Una ex redactora jefe de la sección de internacional de 'Granma' huye a EEUU
La redactora jefe de la sección de internacional del diario oficial cubano 'Granma', Aída Calviac, ha huido a Miami para iniciar una nueva vida en Estados Unidos, según ha revelado en una entrevista concedida a América TeVe.
Calviac ha explicado que ha salido de Cuba por la presión ejercida por el monopolio estatal de los medios de comunicación en la isla caribeña, confesando que ha llegado a sentirse "frustrada" por no poder sacar adelante sus propuestas informativas.
"Uno viene con ideas de abordar temas diferentes y críticos, pero los directores de los medios de comunicación te dicen que no es conveniente, porque el enemigo puede usarlos en nuestra contra", ha dicho, según recoge la página web Café Fuerte.
En este contexto, ha explicado que "los periodistas cubanos han tenido que convertir las redes sociales y los blogs personales en espacios de catarsis para tratar de decir lo que la prensa oficial no les permite".
Calviac, de 29 años de edad, dejó su puesto de trabajo en 'Granma' hace dos años, después de que pidiera un permiso temporal para salir de Cuba y no le fuera concedido por su vinculación a este diario oficial.
La ex redactora jefa de la sección de internacional ha explicado que llegó a Miami en noviembre, ocho meses después de que lo hiciera su marido, el también periodista cubano Abel Gonzáles Veranes, pero no ha detallado cómo.Calviac se graduó en Periodismo por la Universidad de La Habana en 2007 y fue asignada al Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista cubano y principal periódico del país.
No es la primera vez que un redactor de 'Granma' huye hacia Estados Unidos. La que fuera su directora hasta 2012, Mairelys Cuevas, acudió a México a cubrir un evento y decidió cruzar la frontera para pedir asilo a las autoridades estadounidenses.