de 27 años, que además es su pareja. Ambos se han fijado el objetivo de lograr que ella compita en el mayor certamen de belleza del mundo.
Cuando se conocieron, su novio Charles no sabía que era transexual: "Fue más difícil al principio, porque estaba en las primeras etapas del cambio y todavía llevaba peluca". Ahora lo lleva con total normalidad: "Me encanta la persona que es. Le digo a la gente que somos una pareja especial y que mi novia era un chico. "Ya se la he he presentado a mi familia y ellos están muy contentos por nosotros". Para cumplir su objetivo, tiene previsto participar en los concursos de belleza como su inspiración, la modelo transexual canadiense Jenna Talackova, quien el año pasado ganó una batalla legal que se le permitiera entrar en Miss Universo Canadá.
Sin embargo la familia de Amelia no aceptó la situación tan fácilmente. "Nunca tuve el coraje de confesarlo porque mis padres son muy religiosos, así que pensé que nunca lo aceptarían. Fui acosado en la escuela y lloré muchas noches deseando poder ser diferente". Después de contarle a su familia que se había operado, se cortó el contacto pero finalmente lo aceptaron.