Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: El Celac entierra la democrácia Interamericana y la dinastia gana más dinero
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 25/01/2014 17:54
Celac en Cuba entierra Carta Democrática Interamericana
Un especialista en asuntos continentales se refiere a la jovial
 reunión de líderes democráticos de la región en la Cuba no democrática.
  
MA201jpg (478×324)
  
martinoticias.com
El especialista en asuntos interamericanos José Cárdenas titula “En Paz Descanse la Carta Democrática Interamericana” un artículo en la revista Foreign Policy sobre la celebración en La Habana de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC
 
Cárdenas señala que la jovial reunión de líderes de la región en la Cuba no democrática supone el sepelio del histórico documento  suscrito por todos los países del Hemisferio Occidental en septiembre del 2011, y que estableció como norma que “los pueblos de las Américas tienen derecho a la democracia, y sus gobiernos, la obligación de promoverla y defenderla”
 
Casi 13 años después la carta se ha vuelto iinsignificante, y lo peor –señala el autor— es que a nadie parece importarle.
 
Cárdenas recuerda que las dligencias para crear la CELAC con la expresa intención de excluir a EE.UU. y Canadá, fueron encabezadas por el finado presidente de Venezuela Hugo Chávez. Hoy Raúl Castro está a punto de concluir un año al frente del organismo, a pesar de que para ser miembro de la CELAC un gobierno tiene que “respetar los derechos humanos y las libertades fundamentales”
 
Buscando ilustrar cómo se prepara el régimen castrista para el cónclave, el articulista cita a la bloguera cubana Yoani Sánchez en su bitácora Generación Y:
 
“Se le ha advertido a esa Habana clandestina y oficialmente 'impresentable' que debe estarse quieta, muy quieta. Los pordioseros están siendo recluidos hasta que pase la Cumbre; los proxenetas, avisados de que mantengan controlados a sus chicas y chicos, mientras miembros de la policía política visitan las casas de los opositores. El mercado ilegal está también en jaque. ‘Tranquilos, tranquilitos’, repiten los policías en tono amenazante, sin dejar nunca por escrito su notificación”.
 
El colaborador de Foreign Policy anticipa que, aunque la valiente comunidad disidente de Cuba ha anunciado la celebración en La Habana de un foro paralelo sobre la democracia, los participantes en la cumbre "se saltarán durante su viaje a Cuba la práctica diplomática internacional de reunirse con líderes de la oposición y grupos de la sociedad civil independiente".
 
Concluye diciendo José Cárdenas que la mascarada de La Habana demuestra que que el culto a Chávez todavía se cierne sobre la región como una plaga, y que ya no basta que los líderes serios de la región continúen mostrando una atildada aquiescencia ante las barrabasadas de los altisonantes e irresponsables populistas del continente y sus agendas retrógradas.

 
celac.jpg (580×247)

 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 25/01/2014 17:57
El régimen castrista hace dinero con la cumbre de la CELAC
Se calcula que en apenas una semana, La Habana engrosará
 entre 180 y 220 millones de dólares a sus arcas con los ingresos de la cita mundial

cubbb5345821.jpg (630×376)
Imagen de Pabexpo, sede de la II Cumbre de la CELAC, en La Habana.
 
IVÁN GARCÍA/ ESPECIAL /    Diario las Americas
Bajo un sol tibio y una brisa inusualmente fría, una cuadrilla de obreros da los retoques finales a la sala PABEXPO, ubicada en el municipio Playa, en el oeste de La Habana, sede de la reunión de expertos, cancilleres y presidentes de la II Cumbre de la CELAC que entre el 25 y 29 de enero se efectuará en la capital cubana.
 
El grupo turístico Cubatur S.A, a todas luces, es el más favorecido. Desde hace dos semanas, en un documento del Ministerio de Relaciones Exteriores que en internet se puede descargar en PDF, se ofrece detallada información.
 
Consta de 116 páginas y se titula Manual Operativo de la II Cumbre de la CELAC. El Comité Organizador de Cuba ofrecerá gratuitamente una habitación a cada jefe de Estado, una al ministro de Relaciones Exteriores y otra al jefe de la Delegación a la Reunión de Coordinadores Nacionales.
 
Otras seis habitaciones, garantizadas en el mismo hotel y piso establecido para cada país asistente, serán pagadas por las delegaciones que las soliciten. Los precios oscilan entre 170 y 340 cuc por noche, en el caso de las dobles, e incluyen el traslado desde y hacia el aeropuerto, desayuno, conexión de internet y asistencia personalizada. Is se quieren habitaciones con una categoría superior a la estándar, el precio es mayor.
 
Los hoteles seleccionados para invitados VIP son seis. Tres cinco estrellas (Hotel Nacional, Meliá Cohíba y Meliá Habana) y tres cuatro estrellas superior (Hotel Quinta Avenida, Occidental Miramar y Panorama).
 
Se espera la asistencia de 2.500 a 3.000 reporteros extranjeros. A su disposición tendrán 12 hoteles, con precios por habitación de 90 a 400 cuc por noche.
 
Cubatur también hará caja con el servicio de renta de autos u otro tipo de transporte turístico. De tres a seis días, un auto económico costará 51 cuc diarios, un premium 181 cuc y un van 185 cuc.
 
Los organizadores ofrecen seis vehículos para cada delegación. La prensa extranjera y otros participantes tendrán que pagar “un transporte colectivo adecuado”.
 
ETECSA, única empresa cubana de telecomunicaciones, hará también su zafra. Las llamadas dentro de la isla costarán 0.35 cuc. La comunicación telefónica a Estados Unidos o cualquier país de América Latina, 1.60 cuc (1.40, en el caso de Venezuela) y 1.80 cuc el minuto al resto del mundo.
 
Por instalar una línea telefónica fija, ETECSA cobrará 100 cuc, más el precio de las llamadas. El costo del alquiler de enlaces para navegar por internet depende de la velocidad. Is es a 64 Kbps, los participantes tendrán que pagar 150 cuc por la instalación más 7 cuc diarios.
 
Por una conexión más rápida, de 2.048 Kbps, el precio de instalación se eleva hasta los 200 cuc y el costo diario del servicio es de 186 cuc.
 
Además, ETECSA cobrará un peso convertible por cada hoja recibida por fax, mientras una hora de acceso desde PABEXPO costará 4.50 cuc la hora, lo mismo que pagamos los cubanos cuando vamos a una sala de internet estatal.
 
Los medios de prensa que pretendan utilizar un teléfono satelital deben pagar una licencia de 1.000 cuc, y si desean obtener internet satelital la suma se duplica. Las regulaciones vigentes en Cuba establecen la obligatoriedad de obtener una credencial para ejercer temporalmente como periodista en el país y su costo es de 100 cuc, con excepción de la prensa presidencial, que recibirá credenciales de cortesía por parte del comité organizador.
 
El Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) cobraría 200 cuc por cada hora de edición, incluyendo un editor, e igual monto por una hora de utilización de posición de transmisión. Según una fuente del ICRT, la multinacional Telesur, financiada con capital venezolano, ecuatoriano y asesoría cubana, está exenta de estos pagos. También tendrá lugares privilegiados de ubicación en las salas de conferencias.
 
Un economista consultado estima que la Cumbre de la CELAC, en apenas una semana, engrosará entre 180 y 220 millones de dólares a las arcas del régimen.
 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados