Piden el matrimonio igualitario en Florida
6 parejas gays denunciaron formalmente al
estado de Florida (EE.UU.) por su derecho a contraer matrimonio.
“Estamos muy orgullosos de estar aquí hoy en este histórico día”, afirmó Nadine Smith, directora de Equality Florida, una de los principales organizaciones pro-derechos homosexuales en el estado. La organización lanzó convocatoria y se presentaron mil parejas, de las cuales fueron seleccionadas 6.
“Estamos orgullosos de estar aquí con estas valientes parejas que buscan proteger a sus familias y desafiar las leyes en nuestro estado. Por cada uno de los que estamos hoy aquí, hay miles de personas a cuyas familias les han sido negadas la dignidad y protección que otorga el matrimonio”.
“Estamos aquí por aquellos que han solicitado una licencia de matrimonio y han tenido que enfrentar la humillación de que les haya sido negada. Estamos aquí por los hijos de estas parejas que quieren saber por qué a sus padres no se les permite casarse de la misma manera que lo hacen los padres de sus compañeritos de escuela”, agregó Smith.
Los demandantes comentaron “queremos casarnos aquí en nuestro estado pero no podemos porque no nos han dado acceso a la libertad de casarnos. Carla y yo compartimos una bella vida. Tenemos un hijo maravilloso. Hemos construido un negocio exitoso juntas. Compartimos nuestras finanzas. Vamos juntas a la iglesia. Servimos a nuestra comunidad juntas. Nuestra respectivas familias se han integrado como una. Pero ante los ojos de la ley, somo extrañas la una a la otra”.
Florida es un estado normalmente homófobo. En 2008, el 62% de la sociedad decidió prohibir el matrimonio gay. Ahora pretenden que esta ley cambie y para ello lanzan esta denuncia formal, tras conocerse la decisión del Tribunal Constitucional el pasado verano, apoyando a las parejas homosexuales.
“El condado tiene 30 días para respondernos. Podrían introducir una moción para desestimar la demanda, pero nosotros esperamos que respondan a la queja legal. Y a las carreras iremos. Es una demanda como cualquier otra, potencialmente con evidencia y audiencias y esperamos que el juez dictaminará a nuestro favor. Esperamos que el que pierda apele”.
El gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, así como la mayoría de sus correligionarios que controlan el congreso local, han expresado su rechazo al matrimonio homosexual.
Fuente de la web